jueves, 2 de mayo de 2013

Las pinturas del concurso de la Expo en el Teatro Español

El sábado 4 y domingo 5 de Mayo se exhibirán las obras que participan del 3er Concurso Regional de Pintura de la Expo Rural de Gral Villegas, organizado por la SRPGV con el apoyo de la Sec. de Cultura y Educación de la Municipalidad.
El horario para visitar las obras inspiradas en el lema "El campo: historia y sueños" es de 17 a 19 hs ambos días.
Durante la Expo, las pinturas se exhibirán en el predio de la rural el día viernes 10 de Mayo durante todo el día y el sábado por la mañana se realizará la jura y premiación.

Los cuadros galardonados con el primero, segundo y tercer premio, serán rematados durante la cena show de la Expo el mismo sábado a la noche. El dinero recaudado en el remate será donado a las escuelas rurales ganadoras del concurso "Un día en la Expo".
Foto del Concurso Regional de Pintura ExpoRural edición 2012

Jornada educativa con adolescentes en General Villegas

El próximo jueves 9 de mayo se realizará en General Villegas una jornada educativa con adolescentes, organizada por la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro se trabajará sobre las etapas de la adolescencia, cuidados, riegos y embarazo adolescente.

El gobierno municipal continúa trabajando desde las distintas áreas sobre la problemática social que afecta, en este caso en particular, a los adolescentes. Por esta razón, el Secretario de Acción Social Oscar Trojaola, anunció hoy la realización de una jornada educativa que se llevará a cabo el jueves 9 de mayo en el Salón de Actos de la Municipalidad.
El encuentro, que tiene como objetivo generar espacios específicos para abordar junto a especialistas, temáticas vinculadas con las relaciones familiares y las situaciones propias de la adolescencia, estará a cargo de la Lic. Cristina Sicca. Se presentarán las distintas problemáticas planteadas y se debatirán las diferentes alternativas de abordaje. Cuidados, riesgos y embarazo adolescente, discriminación y nuevos modelos de familia son algunos de los temas que se debatirán durante la jornada.
Tras la apertura, que estará a cargo del Intendente Gilberto Alegre y del Director Provincial de Articulación Territorial bonaerense, Gonzalo Calvo, habrá un abordaje teórico sobre el tema y posteriormente una ronda de preguntas anónimas y respuestas.

Sorteo de Socios de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que el sorteo del día 30 de abril realizado por Quiniela Nacional , resulto favorecida la señora Marta Castresana con el número 0634 en la ubicación 2 por un total de $ 1.400,00

Encuentro de Fútbol Infantil en Club Sportivo Villegas

 El Miércoles 1° de mayo se llevó a cabo un encuentro de Fútbol Infantil organizado por la Liga de Fútbol en el Club Sportivo Villegas.
En las categorías 8va., 9na y 10ma., participaron Sportivo, Eclipse y Atlético Villegas, Santa Rita y Cosmopolita de Piedritas, Juventud Unida de Banderaló, Atlético Ameghino, Círculo Italiano de Villa Sauze, F.C. Bunge, Club Argentino de Villa Saboya, Santa Eleodora, Atlético Santa Regina, Centro de Empleados de Comercio, Atlético Cañada Seca. Ausentes: Atlético Charlone, Sarmiento de Ameghino, Ingeniero W. de Banderaló.
Próximo encuentro: Jueves 20 de junio en Eclipse Villegas.