viernes, 8 de enero de 2016

Visita Secretaria Cultura a la localidad de Piedritas

La Secretaria de Cultura Sra Graciela Favier, acompañada por el Secretario de Relaciones Institucionales, Arq, Daniel Cepa, visitaron la localidad de Piedritas, y junto al Delegado Municipal de dicha localidad, Sr Jose Maria Garcia.
Durante la jornada se mantuvieron reuniones con las comisiones de apoyo a la Casa de la Cultura y Museo y del Taller recreativo "Cuento con vos"
Se trabajo en la planificación para el 2016 y algunos de los temas abordados fueron, los talleres culturales, actividades recreativas, sedes y participación ciudadana.

Funcionarios Provinciales y Municipales visitan Banderaló por la crecida del Río V

Imagen archivo
Hoy viernes 8 de enero a las 10 hs. estarán en Banderaló funcionarios municipales y un representante de la dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas con el objetivo de supervisar el estado de los canales de desagües ante el alerta sobre la crecida del Río V.
Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Gral. Villegas, a cargo del Ing. Raúl Alejandro López Ortea, mantuvo contactos telefónicos con la dirección de Hidráulica que se concreta hoy con la llegada de Micheluss, en representación del organismo provincial.
Consultado al respecto, el director Vial de la Municipalidad de Gral. Villegas, Guillermo Belloso, confirmó que se ha podido reparar otra retroexcavadora y que por lo tanto, a partir del próximo lunes estará en Banderaló para comenzar con los trabajos de prevención.
En relación a la situación de Banderaló el funcionario manifestó que el agua estaría llegando en 15 días con un caudal inferior a otros años, pero que de todas maneras los trabajos se van a realizar de manera que no haya complicaciones futuras.
FUENTE: BANDERALONOTICIAS.BLOGSPOT.COM 

​Gustavo Britos integra la Comisión Directiva de CATAC

El día 22 de Diciembre se renovó la comisión directiva a nivel nacional de CATAC, en la cual el Centro de Transportista adhiere a esta entidad. En esta ocasión viajaron y estuvieron presentes el Sr. Tesorero Farias Guillermo y el Sr. Britos Gustavo Presidente de la entidad.
Fue elegido nuevamente como Presidente de CATAC el Sr. Jatip Ramón.
Por primera vez una entidad de Gral. Villegas tiene representación en esta nueva Comisión Directiva a nivel nacional, Gustavo Britos como vocal titular, teniendo participación activa en las decisiones que haya que tomar para el bienestar del transporte en general. Para nuestra entidad esto es de suma importancia porque fuimos elegidos por un trabajo que desde hace tiempo lo venimos desarrollando en nuestra cuidad, esto habla de un mayor compromiso a todo nuestro trabajo y también nos da una mayor responsabilidad a cada gestión que tengamos que afrontar.
Hoy el Centro de Transportistas viene trabajando con la nueva tarifa para esta nueva cosecha con distintas gestiones entre transportistas y acopios, donde creemos que vamos a arribar a buenas negociaciones a partir de la nueva situación que esta viviendo el productor.


Un viaje único al espacio llega a Gral. Villegas Disvoverer

Experiencia Discoverer llega a Gral. Villegas desde el sábado 9 de enero a partir de las 19hs., en la Plaza San Martín donde se montará una muestra espacial con el transbordador espacial
Discoverer.
El valor de la entrada es de $50.-

Contribuir al conocimiento sobre el espacio y la intervención del hombre en el mismo en cada chico de la argentina de una manera memorable e interactiva
¡Si no podes viajar al espacio, que el espacio viaje hacia vos! Contamos con una colección que incluye más de 15 artefactos espaciales formados por satélites como los que sacan fotos de nebulosas o mapas de la tierra, sondas interplanetarias, autos lunares e incluso la puerta original de una nave espacial rusa.
Con esta tecnología, es imposible no quedarse con la boca abierta.
El Programa Educativo Discoverer, invita a todos los docentes a vivenciar junto a sus alumnos aprendizajes tan abstractos y acordes al tiempo que vivimos, como: desde el calentamiento global hasta que es y porqué va al espacio, con clases íntegramente filmadas por niveles y modalidades (desde jardín hasta noveno).
Complementadas por actividades experimentales en el aula que facilitan el desarrollo de áreas como introducción a la matemática, a la física, etc.
Ubicación del lugar en que vivimos en el espacio
Sistema solar, filmado por las sondas interplanetarias.
Movimiento de rotación y traslación de la tierra.
Como se produce el día y la noche.
Las cuatro estaciones del año.
La atmósfera y los fenómenos climáticos.
La Luna, satélite natural de la Tierra en exposición sondas y el auto lunar, utilizando en las misiones Apolo 15, 16 y 17.
La tecnología satélite a servicio del hombre ¿cómo son los satélites artificiales? ¿Porqué no se caen?