viernes, 8 de septiembre de 2023

Adolescentes y adicciones: Ciclo de Charlas en Punto Digital La Trocha

El miércoles por la mañana, se llevó a cabo otro encuentro del Ciclo de Charlas de Salud que coordinan Los Puntos Digitales de General Villegas junto con el Hospital Municipal.
El objetivo de este ciclo de charlas es generar un espacio abierto a las familias de la comunidad para tratar desde una perspectiva integral temas concernientes a la crianza de los/as hijos/as, a la educación, a la salud y/o el juego.
En esta oportunidad, de la mano de la Dr. Pablo López los adolescentes de la Escuela Agropecuaria y de la Escuela Secundaria N° 8, jóvenes y adultos del

barrio pudieron debatir e informarse respecto a las adicciones y cómo repercuten esos malos hábitos en la salud del adolescente. Entre los temas tratados se habló sobre el alcohol y las drogas y cómo influyen en el comportamiento y en el cuerpo. El tratamiento de estos temas favorece el bienestar psicológico dado que se abordan con una visión positiva, y de manera atractiva para la población adolescente.
El encuentro resultó ser una jornada exitosa con una alta convocatoria de jóvenes y adultos quienes en todo momento se mostraron participativos e interesados en la información que les brindó el profesional de la salud.
“Desde los Puntos Digitales seguimos pensando en ofrecer diferentes charlas sobre salud que tanta demanda e interés nos solicitan desde la comunidad, agradecemos la predisposición de los profesionales” mencionó Milena Martín García, Coordinadora de Punto Digital La Trocha.