viernes, 11 de noviembre de 2022

Taller Robótica y Sostenibilidad en las Organizaciones

La Secretaría de Cultura y Educación a través de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires invitan a participar del taller gratuito en el marco de la Red CLIC del Programa “Centros Locales de Innovación y Cultura dictado por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Trenque Lauquen.
¿Te interesa el medio ambiente? ¿Te preocupa el cambio climático y sus posibles consecuencias? En este taller de Arduino te invitamos a pensar y desarrollar proyectos vinculados al ahorro energético, consumo responsable de agua y otras soluciones que contribuyan con el desarrollo sostenible de las ciudades.
Si pertenecés a alguna de las localidades del municipio de General Villegas, te invitamos a inscribirte en Robótica y Sostenibilidad en las Organizaciones. Para participar tenés que ser mayor de 16 años.
Se entregarán certificados de participación a quienes completen al menos el 75% de las actividades.
LINK DE INSCRIPCIÓN https://forms.gle/hRGG9TBvMhrhUec28


Ante probabilidad de lluvias y tormentas

Ante el anuncio de lluvias para los próximos días el Municipio de General Villegas recuerda algunas medidas preventivas para evitar accidentes o anegamientos.

Recomendaciones:
• No dejes basura en la calle ni en la vereda (bolsas, cartones, objetos en desuso).
• No saques los residuos de jardín porque se acumulan y obstruyen las bocas de tormenta y los desagües.
• En tu casa recordá mantener limpios los desagües pluviales y canaletas.
• Durante la tormenta: quedate en tu casa. Desenchufá artefactos eléctricos. Evitá árboles y lugares altos.
• Si salís después prestá atención que no haya cables de alumbrado público en el piso, así como objetos cortantes, ni trates de cruzar correntadas de agua o lugares que puedan representar un riesgo. No manipules instalaciones eléctricas.
Números de Emergencia:
Bomberos: 100 – 421560
Hospital: 107
Desarrollo Social: celular +54 9 3388 515201

Resultados 16º Sesiòn Ordinaria HCD

 

ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS

·       ACTAS- 14° y 15° SESIÓN ORDINARIA

TRATAMIENTO: S/T- APROBACIÓN:  UNANIME

 

1.       EXP HCD: 009/15 A:15 – D.E. 5011/19: PROY ORD. REF. DESADJUDICACIÓN INMUEBLE EN CHACRA 171 (SILVIA TRAVERSO). (26/10/22)

 PASA A COMISION.

 

2.       EXP HCD: 156/22 – BLOQUE VILLEGAS AVANZA: PROY ORD. REF. MODIFICACIÓN ORDENANZA FISCAL. (03/11/22)

 PASA A COMISIÓN.

 

3.       EXP HCD: 157/22 – BLOQUE FRENTE DE TODOS: PROY COM. REF. INSEGURIDAD BARRIO BONITO. (04/11/22)

 PASA A COMISIÓN.

 

4.       EXP HCD: 158/22 – BLOQUE FRENTE DE TODOS: PROY ORD. REF. ASIGNACIÓN NOMBRE A PLAZA PUBL. BARRIO BONITO. (04/11/22)

 PASA A COMISIÓN.

 

5.       EXP HCD: 034/09 – D.E. 12354/21: PROY ORD. REF. AMPLIACIÓN ZONA DE EDIFICACIÓN NECESARIA. (04/11/22)

TRATAMIENTO: S/T- APROBACIÓN:  UNANIME.

 

6.       EXP HCD: 078/20 – D.E. 10774/16: PROY ORD. REF. EXENCIÓN TASA RED VIAL A CONTRIBUYENTE SAUZE. (04/11/22)

TRATAMIENTO: S/T- APROBACIÓN:  UNANIME.

 

DESPACHOS DE COMISIONES

 Dc31: HCD: 128/22 BLOQUE VILLEGAS AVANZA: PROY ORD CREACIÓN REGISTRO MUNICIPAL DE MOTOS CLÁSICAS Y ANTIGUAS.

APROBACIÓN:  UNANIME.

