martes, 10 de diciembre de 2013

Salutación de Fin de Año

Jefatura de Inspección Distrital de General Villegas

Último Encuentro del Año de Música Clásica

Despedimos el 2013 junto a Nené Picco con una velada musical imperdible. En esta ocasión escucharemos obras de Sergei Prokofiev, Ludwig van Beethoven y Dámaso Pérez Prado. Los esperamos este viernes, 13 de diciembre, de 20 a 21 horas, en la Biblioteca.

Se viene la última jugada del año de la Rifa de Bomberos

El 23 de diciembre de 2013 se llevará a cabo la última jugada del año de la "Villeguense de Bomberos".
Primer Premio: 1 Automóvil Prisma NLS 0KM 4P.
Segundo Premio: Orden de Compra $20.000.-
Tercer Premio: Orden de Compra $10.000.-
4° Una Motocicleta Dax con 2 cascos.
5° Una PC más un Led 19'' más una Impresora multifunción más una Mesa.
6° Un Split 3000 F/C
7° TV LCD 32'' más soporte  más DVD
8° Una Heladera con Freezer.
9° Un Sommier más base más 2 almohadas.
10° Una Tablet.

Temporada de Verano en el Parque Municipal

El sábado 14 de diciembre comienza la temporada 2013/2014 del Parque Municipal de Gral. Villegas.
La cantina estará a cargo de la Escuela de Educación Especial N°501 y será atendida por Sebastián Romero.
Precios:
Carnet: $10.- (Duración 30 días)
Días y horarios:
Lunes y Martes: Gratis
Miércoles, Jueves y Viernes: $2.-
Sábado y Domingo: $4.- Menores: $1.-
De 14hs.- a 21hs.-
El balneario municipal que se encuentra dentro del Parque Municipal General San Martín y está considerado como uno de los complejos más grandes del país.
Formado por dos piletas de 75mts. por 69mts., con una capacidad de 7 millones de litros cada una; divididas por un paseo parquizado e iluminado. La profundidad va desde los 50cm hasta los 3mts. En los extremos de cada pileta hay una plataforma de 6Mts. de altura, para saltos ornamentales, con dos trampolines a sus costados.El agua es controlada con productos que permiten que se mantenga en muy buen estado. A lo largo de las piletas, se cuenta con una playa de arena, la que se continúa con un sector de césped y arbolado. Esta zona se encuentra limitada y de acceso controlado. Para más información sobre este servicio llamar al (03388) 42-3610 / 42.3623.
El Parque
El parque de la ciudad tiene de una superficie de 37has. de las cuales el 40% se encuentra forestado con eucaliptos y otros ejemplares añosos. En el año 1997 se logró la tan ansiada iluminación de todo el Complejo que abarca el Parque, lo que permite que las actividad es puedan extenderse hacia la noche. En su parte central posee una laguna natural de 15has. con una isla de 2has.
La edificación moderna de los vestuarios, duchas, sanitarios, sala de primeros auxilios, teléfono y confitería con galerías, dotan al parque de todas las comodidades para la práctica de variadas actividades deportivas y recreativas, como un playón polideportivo, una cancha de Paddle, una de Voley, una de Fútbol 5, una pista de Atletismo con cajones para salto y jaulas de lanzamientos.
Servicios:
Parrillas
Baños
Juegos para niños
Canchas de bocha y tejo
Canchas de Paddle
Cancha de Beach Voley
Camping

Horario de Verano en la Biblioteca Pública

Comunicamos que desde el lunes 16 de diciembre y durante los meses de enero y febrero, la Biblioteca atenderá al público de 9 a 12 y de 20 a 21 horas. Los esperamos.

El método Arrieta:cine documental vasco en la Biblioteca

Este jueves a las 20.30 horas, el Centro vasco Villegas´ko Euskaldunak presentará en la Biblioteca “El método Arrieta”.
El documental cuenta la historia de las hermanas Lourdes y Mentxu Arrieta, quienes a pesar de todas las dificultades que les imponía su cuerpo, se empeñaron en comunicarse, aunque para ello tuvieran que inventarse de la nada un nuevo sistema.
“El método Arrieta” es la segunda película documental que presenta el Centro vasco de nuestra ciudad luego de “Gazta Zati bat”.
Con entrada libre y gratuita, este jueves por la noche, en la Biblioteca.
Entrada libre y gratuita

La Fragua 54° Exposición anual de pinturas infantiles

El jueves 12 de diciembre a las 19 horas quedará inaugurada en La Fragua (Belgrano esq. Castelli) la 54º Exposición anual de dibujos infantiles. Se trata de 244 pinturas realizadas por los chicos y chicas de entre 3 y 13 años que concurren al taller.
Gabriela Saadi, directora de Escuela, renueva el deseo de cada fin de año: “Son muchos los chicos que asisten a La Fragua y, como cada año, expondremos un dibujo de cada uno de ellos. Queremos que todos estén presentes: las familias de nuestros alumnos, los ex alumnos y la comunidad en general, para que conozcan y disfruten el maravilloso trabajo que hacen los chicos aquí”.
Cabe aclarar que los que no puedan asistir en esta ocasión, tendrán la posibilidad de ver las obras en cualquier otro momento del año, ya que permanecerán colgadas hasta fines de 2014.
Premios
Durante el evento, además, se entregarán los premios obtenidos este año en los diferentes concursos del mundo de los que participó la Escuela fundada por Maruca Echave de Carrozzi. A continuación, el detalle de las distinciones:
República Checa: “41º International Children’s Exhibition of Fine Art Lídice”: 3 premios
China: “The 1° International Annual Children Painting Festival ‘Strokes over Hong Kong’”: 4 premios
Japón: “The 11° International Environmental Children´s Drawing Contest”: 16 menciones.
             “17th Kanagawa Biennial World Children’s Art Exhibition Office”: 5 premios
Serbia y Montenegro: “XIV International Art Competition ‘Joy of Europe’”: 2 premios / 1 premio grupal
            Cabe destacar que los premiados son elegidos entre miles de chicos de todo el mundo y cada año La Fragua es merecedora de varias distinciones.