lunes, 18 de abril de 2011

Semana Santa

Como cada año los fieles católicos celebraron el Domingo de Ramos, que es el primer día de la Semana Santa, período donde se conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús. En este día se rememora la Entrada de Jesús a Jerusalén montado en un burro blanco, mientras que los habitantes lo recibieron con palmas, laureles y ramas de olivo en señal de alabanza y reconocimiento por su bondad. La Plaza Principal se llenó de ramos de olivos de los fieles quienes los llevaron a la ceremonia litúrgica para que fueran bendecidos. Luego de una procesión alrededor de la Plaza se llevó a cabo la Santa Misa en la cual se conmemoró la Pasión de Jesucristo. Comenzó la Semana Santa, es momento de reflexionar y acompañar a Jesús en su camino hacia el Calvario. JUEVES SANTO “Los amó hasta el fin” 10.30 hs. Celebración para niños 20.30 hs. Misa de la Cena del Señor Adoración Eucarística hasta las 24.00 hs. VIERNES SANTO “Inclinando la cabeza entregó su espíritu” 10.30 hs. Vía Crucis para niños17.30 hs. Celebración de La Pasión 21.00 hs. Vía Crucis SÁBADO SANTO “Como era para los judíos el día de la Preparación y había un sepulcro cerca pusieron allí a Jesús” 22.00 hs. Vigilia Pascual DOMINGO DE PASCUA “Ha resucitado de entre los muertos” 10.30 hs. Misa de niños 11.30 hs. Bautismos 19.00 hs. Misa Fuente: http://parroquiavillegas.wordpress.com/

4ta Fecha de Duatlón Rural en Gral.Villegas

Claudio Mazzei se quedo con la victoria en la cuarta fecha del Circuito Bonaerense de Duatlón Rural, disputada el domingo 17 de Abril en el predio del Centro Empleados de Comercio de la ciudad de Gral.Villegas, bajo la organización de su delegado, Luis Capponi, y la dirección deportiva de Sergio Santos. Los locales Leandro Ibañez y Carlos Fragolini escoltaron al ganador. Un centenar de atletas se aprontaron para competir las dos distancias pactadas, 1,5/10/1,5 Km para la promocional y la competitiva sobre 5/20/2,5 Km. En primer término se corrió la distancia corta, donde resultaron vencedores entre los duatletas el juvenil juninense Pablo Muñoz, en tanto entre las postas ingresaron en primer lugar los pehuajenses Gutierrez-Foti. Al ingresar el último atleta promocional se largó la distancia competitiva, y en los primeros 5 Km de corrida no se sacaron ventajas el local Valentino Luna Hernandez y el casarense Claudio Mazzei, en tanto entre las damas la fuerte duatleta linqueña Valeria Roldán ingresaba con ostensibles ventajas sobre sus rivales, y en la modalidad equipos entregaban juntos los atletas Cristian Pacheco (Olavarría) y Alberto Cequeira (C.Casares) a sus ciclistas Cristian Baliño y Luis Ré. El tramo de ciclismo rural en un ida y vuelta con fuerte viento cruzado, sacó a relucir las aptitudes de los competidores, descollando en este caso los duatletas Mazzei y Roldán, que bajaban a correr con una ventaja que los ponía a resguardo del ataque de sus perseguidores inmediatos, no ocurría lo mismo entre los ciclistas de postas, donde en gran levantada el casarense Jorge Pecochea lograba dar alcance a Baliño y ambos ingresaban a la transición juntos aentregar el testimonio a sus compañeros José I.Bottega (Ameghino) y Pacheco. Sin tropiezos continuó su marcha Claudio Mazzei, y cuando el reloj marcaba la hora, 4 min., 45 seg. cruzaba la meta triunfal con casi 4 min. de ventaja sobre el joven valor local Leandro Ibañez, completando el podio masculino sus coterráneos Daniel Fragolini y Juan Pablo Prenolio y el linqueño Carlos Lovizio. En tanto la defensora del título, Valeria Roldán, ante el aplauso del público espectador daba una nueva muestra de sus condiciones, logrando la victoria con autoridad sobre la juninense Silvina Luciani y la juvenil Mariana Luca (V.Tuerto SF). Entre los equipos la corrida final fue un monólogo del veloz Cristian Pacheco, superando por 46 segundos a su enconado rival Bottega y más atrás Pablo Palacios, de esta forma el podio equipos se resolvió en este orden: Cristian Baliño-Cristian Pacheco (Olavarría), Jorge Pecochea-José I.Bottega (Casares-Ameghino) y Leandro Bustos-Pablo Palacios (Olavarría).