Anses El Lunes Comienza el Pago del Refuerzo Alimentario

Quienes hayan sido aprobados para el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos hasta el 7 de noviembre inclusive cobrarán la primera cuota de 22.500 pesos a partir del lunes 14 de noviembre, según terminación de DNI, en la cuenta bancaria declarada en el aplicativo.
Además, se recuerda que la inscripción continúa abierta para todas las personas que aún no llegaron a completarla. En estos casos, percibirán las cuotas de noviembre y diciembre en un solo pago de 45.000 pesos el próximo mes, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

El cronograma de pago queda conformado de la siguiente manera:

·        DNI terminado en 0: 14 de noviembre

·        DNI terminado en 1: 15 de noviembre

·        DNI terminado en 2: 16 de noviembre

·        DNI terminado en 3: 17 de noviembre

·        DNI terminado en 4: 18 de noviembre

·        DNI terminado en 5: 22 de noviembre

·        DNI terminado en 6: 23 de noviembre

·        DNI terminado en 7: 24 de noviembre

·        DNI terminado en 8: 25 de noviembre

·        DNI terminado en 9: 28 de noviembre

Reunión virtual por Empleo

El jueves 9 de noviembre en el salón del Directorio de la Caja de Retiros, el Presidente Dr. Carlos Enrique Langone, acompañado por miembros del Directorio, junto al Intendente Municipal, Eduardo Campana, acompañado por la Jefe de Gabinete, Marina Justo, el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo, procedieron a la firma del Convenio para la construcción de Plan Habitacional de 12 Viviendas para agentes de la Policía Provincial que podrán acceder a la vivienda propia.
“Las casas de 2 dormitorios de 64.30 m2 serán construidas en el predio que estamos acondicionando para tal fin, lindante con el Hospital Municipal, en un plazo de obra de 12 meses”, manifestó Balaudo.
Con la concreción del presente convenio, se alcanza la cantidad de 141 viviendas en construcción en toda la provincia mediante esta modalidad, siendo el primer convenio firmado en 2022 por esta caja y los municipios.

Se viene una nueva noche en los Museos

La red de Museos del Partido de General Villegas invita a disfrutar de una nueva edición de “La Noche de los Museos” que se realizará los próximos 18, 19 y 20 de noviembre.
Las instituciones abrirán sus puertas en un horario no habitual, con programaciones especiales y espectáculos para toda la familia, con entrada libre y gratuita.
El objetivo de esta propuesta es ofrecer una nueva manera de encontrarse, recorrer y conocer la riqueza del patrimonio cultural de nuestro Distrito presente en estos espacios y profundizar la construcción social de la identidad cultural de cada pueblo.
Las actividades de las que podrán participar quienes asistan irán desde visitas guiadas, juegos, ferias y exhibiciones, hasta proyecciones, muestras históricas, charlas, presentaciones musicales y exposiciones fotográficas.
Cronograma:
Viernes 18: Museo Centenario (Piedritas), Museo Histórico Dr. Atilio Cimino (Banderaló), Academia Cultural y Museo de Bellas Artes Carlos Alonso.
Sábado 19: Museo Histórico Regional y Museo Histórico Fortunato Anzoátegui (Coronel Charlone)
Domingo 20: Museo Comunal "Pedro Bargero" (Emilio V. Bunge)


La Fiesta de la Tradición ya tiene nueva fecha se realizará el 26 y 27 de noviembre en el Parque Municipal.

Las actividades están previstas que comiencen el sábado a las 18 hs. con la expo agro-comercial y los artistas locales y zonales en el escenario principal con el cierre de SAUDA.
El domingo Desfile Criollo desde las 9 hs. seguido de Peña folclórica con danza y música local en el escenario del campo de doma, jineteada y shows en vivo en el escenario principal desde las 18 hs. con artistas locales y zonales y el gran cierre de Alex Freidig y Campedrinos.
Seguinos en las redes para ver el programa completo disponible en los próximos días @culturavillegas @generalvillegas

Acto por el 25 Aniversario del JIRIMM Nº8 de Moores