viernes, 14 de septiembre de 2012

Alegre anunció la construcción de un Jardín y una Escuela

El Intendente Gilberto Alegre anunció en el programa radial "La Mañana de la Radio" la construcción de un nuevo Jardín de Infantes en el Barrio Plan Federal y una Escuela Secundaria en la esquina de Pueyrredón y Rivadavia (actual Estación de Omnibus). Las obras se solventarán con los fondos que se obtengan de la venta de los terrenos del ex Velódromo (Paso y Pringles) que muy pronto saldrán a la venta.

11° Fecha Liga de Handball

Se jugará sábado 15 de Septiembre en Club Ferro de Trenque Lauquen.
14hs. Masc. Eclipse vs. Municipio Pehuajó.
15:30hs., Fem. Municipio Daireaux vs. San Martín.
17hs., Masc. Ferro vs. Recrativo Lupani.
18:30hs., Masc. Estudiantes Unidos vs. Transportes Rodriguez.
20hs., Masc. Isótopos vs. San Martín.

Acto de Colación de Grado

El Instituto María Inmaculada tienen el agrado de invitar al Acto de Colación de Grado y entrega de diplomas a las Profesoras de Educación Primaria, Profesoras de Educación Inicial y alumnos del Tramo de Formación Pedagógica.
El evento se llevará a cabo el día 28 de septiembre a las 19hs., en el Salón de Actos de la Municipalidad.

22º Exposición Holando Argentino

Los días 10 y 11 de noviembre de 2012 tendrá lugar la 22º Exposición Holando Argentino - Muestra Industrial y Comercial, en Cnel. Charlone. Estas son las actividades programadas para este año:

SÁBADO 10
17 hs. Apertura Muestra Comercial e Industrial.
18 hs. Remate de Reproductores Holando Argentino.
21 hs. Baile Popular con la actuación de Los Casi Laburan y el TORO QUEVEDO. Valor de la entrada: $70

DOMINGO 11
9:30 hs. Misa.
10:30 hs. Apertura Muestra Comercial e Industrial.
DOMA: 36 montas con bastos y encimera y 24 montas crine limpia. Jinetes y caballlos invitados. Valor de la entrada: $60
18 hs. Desfile de Mascotas.
20 hs. Velada Folklórica con la actuación de LOS DE CABRERA, BALLET NEHUEN (Junín) y LOS CALDENES. Valor de la entrada: $60



Bodas de Plata del CEC N° 801

El acto protocolar se llevará a cabo el día 20 de septiembre a las 18hs., en la institución donde estarán presentes sus directivos y el Intendente Municipal Gilberto Alegre.
Acto Protocolar:
18hs.: Descubrimiento de placas recordatorias.
Imposición de nombre a la Institución "DR. René Favaloro"
Bendición.
Palabras:
Directora del Etablecimiento Sra. Carina López
Ex alumnos y docentes.
Inspectora de Enseñanza de la Modalidad
Inspectora Jefe de Distrito
Intendente Municipal
Reconocimiento a ´personal que se jubiló trabajando en el CEC.
Reconocimiento a personal que trabaja en CEC desde su inicio.
Número a cargo de alumnos.
Muestra Estática de trabajos de alumnos, fotografías.
21hs.: Brindis.

Villegas RC y Los Miuras tienen rivales

Tras la quinta fecha del Torneo Regional Pampeano "C", disputada el pasado fin de semana, Los Miuras y General Villegas RC tienen adversarios confirmados en cuartos de final midiéndose con Palihué de Bahía Blanca y Cazadores de Tres Arroyos, respectivamente. Estos partidos se jugarán el sábado 22 del corriente.

Los Miuras la tenía accesible en la Zona 2, porque dependía de sí mismo para clasificar a la siguiente fase del Regional Pampeano C. Y los de nuestro medio no sufrieron, ya que vencieron a Claf Lauquen de 9 de Julio por 45-15 con punto bonus y se aseguraron la plaza para los cuartos. Ni Saladillo, ni Huracán de Casares, aún con los partidos que tienen postergados, podrían alcanzar al representativo juninense en caso de completar el fixture.
El que sí la tenía más complicada era Villegas RC, ya que debía superar al Club Argentino de Trenque Lauquen y esperar un traspié del por entonces líder absoluto en la Zona 1, Pico Rugby. Los de Gral. Villegas, que hacían de local en América, consiguieron los puntos ante un rival que no se presentó y luego debían aguardar buenas nuevas desde Coronel Suárez, al día siguiente. Y festejaron, finalmente, ya que Pico RC no viajó con el habitual quince titular y cayó derrotado 35-13 ante el club de Unión del Sur. De este modo Villegas RC se quedó con la primera ubicación de la Zona 1 con 20 puntos, dejando a los piquenses en la segunda posición, con 18 unidades.
La Zona 3 ya estaba definida, con una amplia diferencia del combinado bahiense Palihué, que llegó a la quinta y última fecha con 18 unidades. Más allá de tener jornada libre, el equipo de Palihué sabía que ni Punta Alta RC ni Sol de Mayo de Viedma podrían arrebatarle la punta.
En la Zona 4, Cazadores debía ganar el clásico de Tres Arroyos para sonreír por partida doble: triunfo ante el rival de siempre y pasaje a cuartos. Y así lo hizo el equipo dirigido por Chorny, ya que logró un éxito por 23-10 ante TARC y mantuvo la punta en soledad (tanto Azul como Remo suman 4 unidades y tienen dos partidos pendientes, pero solo podrán reprogramar uno, por eso Cazadores pasa directo a los cuartos de final con 14 puntos).
Y en la Zona 5, la más playera de todas, Villa Gesell RC confirmó su gran presente con un triunfo por 29-7 ante Necochea RC, encuentro suspendido hace dos semanas por las inundaciones. De este modo, los geselinos finalizan primeros, seguidos por Gnomos, que derrotó a Miramar RC 15-7. De esta manera, Villa Gesell RC y Gnomos (Santa Teresita), acceden a las semifinales y chocarán entre sí, en busca de la gran final del Regional Pampeano C.

