martes, 10 de mayo de 2016

Exposición en el Museo Regional Historia de la Aviación

La Exposición estará abierta a partir de las 16 horas del día sábado 14 de Mayo y permanecerá a disposición de la comunidad por veinte días.

Medidas de Seguridad en la guardia del Hospital


El Intendente, Dr. Eduardo Campana, se reunió con el Director Médico del Hospital, Dr. Pablo Peralta, el Comisario Inspector Darío Valle y el Secretario de Seguridad, Martín Micucci, acompañado por el Secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, para establecer puntos en común ante la problemática de la inseguridad en el nosocomio local.
En el encuentro se logró acordar algunas soluciones prácticas de pronta realización como la terminación de una división que separe la guardia de emergencia con la recepción, cerraduras de accionar eléctrico, presencia de personal policial en horario nocturno los fines de semana y feriados y además pactar un punto de encuentro (un recinto en un lugar determinado con cámaras de seguridad) ante el caso de un evento de tumulto hasta que el personal de fuerzas de seguridad arribe.



También participó de la reunión parte del equipo de médicos que realiza las tareas de guardia.

Más deporte para los chicos

La Secretaría de Deportes de la Municipalidad emprende el programa de Escuela de Iniciación Deportiva en los Barrios de General Villegas. Esta semana se inicia la inscripción correspondiente y a partir del 16 de mayo comienzan las actividades.
Para tal fin adquirió el material que se utilizará: 50 pelotas de fútbol, 70 conos, 40 bochas de hockey, 20 palos de hockey y 10 bolsas para transportar el material.


Barrios
► La Trocha (predio entre las calles Salta, Quilmes, Tucumán y Los Pozos): dentro del alambrado olímpico comienzan las clases de hockey y handball y en el terreno contiguo cancha de fútbol.
  • Fútbol infantil masculino lunes y viernes de 15:00 a 16:00
  • Fútbol infantil masculino lunes y viernes de 16:00 a 17:00
  • Hockey infantil femenino y masculino lunes y miércoles de 10:30 a 11:30
► Plan Federal (Plaza Néstor Kirchner) fútbol y hockey
  •  Hockey infantil femenino y masculino lunes y miércoles de 17:00 a 18:00
  •  Fútbol a confirmar
► ► Ciclón (sobre el terreno del Ferrocarril) fútbol y hockey
  • Fútbol y hockey a confirmar
► FO.NA.VI. (antes y después de la curva) fútbol y hockey
  • Fútbol infantil masculino martes y jueves de 14:30 a 15:30
  • Fútbol infantil masculino martes y jueves de 15:30 a 16:30
  • Hockey infantil femenino y masculino martes y jueves de 10:30 a 11:30
 Hospital, cancha de futbol, handball y hockey.
  • Hockey infantil femenino y masculino martes y jueves de 17:00 a 18:00
  • Fútbol a confirmar
Para más información: Secretaría de Deportes y Turismo Municipalidad de General Villegas Teléfonos: (03388) 423610 / 423623 – e-mail:oficina.deportes@villegas.gov.ar / deportesgralvillegas@gmail.com - facebook:http://www.facebook.com/secretaria.deportesyturismo

Pollo Asado!!!!

Pollo asado con ensalada rusa $150.-
Sábado 14 al mediodía
Organiza la comisión del Carnaval Villeguense
El objetivo es recaudar dinero para traer un taller de ornamentación para capacitar a los interantes de la comisión.
Se retiran del galpón de la vía sobre calle Isturiz, entre Juan B. Justo y Estrada (al lado de los silos)

Calendarios de Pago de ANSES

En la opción Calendario de pagos de la pantalla principal de su sitio web, www.anses.gob.ar
la ANSES publicó anticipadamente los cronogramas de cobro correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y agosto.
De esta manera, los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para Protección Social, jóvenes PROGRESAR, trabajadores en relación de dependencia y titulares de la Prestación por Desempleo tienen la posibilidad de agendarlos, imprimirlos y tenerlos a mano para una consulta más ágil y rápida.
La información, además, está disponible en las delegaciones de atención al público de la ANSES y en sus redes sociales: Facebook (www.facebook.com/anses.gob.ar), Twitter (@ansesgob) y Flickr (www.flickr.com/photos/ansesgob).

 Asimismo, la ANSES informa que hoy, 10 de mayo, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $5634 y sus documentos terminan en 1 y los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos finalizan en 3. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Actividades en la Biblio

ENCUENTROS CON LA MÚSICA CLÁSICA
Los grandes compositores presentados por Nené Picco.
Artistas invitados: Ludwig van Beethoven – Juan Sebastián Bach
Viernes 10 de julio - 19 horas.
En Biblioteca.
[Actividad gratuita]

TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA CREATIVA
Para chicos de 7 a 14 años. Coordina María Fogazzi.
Miércoles y jueves - A partir de las 17:30 horas.
En Biblioteca.
[Actividad gratuita]

VISITA DE LA ESCRITORA VIVIANA RIVERO
La escritora Viviana Rivero nos visitará el jueves 19 de mayo a las 20:00 hs en la Biblioteca, Belgrano 229 P. B.
Pueden consultar sus títulos en nuestra Biblioteca,catálogo: http:/www.bibliotecavillegas.org/

1056 LIBROS NUEVOS PARA VOS
Para todos los gustos y todas las edades: en la 42° Feria del Libro de Buenos Aires compramos 1056 libros nuevos para seguir disfrutando juntos del placer de leer.
Este material fue adquirido gracias al aporte de los socios, los subsidios de entidades como la Conabip (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares) y la Dirección de Bibliotecas de la Pcia. de Buenos Aires, y la colaboración de la Comisión de Apoyo de la Biblioteca y la Municipalidad de General Villegas.
A este material podrás acceder a partir de las próximas semanas.




