miércoles, 29 de mayo de 2013

563 Netbook se entregarán en la E.E.S.N°7

563 Netbooks del Programa Nacional “Conectar Igualdad” se entregarán a alumnos de 2do,3ro,4to y 5to año de E.E.S.N°7 en la mañana del jueves 30 de mayo, computadoras portátiles para estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, establecimientos de educación especial e institutos de formación docente de todo país. La iniciativa contempla la entrega de los equipos en comodato a cada alumno y, con el fin de estimular la finalización de los estudios secundarios, se prevé que aquellos que terminen la escuela podrán quedarse con los equipos.
Para la ejecución del programa, en el que participan conjuntamente el Ministerio de Educación de la Nación; el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; la ANSES; y la Jefatura de Gabinete de Ministros, donde se invirtieron 750 millones de dólares.
Las netbooks tienen un equipamiento estándar, con los sistemas operativos Linux y Microsoft -de uso alternativo-, el Open Office y una licencia Office educativa, y tienen incorporados programas de estudio y contenidos generados por el portal Educ.ar y el canal Encuentro

Registro de Aspirantes a Terrenos Para Construcción de Viviendas

La Municipalidad de General Villegas informa que se encuentra abierto el Registro de Aspirantes a terrenos para la construcción de viviendas en la ciudad de General Villegas hasta el día 19 de junio de 2013, a las 13hs.
Los interesados deberán presentar una declaración jurada con todos sus datos en sobre cerrado por Mesa de Entradas.
El acto público de apertura de sobres se realizará el día 24 de junio de 2013, a la hora 8:00 en el Salón Dorado del Palacio Municipal, ante la presencia de quienes deseen asistir.
El sorteo de selección de terreno, se llevará a cabo en el mismo lugar, a las 12:30 horas, siendo obligatoria la asistencia de los aspirantes.
Las ofertas para integrar el Fondo Municipal de la Vivienda, deberán ser de $ 20.000, pudiendo abonarse hasta en 5 cuotas.

Formulario tipo e Informes personalmente en Mesa de Entradas, Pringles 351.

Ricardo Alfonsín Visitará Gral. Villegas

El Diputado Nacional Ricardo Alfonsín visitará Gral. Villegas el Sábado 1 de Junio, se reunirá con vecinos y todos los que acudan al comité de la UCR de calle Alberti desde las 19hs.

Dos Yanquis en las Pampas

Ralph y George Newbery
Las andanzas de dos yanquis por las pampas
Jueves 30 de mayo - 20 horas
En la Biblioteca
Evento gratuito
Biblioteca Pública Municipal y Popular “Domingo F. Sarmiento”
Belgrano Nº 229 P.B.- General Villegas.

Gilberto Alegre participó en Junín de la inauguración de un local de Sergio Massa

El Intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, máximo referente de la línea en la cuarta sección electoral, participó en Junín de la inauguración del local de Sergio Massa.
Entre los presentes estuvieron, Carlos Manzanares, actual concejal, el Dr. Roberto Centeno, Julio Cerda, Oscar Trapes, Pablo Rivera, Arturo Oriani, actual secretario del sindicato de trabajadores municipales, Horacio Betanzo, secretario del mismo gremio en la ciudad de General Villegas, Miguel Folgado, presidente de la Sociedad Rural, Federico Berguez, vicepresidente de la entidad ruralista, entre otros. –
Fuente: Agencia Cuarta Sección 

Teatro Educacional en Inglés

Teatro Educacional en Inglés para todas las edades! Una compañía rebasada de prestigio que desde hace años recorre el país con obras en Inglés. Esta vez en Villegas para que nadie se quede sin verlos!!

Bienvenidos The buenos Aires Players!!
Se presentan el 02 de julio en General Villegas. Funciones a las 9hs., 14hs., y 16hs., en el Cine Teatro Español.
Informes y reservas: Paola Giffoni: 03388-15675793

Cartelera de Teatro

Casa de la Cultura Manuel Puig ya tiene en venta las entradas para la obra de teatro que se presentará en la ciudad "Humores que Matan", con la participación de kas primeras actrices: Soledad Silveyra y María Valenzuela.
Sábado 8 de junio a las 21:30hs., en el Cine Teatro Español.
Entradas en venta en Casa de la Cultura.

3° Fecha del Duatlón Rural

La gran final se llevará a cabo el día 02 de junio a beneficio de la Escuela N°46
Inscripciones a partir de las 9:30hs.
Largada a las 11:30hs.
Auspicia: Dir. de Deportes de la Municipalidad de General Villegas.