Programación
La programación por los cuartos de final del Torneo Regional Pampeano "C", a disputarse el sábado 22 de septiembre, es la siguiente:
CF1: Villegas RC - Cazadores (Tres Arroyos)
CF2: Los Miuras (Junín) - Palihué (Bahía Blanca)
Se destaca que las localías se definen por sorteo.
Mientras que, por semifinales en fecha a confirmar, jugarán:
Ganador CF1 - Ganador CF2
Villa Gesell RC - Gnomos de Santa Teresita.
Los ganadores en esta fase jugarán la Final del Regional Pampeano C, que otorgará, a quien gane dicho encuentro, una plaza en el Regional B 2013 para su Unión.
Fuente: Diario Democracia

Semifinales "Buscando los Talentos musicales"

Domingo 16 de Septiembre 19hs en el Teatro Español, Semifinalistas de buscando los talentos musicales del partido de Gral. Villegas. 
1º noche 16 de septiembre
Bandas:Chacareros , La Suburbana , Coro Andy Wahool esc. 17 
Solistas Folkloricos:Mansilla Nicolás , Lezcano Celeste , Roldan Ana Paula 
Solistas Melodicos:Gómez Gustavo , Ojeda Elizabeth , Hernández Jessica , Palacios Pablo , 
González José Luis,,, 
Invitados Especiales: DÚO FRAGOLINI LAZCANO

Charla Informativa sobre Límites invita el CeAT

Será dictada por la Dra. Marta Caprow.
La actividad se realizará el día viernes 21 de Septiembre a las 14:00 hs. en el CeAT (frente a la guardia del Hospital Municipal)

Los ilustradores en Villegas


Invitados por la Biblioteca Domingo F. Sarmiento en el marco de “La semana de los ilustradores”, llegaron a nuestra ciudad el miércoles por la noche, Paula de la Cruz, Leicia Gotlibowski, O’Kif, Elissambura y Laura Michell. Algunos desde Buenos Aires, Paula de la Cruz desde Mar del Plata y Elissambura desde Rosario. Unos llegaron en colectivo y otros, en auto. Descansaron unas horas y bien temprano, en la mañana del jueves, cada uno partió rumbo a la escuela para compartir unas horas con los chicos.
¿Por qué te gusta dibujar? ¿Cuándo empezaste? ¿Cómo se te ocurren los personajes? ¿Te gusta tu trabajo?, fueron algunas de las preguntas que se repitieron una y otra vez en cada escuela de nuestra ciudad donde estuvieron los ilustradores. Los chicos, que durante meses investigaron sobre su obra, se animaron a preguntar interesados en conocer la experiencia de alguien que vive dibujando (y de sus dibujos).
Leicia conversó sobre su Caperucita (La Caperucita Roja, Ediciones del Eclipse, 2007) con los alumnos de las escuelas secundarias 7 y 8; O’Kif visitó la Primaria N° 3 y la N° 17, y brindó una charla para los chicos de la Escuela Nocturna, y Laura Michell habló sobre su trabajo con los alumnos de la secundaria 201 y la Escuela Técnica y visitó con sus personajes la Escuela 45.
Por su parte, Elissambura y Paula de la Cruz invitaron a los chicos a poner manos a la obra recortando, dibujando e inventando personajes con papeles, pinturitas y todo tipo de materiales reciclados. Elissambura visitó la Escuela 46 y el CEC, donde mostró sus ilustraciones y les contó a los chicos sobre el proceso creativo y su trabajo diario. Paula, en tanto, fue recibida en la Primaria N° 1 y en el Jardín 901, donde compartió sus libros con los más chiquitos.

Viernes por los pueblos
El viernes será el día para recorrer los Pueblos del Partido. Leicia Gotlibowski irá a Banderaló y a Villa Sauze. Laura Michell recorrerá Piedritas y Bunge. O’Kif visitará Santa Eleodora, y Elissambura Villa Saboya y Cañada Seca. Por su parte, Paula de la Cruz se reunirá con los chicos de Charlone y Santa Regina.
El viernes, también, se unirá al grupo Poly Bernatene. Llegará a tiempo para encontrarse con los alumnos de las escuelas rurales y conversar con ellos en el Salón de Actos de la Municipalidad.

El sábado están todos invitados
La comunidad también podrá disfrutar de estos seis artistas, el sábado desde las 9 de la mañana en la Biblioteca, cuando comience la charla en la que se abordarán temas como el rol de los ilustradores en la actualidad, su trabajo en relación al del escritor y el libro álbum.
Para finalizar, a las 17.30 horas, se realizará la entrega de premios del concurso “Ilustrador por un día” y los seis ilustradores harán un dibujo en vivo. El encuentro culminará con la firma de libros.