Próxima fecha 15 de Mayo en Gral. Pinto.

Maratón en Rufino

Con más de 150 atletas se llevó a cabo este Domigno 17 de Abril la 2º Fecha del Campeonato de Pruebas de calle del Sur Santafesino 2011 Organizada por el Club Sportivo Ben Hur de esa ciudad. La Prueba Central de 7km fue ganada por el Venadense Ariel Fernández y nuevamente el Círculo con buenos resultados y podios. En esta oportunidad el CAGV se presentó con 23 atletas. Obteniendo las siguientes clasificaciones. En la categoría de los más chiquitos brillante actuación de los hermanitos Jesus y Alan Dutra Rocha ganadores en sus categorias. En la distancia de 3.500 mts. Categoría Promocionales en Varones 1º Alexis Dutra Rocha - Damas: 2º Evelyn Sánchez - 3º Joana Andreani. Distancia 7km Categoría Juveniles 7 km. 1º Micalea Dutra Rocha 3º Marcela Reynoso Categoría Veterana "A" 3º Ana Aguero 4º Griselda Gonzalez 6º Sandra Butvilofky 7º Regina Dutra Rocha 8º Yolanda Turnelli Varones Mayores "A" 11º Manuel Paez Categoría Veterano "A" 1º Carlos Andreani 9º Ramón Aguero 12º Hugo Castillo 19º Rubén Sanchez Veteranos "B" 5º Walter Carrizo Veteranos "C" 1º Jorge Licera 7º Antonio Julian 16º Daniel Loddi Veteranos "D" 3º Juan Carlos Urdampilleta Veteranos "E" 1º Roberto Mendizabal (Foto).

Torneo de Tejo en el Parque Municipal


El domingo 17 de Abril se llevó a cabo en el Parque Municipal el Torneo con los siguientes resultados:

Varones 15 a 59 años: 1º- Lemos- Giménez 2º- Cardozo- Cofiño (Ameghino) 3º- Ocampo- Castro 4º Marega- Upton (Sta. Regina/Villegas)

60 a 69 años 1º- Berardo- Monterosa 2º- Godoy- Halatino 3º- Vasallo- Coronel (Villegas/Sta. Regina) 4º - Rinaudo- Ghibaudo (Trenel)

Mayores de 70 años 1º- Amilivia- Marín (Villegas/Sta. Regina) 2º- Barroso- Barroso 3º- Basualdo- Bajo (los Toldos) 4º- Funes- Silva

MUJERES 15 a 59 años 1º- Fredes- Sosa (Ameghino) 2º- Montiel- Chora (Ameghino) 3º- Puchetta- García (Ameghino) 4º- Arévalo- Olaizola

60 a 69 años 1º- Leyton- Musso (Sta. Regina) 2º- Molina- Muñoz 3º- Prenol- Morra 4º -Luna- Hellbusch (Ameghino)

Mayores de 70 años 1º- Luberriaga- Legnani (Los Toldos) 2º- Muntaner- Belén 3º- Andreani- Muñoz

Vacunación en el Centro de Jubilados


Los afiliados a PAMI podrán vacunarse contra la Gripe A a partir del miércoles 20 de abril en la sede de Centro de Jubilados. En esta segunda etapa de vacunación se tiene previsto recibir 300 dosis. En la primera instancia se vacunaron 458 personas.