martes, 20 de diciembre de 2011

Comenzó la Temporada de Pileta

El sábado 17 se realizó el acto inaugural de la Temporada de Verano 2012 en General Villegas. Tiene precios populares y ya se puede disfrutar.

El acto fue presidido por el Jefe de Gabinete, Horacio Pascual, el Secretario de Deportes y Turismo, Prof. Oscar Álvarez, autoridades del Departamento Ejecutivo, Concejales, Consejeros Escolares, guardavidas, profesores de educación física y personal que trabajará en el Balneario.
El padre Mariano Cortés bendijo las instalaciones "pidiendo a Dios la protección y cuidado" y también para que "durante esta temporada puedan disfrutar la familia en unión y amor".
Luego Oscar Álvarez se mostró contento y agradecido para quienes trabajaron para que esté de esta manera. "Tenemos un nuevo sistema de bomba para llenar la pileta que es mucho más rápido y nos va a agilizar todo y unos nuevos tachos de basura que esperemos que la gente colabore para que todo quede limpio", añadió.
Además resaltó y agradeció al Intendente por la labor de dragado y limpieza realizada en la laguna y destacó los precios populares.
"No sé si en muchos lugares hay instalaciones como esta, que parece un club privado, pero que la pueden aprovechar los chicos carenciados que quizá si no tuvieran la posibilidad de pagar un precio tan bajo en la pileta estarían metidos en la laguna", señaló.
"Nosotros tenemos un balneario de primera con precios populares y de alguna manera estamos colaborando también en el aspecto social de la comunidad", completó.
Por su parte el Jefe de Gabinete resaltó la obra del Salón de Usos Múltiples que se está realizando en el Parque Municipal como "una de las más importante de la Región" y cada uno de los proyectos deportivos (Escuela de Equitación, Círculo de Atletas, Eclipse Rugby Club, Canchas de tenis y fútbol) que se están conformando en torno a éste, a través de diferentes convenios con el Municipio.
"Soy testigo de cómo el Intendente y Oscar compartían el sueño por lo que debía ser el Parque Municipal y poco a poco nos vamos aproximando a ese proyecto para que sea un lugar de recreación y deporte", añadió.
También confirmó que se va a empedrar la calle Azcuénaga para "transformar este lugar en un espacio de paseo y disfrute".
Al igual que el Secretario destacó el dragado de la laguna y el desafío que resultó "trabajar en tiempos de seca para resolver problemas que se pueden presentar a futuro como son las lluvias y los desagues pluviales".
"Día a día vamos incorporando deportes y actividades nuevas para que el Balneario sea cada día más parte de la comunidad y ponerlo a disposición de la gente y ojalá los villeguenses y el resto de la región puedan disfrutarlo", finalizó.
Los guardavidas Cristian Latorre y Martín Lizera dieron el tradicional chapuzón con el cual quedó habilitada la Pileta.
Los precios en esta ocasión son muy accesibles y además está previsto desarrollar múltiples actividades deportivas y recreativas.
A tener en cuenta
El horario de la pileta es de 14 a 21 horas y para ingresar es obligatorio sacar el carnet de renovación mensual que tiene un precio de 5 pesos.
Lunes y martes: entrada gratis.
Miércoles, jueves y viernes: 50 centavos por persona.
Sábados, domingos y feriados: 1 peso.

Llamaron a licitación para la obra de pavimentación del aeródromo

La obra de Recapado y puesta en norma del aeródromo provincial de General Villegas tiene un presupuesto oficial de 4 millones y medio de pesos y se contempla un plazo para la terminación de 180 días a partir del comienzo de los trabajos.

Según informó la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Villegas, el ministerio de Infraestructura provincial llamó por segunda vez a licitación pública para la obra de Recapado y puesta en norma del Aeródromo provincial de nuestra ciudad.
El presupuesto oficial asciende a $ 4.550.151,32 y la apertura de las propuestas se realizará en la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires (La Plata), el día 6 de enero de 2012.
La obra consiste en el fresado de la pista principal y de la calle de rodaje, la ejecución de riego de imprimación y liga, el recapado de toda el área antes mencionada y señalización diurna y nocturna de ambas (pista y rodaje), así también el tomado y sellado de juntas en la Plataforma de Operaciones. La superficie total de la obra es de 28.474m2 aproximadamente.
El pliego de licitación fue realizado en base al informe realizado por el Departamento de Investigaciones y Desarrollo de Vialidad provincial.
Se establece un plazo para la terminación de los trabajos de 180 (ciento ochenta) días corridos a partir de la fecha del acta de replanteo y como período de conservación 365 (trescientos sesenta y cinco) días corridos, contados a partir de la recepción provisional de la obra.
Fuente: http://www.villegas.gov.ar/

El IMI tiene su revista

Fue presentada en el patio del colegio el primer número de la revista del IMI, publicación de 44 páginas con notas y reportajes de interés general realizado por los alumnos. Se puede adquirir en el IMI a $15.

Egresados de la E.S.B.N°2 Primera Promoción

 La E.S.B.N°2 realizó el pasado viernes 16 de Diciembre el acto de entrega de Diplomas y Medallas a los primeros egresados de 6to año del establecimiento educativo, ellos son: Gisella Almeyra. Alexis Cabral. Jesús Cortés. Verónica García. Carlos Ibañez. Milena Moreyra Piva. Jordan Uranga. Sandra Sandobal. Los acompaña la Directora Andrea Ruiz.