lunes, 9 de mayo de 2022

Optica Cristal


Moreno 507 de Gral Villegas

Abrió la muestra Seré Breve en el Carlos Alonso

La inauguración se realizó el sábado 7 de mayo por la tarde las artistas Paula Fumagallo y Gabriela Saadi recibieron a los visitantes atraídos por la nueva muestra exhibida en la sala de la planta baja del Museo de Bellas Artes Carlos Alonso.
Seré Breve reúne una colección de quince obras que combinan literatura y arte plástico, que en palabras de la Coordinadora del Museo Ana Pontiggia; “encarna el vínculo inseparable entre lo inmaterial y lo material, la imposibilidad de existencia de la palabra sin imagen; el entrecruzamiento permanente de los pensamientos y la vida cotidiana”.
“Paula y Gabriela entretejen literatura y arte plástico para llevarnos de paseo por las profundidades de los gestos diminutos, sirviéndose de una técnica mixta con materiales como el dibujo, la acuarela, el bordado y el collage, dejan brotar sobre los soportes de papeles cuadrados, las representaciones de las palabras poéticas, permitiéndonos percibir cómo la mecánica de nuestra existencia hace girar, con pequeños movimientos, la rueda que nos construye”, señaló Pontiggia.
Se puede visitar de miércoles a domingos de 16 a 19 hs. y las visitas guiadas son programadas.

Feria de Emprendedores y Artesanos

El próximo fin de semana el Municipio te invita a disfrutar de la Feria de Emprendedores y Artesanos en la Plaza Principal (sobre calle Moreno) con propuestas originales y de calidad.
El domingo desde las 16 horas estarán disponibles los stands con productos alimenticios, de decoración, textiles, herrería y mucho más.
A través de estos eventos se busca promover y fortalecer las pequeñas unidades productivas a través de la organización de Ferias.
Organiza: Secretaría de Cultura y Secretaría de Producción y Medio Ambiente.

Gloria Scolari: “volver a la Feria fue como volver a la escuela”

Las Bibliotecas del Partido en la Feria del Libro
El viernes y sábado pasados las bibliotecarias y personal de las Comisiones de Apoyo de la Biblioteca Pública, Municipal y Popular, “Domingo Faustino Sarmiento”, y de cada una de las nueve Bibliotecas de los Pueblos, bibliotecarias escolares, narradoras y estudiantes de bibliotecología estuvieron recorriendo la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
“Volver a la Feria fue como volver a la escuela, un momento mágico de reencuentro con amigos, con colegas, con autores, pero también un momento de aprendizaje, de participar en cada taller que el tiempo lo permitía y esa posibilidad única de encontrarte con quien admirás de toda la vida, ejemplo de esta Feria: Paula Bombara, Elena Santa Cruz, Laura Devetach, Mario Méndez, Iris Rivera, Juan Tapia, y la lista sigue...”, dijo Gloria Scolari a cargo de la Red de Bibliotecas.
Asimismo destacó que “por primera vez alumnos de la carrera de Bibliotecología del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 145 de General Villegas, de tercer año fueron como parte de su práctica profesional y acompañaron a las bibliotecarias en sus compras y se empaparon bien en lo que es el trabajo de las bibliotecarias en la Feria”, destacó.
“Además de hacer compras se realizaron diferentes capacitaciones y se participó de talleres en lo que fue un viaje realmente fructífero”, añadió.
Por último reconoció que “finalmente tuvimos sensaciones encontradas como felicidad absoluta y cansancio. Agotamiento físico total de recorrer los pasillos con los carritos cargados, pero que no fue impedimento para dar una vueltita más, recorrer un último stand, buscar una charla que se estaba dando en el otro extremo del pabellón en el que estábamos o hacer una cola interminable para traer el libro autografiado por el autor”.


Récord de inscriptos para Juegos Bonaerenses 2022

La Secretaría de Deportes y Cultura informa que para la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2.022 registró en General Villegas 6.284 inscripciones, lo cual significa un récord para nuestro distrito.
La cifra en deportes incluye 2.685 en juveniles y 3.399 en adultos mayores, mientras que en Cultura 155 y 45 respectivamente.
Cabe recordar que en las últimas ediciones se realizaron en una situación limitada por la pandemia.
En cantidad de Distritos por detrás quedaron Trenque Lauquen con 2.289, Rivadavia 2.286, Tres Lomas 2.186, Ameghino 1.501, Salliqueló 1.478, Pellegrini 1.313 y Carlos Tejedor con 894.
La etapa municipal se iniciará en el transcurso de mayo hasta diez días antes de comenzar la etapa regional. La misma tiene fecha de inicio desde el 1 de julio hasta el 16 de septiembre.

"IKO-Dino" en el CEC

El día viernes por la mañana, en las instalaciones del Centro Educativo Complementario N° 401, se realizó la jornada “IKO - Dino”, impulsada por los Puntos Digitales y el CEC.
Durante el encuentro, los niños y niñas pudieron divertirse programando, diseñando y trasformando a los robots IKO en dinosaurios ya que los niños y niñas de la institución y de la EP N° 3 forman parte de un proyecto sobre “Dinosaurios” y para el cual articularon junto con los Puntos Digitales el cierre del mismo.
A las nueve de la mañana, los niños y niñas ya estaban esperando en el aula junto a sus respectivas docentes y acompañantes.
Agradecemos a los miembros de la institución, la directora de la institución Prof. Natalia Rach y la Orientadora educacional María Pepi entre otras, por dejar que los Puntos Digitales de la ciudad formen parte también de este gran proyecto educativo.
Además de los conocimientos sobre robótica y programación, la propuesta de transformar a IKO en un dinosaurio fomentó en los niños la creatividad, el trabajo en equipo , la aplicación de la información aprendida juntos a las docentes como así también disfrutar y participar con alegría de las actividades propuestas, creando un espacio de encuentro dentro de la comunidad educativa.
El proyecto fue llevado a cabo por las Coordinadoras de los Puntos Digitales, Auri Gorosurreta y Milena Martín García.