Jornada de Esclarecimiento Ciudadano

Las entidades agropecuarias de Gral.Villegas, Federación Agraria y Sociedad Rural, realizaron una Jornada de Esclarecimiento Ciudadano el martes 28 de mayo donde, entre otras cosas, se explicaró la distorsión que existe entre el bajo precio que reciben los productores y aquel que pagan los consumidores, y se puso en evidencia que con estas políticas pierden tanto los consumidores como los productores.
una numerosa cantidad de vecinos se congregaron en la plaza para insformarse sobre esta realidad y adquirir alguno de los productos que se pusieron a la venta como el sándwich de carne a tan sólo $1,70.-, y el litro de leche a $1,96.-, y el queso Pategras y Gouda para que la comunidad entienda cuál es el valor neto que le queda al productor. Lo recaudado se donó a la Escuela de Box de Club Sportivo Villegas a cargo del entrenador Caito Valdebenito.




Fuertes declaraciones del Intendente de Pehuajó: Alegre es un "hipócrita" y "panqueque"

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, criticó duramente a su par de General Villegas, Gilberto Alegre, a quien acusó de “hipócrita” y “panqueque” por su posición frente al kirchnerismo.
Por su parte, el jefe comunal villeguense ratificó su postura crítica, al quejarse por la falta de espacios de decisión dentro del oficialismo.
Zurro aseguró hoy que Alegre es “rico en hipocresía”, y lo acusó de apoyar “las posturas de la Sociedad Rural” durante el conflicto con el campo en 2008. Lo hizo al responder a unas declaraciones del intendente de General Villegas, publicadas en esta agencia, donde definió al massismo como “kirchneristas pero críticos, partidarios de una política de menor confrontación”.
Alegre “fue un claro defensor de las posturas de Sociedad Rural ante la Resolución 125 y en ninguna oportunidad marcó un sentido de apoyo a las medidas dispuestas por el gobierno nacional”, señaló el jefe comunal de Pehuajó, al tiempo que aseguró también que “con Néstor (Kirchner) de candidato en las elecciones de 2009, repartió equidad distribuyendo boletas de todos, en una clara muestra de su postura ambivalente”.
También acusó a Alegre de “panqueque”: “además de sus virtudes personales, es un buen chef cuya especialidad es elaborar un menú electoral con un manejo de los ingredientes políticos necesarios para realizar un buen panqueque y ofrecerlo con un discurso que pretende tener un gusto adecuado para su consumo”.

RATIFICA POSTURA

Por su parte, Alegre elevó la apuesta y durante los festejos del 25 de Mayo en su localidad reclamó que el Gobierno nacional “debe representarnos a todos”.
“Hoy pareciera que la democracia empieza desde la presidencia de la Nación hacia abajo, y la democracia empieza al revés, empieza desde estos lugares”, expresó el jefe comunal, al tiempo que remarcó que “nosotros somos los que tenemos que decir en conjunto con todos los pueblos del país cuál es el destino que queremos”
FUENTE:Diario Digital  La verdad 

Aderid Invita!

En el marco de los festejos de Nuestros 15 Años, invitamos a toda la comunidad a participar de la proyección del Documental: 8 Pasos Adelante. El film busca tomar conciencia sobre las condiciones del espectro autista.
Es una actividad abierta y gratuita que se llevará a cabo el próximo viernes 31 de mayo a las 20:00 horas en el Cine Teatro Español, Av. Mariano Moreno al 600.
La invitación está destinada a padres, docentes, profesionales del área de la salud y toda la comunidad interesada. Para inscripciones comunicarse de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas al teléfono 422-324 o por mail a aderidadministracion@aderid.org
Destacamos que luego de la proyección la Natalia Martínez y Manuel Massolo del equipo del Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista (PANAACEA), responderán algunas consultas sobre el documental y la temática.
Ocho pasos adelante para comprender el Autismo.

El documental que busca aportar a la toma de conciencia sobre las Condiciones del Espectro Autista se presentará en General Villegas.
La proyección del documental “Ocho Pasos Adelante” se llevará a cabo el próximo viernes 31 de mayo a las 20hs en el Cine Teatro Español, Av. Mariano Moreno al 600, General Villegas, Pcia. De Buenos Aires. La entrada es gratuita y requiere inscripción previa. La invitación está abierta a los padres, docentes, profesionales de la salud y toda la comunidad interesada en informarse en el tema y en ser parte de un actividad cultural. Los interesados en presenciar la proyección deberán enviar sus datos (nombre, apellido, mail, teléfono, ocupación/especialidad) al mail ADERIDadministracion@aderid.org.

Luego de la proyección la Natalia Martínez y Manuel Massolo del equipo del Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista (PANAACEA) responderán algunas consultas sobre el documental y la temática.

ADERID…15 años haciendo tu mundo más Grande!