miércoles, 7 de octubre de 2020

Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Miércoles 7 de Octubre



 


Punto Digital: gran convocatoria en el Primer Encuentro del Taller virtual de armado de CV y entrevista laboral

Participaron más de 50 jóvenes entre 17 y 25 años y adultos de diferentes localidades del partido de General Villegas. Entre ellos alumnos de los últimos años de los colegios secundarios, como así también directores y profesores de instituciones educativas.
Durante el encuentro, de más de 1 hora y media de duración, los participantes pudieron aprender sobre la elaboración del curriculum vitae a través de juegos y charla activa de los capacitadores. Aprendieron acerca de las habilidades cognitivas, prácticas, socio-afectivas (denominadas también habilidades blandas) y se los invitó a pensarse a sí mismos en torno a las mismas. El objetivo fundamental fue promover una actitud emprendedora en los jóvenes para que se sientan protagonistas de sus propias vidas.
Para el próximo encuentro, que se llevará a cabo el jueves 15/10 los participantes podrán compartir elaboraciones propias de currículum y aprenderán cómo prepararse para una entrevista de trabajo, adquirir herramientas para participar de las mismas y lograr un buen desempeño.
La actividad estuvo organizada por Punto Digital General Villegas y Punto Digital La Trocha, junto a Asociación Conciencia de la ciudad de Buenos Aires.
“El primer encuentro ha sido una gran experiencia de aprendizaje pero fundamentalmente de trabajo colaborativo entre los jóvenes de las escuelas secundarias del distrito, directores y docentes. Felicitamos a los educadores que acompañan estas instancias de aprendizaje significativo y relevante para la vida de los jóvenes que tanto entusiasmo manifestaron en el día de ayer”, señaló la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas.

Para más información:

PUNTO DIGITAL GENERAL VILLEGAS
Celular: 3388-527101
Mail: generalvillegas@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital General Villegas
Instagram: @puntodigitalgeneralvillegas
Twitter: PDGralVillegas

PUNTO DIGITAL LA TROCHA
Celular: 3388-526873
Mail: latrocha@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital La Trocha
Instagram: @pd_latrocha
Twitter: @Trocha-Pd

Dirección de Educación Municipio de General Villegas

La Escuela Agropecuaria Invita


 

Infovillegas TV N°95


Se emite por Cablevisión Gral Villegas miércoles 7 de octubre de 2020 de 13 a 14 y viernes 9 de octubre de 13,30 a 14,30hs, por CableCoop Charlone de 12 a 13 y viernes de 20 a 21hs

Correo Argentino Cerrado Hasta el Lunes 19 de Octubre

Correo Argentino Gral Villegas permanecerá cerrado al público luego del resultado positivo COVID-19 de un empleado, así lo confirmó el jefe interino David San Felipe, el próximo lunes 19 de octubre volverá abrir sus puertas.

Comunicado de Prensa Hospital: Vacunatorios Habilitados

El Municipio de General Villegas informa que a partir del 7 de octubre el Vacunatorio comienza a atender en el edificio de ADERID (detrás del edificio contiguo al geriátrico), en el horario de 7 hs a 16 hs.
Niños de 7 a 13 hs.
Adolescentes y adultos de 13 a 16 hs.
En el CAPS La Trocha se podrán vacunar adultos de 8 a 18hs.
Mientras que en el CAPS FONAVI los horarios son: adultos de 11 a 13 hs. y niños de 16.30 a 18.30 hs.
Las vacunas no se postergan. Es importante que niños, adolescentes, adultos mayores y grupos de riesgo tengan los calendarios de vacunación al día.
Consultá en calendario de vacunación en: https://www.gba.gob.ar/vacunacion/.
Ante cualquier duda consultá al Centro de Salud más cercano.
Recuerden al volver a sus hogares, mantener los recaudos indicados: no llevarse las manos a la boca y nariz, lavarse las manos con agua y jabón y desinfectar los zapatos antes de entrar a las viviendas.