viernes, 30 de octubre de 2020

30 de Octubre Dìa de la Democracia Argentina


Inauguraciòn del Centro Oftalmològico Municipal

Campana: “esto es un gran crecimiento para nuestra comunidad fundamentalmente en una especialidad necesaria en la zona”

Este viernes el Intendente Eduardo Campana junto al Director Médico del Hospital Municipal, Raúl Sala, inauguraron el Centro Oftalmológico Municipal que se especializa exclusivamente en oftalmología en calle Arenales 418 de General Villegas.
“La verdad que estamos muy contentos por esta inauguración y es algo que
teníamos previsto hace tiempo, pero nos faltaba Evangelina (Serrano) que hoy está acá”, dijo Campana y añadió que “es una gran alegría porque esto es un gran crecimiento para nuestra comunidad fundamentalmente en una especialidad necesaria en la zona”.
Asimismo, señaló que “necesitábamos de un lugar físico y nos pareció que este lugar céntrico era el adecuado y la verdad que es de destacar la aparatología y la plataforma con la que va a desarrollar su actividad la doctora acá y fundamentalmente el trabajo que ha realizado el personal del Hospital”.
“Esto es para aportar salud a la comunidad en un área tan importante y con una disciplina tan importante como lo es la oftalmología, realmente estamos agradecidos al doctor Sala, a Alberto Viano y por supuesto a la Doctora Evangelina Serrano que va a desarrollar su actividad acá”, dijo el Intendente y añadió “sabemos de la experiencia y la formación que tiene la doctora y lo más importante para nosotros es que es de la comunidad y decidió realizar su trabajo para su gente”.
Por su parte el Director del Hospital, Raúl Sala, consideró que “esto es ver realizado un sueño que en su momento comenzó como un anteproyecto el 10 de diciembre del año pasado cuando me convocó el Intendente Municipal para que me hiciera cargo”.
“Fue un gran desafío darle una visión diferente a la Salud Pública y la idea de crear nuevos servicios ante la demanda del siglo 21 y la necesidad de pensar siempre en el ciudadano para que no tuviese que viajar distancias considerables y entonces la idea fue hacer un relevamiento y ver cuáles eran los servicios que no tenían una base firme en el Hospital Municipal”, explicó Sala.
“A muchos kilómetros a la redonda no existe un Centro Oftalmológico Municipal que pueda brindar no solamente la atención médica especializada del ciudadano del Distrito, sino que además pueda recibir a ciudadanos de distritos vecinos por la complejidad, la capacidad que tiene la doctora y por los futuros tratamientos quirúrgicos a nivel oftalmológicos que vamos a realizar”, destacó.

Igualmente reveló que “contamos con una aparatología de última generación que va a permitir brindar el servicio a todo y cada uno de los habitantes del Partido de General Villegas y más aún con una doctora como Serrano que tiene una excelente predisposición no solo como especialista en oftalmología, sino también como generalista porque la doctora se puso a disposición en plena pandemia para dejar de lado su especialidad para hacer medicina general y estar realmente luchando codo a codo contra este flagelo”.
“Evangelina, bienvenida y seguiremos con todos los proyectos que tenemos pensados adelante para un futuro inmediato”, concluyó Sala.
Por último la Doctora Serrano expuso que “en el Centro vamos a tener control oftalmológico anual tanto de los adultos como pediátricos, del recién nacido con el reflejo rojo y el fondo de ojos para prevenir algunas patologías propias de la edad, también refracción y tenemos la tecnología para hacer ecografías, campo visual, toma de la presión intraocular y muchos  otros estudios además de guardias las 24 horas todos los días”.
“En lo personal es un desafío enorme y un gran compromiso y la idea es poder atender el mayor flujo de gente posible, es muy importante que los villeguenses puedan tener un Centro Oftalmológico Municipal ya que no todos pueden tener acceso a un servicio de oftalmología y que ante la problemática de la necesidad de atención de esta especialidad la gente tenía que viajar o a veces se quedaba sin control y por eso me pone muy contenta poder ser útil en esta etapa y en mi profesión”, señaló Serrano.


Centro Oftalmológico Municipal

  • ·         Dirección: Arenales 418
  • ·         Horario de atención: de lunes a jueves 7 a 13 hs.
  • ·         Turnos al 423-978/15516878 – e-mail: oftalmologia@villegas.gov.ar
  • ·         Por Urgencias dirigirse al Hospital Municipal

 

Inscripción al Nivel Inicial 2021

Jefatura Distrital e Inspección de Nivel Inicial informan que REINSCRIPCIÓN Y PREINSCRIPCIÓN Alumnas y alumnos 2020-2021 en el contexto excepcional de ASPO y DISPO determinado por la pandemia, la matriculación para el año 2021, en tanto integrantes del sistema educativo provincial, nos exige adecuar los medios y las acciones ligadas a la inscripción de alumnas y alumnos. Ante la necesidad de constituir pautas comunes referidas a la inscripción e ingreso de alumnas y alumnos, y partiendo de lo establecido por el Decreto 2299/11 “Reglamento General de las Instituciones Educativas”, la Dirección Provincial de Educación Inicial establece pautas de orientación para esta primera etapa de conformación de la matrícula 2021, los siguientes aspectos a tener en cuenta:

1.- FECHAS: La reinscripción (rematriculación) y preinscripción se realizará desde el 28 de octubre al 9 de noviembre, tal como indica la Resolución correspondiente al Calendario de Actividades Docentes 2020.

DOCUMENTACIÓN: Cada institución educativa definirá, según la normativa vigente y las condiciones epidemiológicas distritales de su zona, el mejor momento para hacer efectiva la recepción de la documentación pertinente para dar cuenta de la identidad y/o edad escolar de las niñas y niños.

REGLAMENTACIÓN:
Las pautas previstas en la reinscripción y preinscripción 2021 se enmarcan en la reglamentación vigente: Decreto 2299/11 Reglamento General de Instituciones Educativas y Manual de Procedimientos Institucionales del Nivel Inicial.

Los Jardines de Infantes son:

Jardín de Infantes Nº 901 “Juana Manso” - Alberti y Pueyrredón.
Jardín de Infantes Nº 906 “Remedios de Escalada” - Ithurbide y de La Torre.
Jardín de Infantes Nº 913 “Susana Cañibano” - Enrique F. Fasciolo y Acceso Ruta 33.
Jardín de Infantes Nº 914 “María Charlier de Velurtas”- Tucumán e/ Juncal y Los Pozos.
Jardín de Infantes Nº 917- Panacea E/ Brown y Castelli
Jardín de Infantes Nº 918 Pichincha y Combate de Costa Brava