Accidente en calle Belgrano y Alberti

A las 10hs., hubo un accidente en la intersección de calle  Belgrano y Alberti.
Dos motocicletas colisionaron, una de ellas modelo Apia 110cc dominio IRZ 035 conducida por una mujer, cuyo nombre no trascendió, y debió ser trasladada al Hospital Municipal por la ambulancia de Bomberos ya que acusaba fuertes dolores; y el otro rodado es una Zanella Cross dominio DWF 870 conducida por Juan Alberto Salazar quien se encontraba en buen estado.




3º Fecha de APAVAL en Gral. Pico

El domingo 8 de Mayo Handball de Club Eclipse visitó a Independiente de Gral. Pico por la 3ra fecha de la APABAL.
Los resultados:
Cadetes femenino : Eclipse 9 - Pico 24
Menores femenino: Eclipse 11 - Pico 20
Menores masculino: Eclipse 9 - Pico 41
Libres femenino: Eclipse 22 - Pico 17
Libres masculino: Eclipse 25 - Pico 9
El 14 hay encuentro de mini, infantiles y juveniles en Realicó.
El 21 sigue la liga, la 4ta fecha con encuentros de menores y cadetes en Realicó.



Paro del Personal del Poder Judicial

Los trabajadores del Poder Judicial están realizando un paro en la Provincia de Buenos Aires por 72 horas.
Asociación Judicial bonaerense anunció el paro será el martes y se extenderá miércoles y jueves en reclamo de una recomposición salarial y otras demandas.
La atención de emergencia estará a cargo de la  la Dra. Natalia Nora Sebelli Jueza titular del Juzgado de Paz Letrado, la secretaria Sabrina Satragno y la Auxiliar letrada Brenda Payne.

Reunión con el Intendente Municipal del Partido de Gneral Villegas

El día Jueves 5 de Mayo de 2016 nos recibió el Sr. Intendente Dr. Eduardo Campana, luego de la presentación formal del consejo directivo del Foro de Seguridad del Partido de General Villegas conformado por: Juan Alejandro Castaños (presidente), Ignacio García (vice), Edith Ochandorena (secretaria) y Paula Figueiras (prosecretaria), comenzó la reunión que duró aproximadamente una hora y media, con el saludo del presidente comentando que al igual que con la gestión anterior se va a trabajar en conjunto aclarando que cuando fuera necesario se hará notar la disconformidad con el debido respeto, por su parte el intendente pidió colaboración y ayuda.
En primer lugar se trató el tema de una solicitud de vecinos en la que reclama por la insistente, muy estricta y excesiva intervención del C.P.R. en el partido.
Seguidamente se trató la problemática de usurpación de viviendas, se inició con la lectura de una nota que expone la  negativa de tratamiento por parte del municipio por ser un tema legal particular a una carta remitida por el Foro de Seguridad que le solicita su intervención a un caso en especial donde se realizaron allanamientos por estupefacientes, se pone en claro que la seguridad en nuestro distrito es responsabilidad del intendente y se le solicita una solución rápida al asunto planteado en particular y a la problemática en general.
Se le reclama al Sr. Intendente por una serie de pedidos de vecinos y escuelas primarias que el Foro transmitió mediante cartas presentadas por mesa de entrada de las que no se había obtenido ninguna respuesta, la mayoría son solicitando cámaras de seguridad para distintos puntos estratégicos, semáforos y reductores de velocidad, a tal cuestionamiento la respuesta fue que se le solicita al Foro que reitere el pedido mediante un inform
e que reúna en forma global todas las necesidades en lo que respecta a tecnología en seguridad que la ciudadanía requiera, por lo que el Foro de Seguridad enviará el mismo a la brevedad, ya que el Sr. Intendente nos transmitió detalladamente que existe para estos pedidos una ayuda económica del Gobierno Provincial.
Por otra parte se le pide que intervenga ante un relevamiento solicitado de casas abandonadas o deshabitadas que son focos de inseguridad, se había pedido hace unos meses por carta.
Se le informó que luego de la visita de la Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia a nuestra institución se le envía por carta un pedido de Asistente Social para integrarse al equipo de la misma con carácter de urgencia, por el que se recibió como respuesta que el Foro realizara una proposición de tres asistentes para evaluar su incorporación, le comunicamos que no es función de nuestra institución la requerida por lo que se comprometió a solucionar el problema por intermedio de un área relacionado a la problemática social de la familia. Por su parte el Secretario de Seguridad también había planteado este asunto hace un tiempo.
Quedaron muchos temas pendientes, pero quedó el compromiso de una nueva reunión a corto plazo.
Se le solicitará la presentación de un Plan estratégico de Seguridad para todo el distrito teniendo en cuenta la ubicación geográfica del mismo.  
Los Foros se Seguridad son ámbitos de encuentro, debate y trabajo de la comunidad para " La elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública " en el ámbito de su jurisdicción ( Art. 11 Ley Nº 12154 )