jueves, 14 de agosto de 2014

El orgullo del Campeón

Jorge "El Libro" Castaños exhibe orgulloso la entrada que lo habilitó al Estadio de San Lorenzo de Almagro en la noche en que se consagró Campeón de la Copa Libertadores de América.

Vamos al Cine!


Des-Armando Escuelas

Silvia es Licenciada en Ciencias de la Educación y Magister en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (IDAES-UNSaM). Es investigadora del área de Educación de FLACSO, Coordinadora del Diploma Superior y de la Especialización en Gestión Educativa y los seminarios de posgrado “Subjetividades mediáticas y educación” y “Adolescencia en los bordes, políticas de lectura”. Ha sido directora del proyecto de investigación “Violencia, escuela y subjetividad. Sobre las formas de violencia contemporánea, su relación con la experiencia escolar y con los modos de producción subjetiva en jóvenes urbanos”, subsidiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y del proyecto “Formas contemporáneas de agenciamiento educativo” subsidiado por el FONCyT (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva). Es autora y coautora de numerosas publicaciones.
Visitará General Villegas el día 06 de septiembre en la Escuela N°17 de 9:30 a 12hs., previo paso por la ciudad de Ameghino, a dar una charla que organiza El Germinador del IMI y auspicia junto al Instituto Superior de Formación Docente de Ameghino.
La invitación está abierta a todo el público en general, docentes y alumnos.  
Informes e Inscripción: Nivel Superior del IMI Tel: 421162

Por problemas técnicos se pasa para el viernes la venta de Garrafa Social

Llega el viernes 15 de agosto frente a la Escuela N° 45 en Brown y Luis Cardín 

Se deberán hacer Notas para poder asar o vender productos alimenticios en la Vía Pública



La Secretaría de Seguridad e Inspección General de la Municipalidad Villegas informa a las Instituciones de Bien Público que ante la venta y/o sorteo ocasional de productos alimenticios elaborados (ej: Pollos, lechones, carnes y cualquier tipo de comidas), con utilización de los espacios públicos; obligatoriamente deberán solicitar mediante nota la autorización correspondiente con una antelación de 10 (diez) días, ante la Oficina de Comercio de la Municipalidad, sito en calle San Martín N°472

LA PROVINCIA CREA UNA LÍNEA 0800 PARA DENUNCIAS SOBRE TRATA Y EXPLOTACIÓN DE PERSONAS

El 0800-666-4403 ya está en funcionamiento y está destinado a recibir denuncias de prácticas de trata sexual o laboral. De esta forma se activarán los mecanismos para combatir este delito. El anuncio se realizó en un acto en la Gobernación provincial
La Plata- El ministro de Justicia Ricardo Casal dispuso la puesta en marcha de una línea telefónica 0800-Trata para denuncias sobre delitos de Trata y Explotación de Personas, y la extensión a todo el territorio bonaerense de la asistencia a las víctimas, mediante una Red Provincial conformada por el Estado y Organizaciones no Gubernamentales.
El gobierno de Daniel Scioli dispuso estas acciones en el marco de las Primeras Jornadas sobre Trata de Personas y Explotación, realizadas en la Casa de Gobierno bonaerense, en un acto del que participaron representantes de más de 300 gobiernos locales y ONG's;  y que contó con la participación de la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez.
Casal confirmó que el “0800-Trata” (0800-666-4403) está destinado a que “cada ciudadano que esté en conocimiento de prácticas de trata sexual o laboral sepa que tendrá una herramienta del Estado provincial, y juntamente con el Nacional, para poder disponer de acciones inmediatas para erradicar este delito”.
La realización de estas charlas se enmarca en la propuesta de la Oficina Provincial para la Lucha contra la Trata de Personas, la Explotación Sexual Infantil y para la Protección y Asistencia de la Víctima, de sumar a organizaciones no gubernamentales con especialidad en Trata a conformar una Red Provincial.
“Cuando hablamos de trata hablamos de violación manifiesta de los derechos humanos y fundamentalmente un atentado contra la vida, por lo tanto tenemos que hablar de la aceptación lisa y llana del derecho básico que es el derecho a la vida y su desarrollo en plenitud”, refirió el titular del ministerio de Justicia.
Por su parte, al finalizar la charla, la ministra Álvarez Rodríguez indicó: “La lucha contra la trata es una política de Estado”, y agregó que “en la Provincia trabajamos en forma articulada entre los distintos organismos estatales y ONG's para prevenir este flagelo y brindar protección a las víctimas”.
Con estas jornadas se busca capacitar y brindar información sobre trata, y sobre los mecanismos de prevención, atención y acceso a la Justicia en estos casos, además de trabajar sobre el abordaje de los delitos.
La actividad estará destinada, en una primera etapa, a equipos y funcionarios vinculados con la temática, y a referentes que trabajen contra la Trata en sus municipios, en una segunda instancia, por lo que habrá una jornada provincial inaugural para luego comenzar con el trabajo en talleres regionales.

Policía Comunal de General Villegas

La Policía comunal de General Villegas informa sobre las denuncias por la sustracción de herramientas de trabajo a diferentes damnificados.


1) En relación a la denuncia radicada con fecha 11 del cte. por parte del ciudadano ISAURO RAMON VILLEGAS, a quien autores ignorados, de obra en construcción sita en Barrio Ciclón de este medio,  ingresan y sustraen herramientas varias de mano por un valor de $2000 aproximadamente; por lo que de las averiguaciones practicadas, se logra obtener órdenes de Allanamiento para con los domicilios de ROBERTO ROLANDO SANCHEZ  de 24 años, sito en calle Irigoyen e/ Frias y Cacavari y domicilio de JUAN IGNACIO BERNETCHE, de 23 años, sito en calle Frias S/nro. de este medio, estableciendo que los mismos resultarían ser los autores del ilícito, por lo que fueron notificados de la formación de la causa caratulada “HURTO”, intervención UFI. Nro. 6 a cargo del Dr. FABIO ARCOMANO, Dpto. Judicial Trenque Lauquen.-
2) En relación a la denuncia radicada con fecha 11 del cte. por la ciudadana ALICIA ELENA ALBARRACIN DE BARRERA, donde autores ignorados , de vivienda ubicada en calle Irigoyen e Isturiz de este medio, sustraen elementos de baño (inodoro, bacha y grifería), herramientas de mano (amoladora, lijadora, garrafa chica); con fecha 11 del cte. , a raíz de las averiguaciones y declaraciones testimoniales obtenidas, se establece la autoría del hecho a JUAN IGNACIO BERNETCHE y ROBERTO ROLANDO SANCHEZ, quienes fueron notificados de la formación de la causa caratulada “HURTO”, con intervención de la UFI. Nro. 6 a cargo del Dr. FABIO ARCOMANO del Dpto. Judicial Trenque Lauquen.-
3) En relación  a la denuncia efectuada por FRANCO MUÑOZ, a raíz de averiguaciones practidadas, informes producidos, declaraciones testimoniales recibidas y ordenes de allanamientos realizadas, se estableció la autoria por parte de JUAN IGNACIO BERNETCHE y ROBERTO ROLANDO SANCHEZ, quienes fueron notificados de la causa caratulada “HURTO”, con intervención de la UFI nro. 6 a cargo del Dr. FABIO ARCOMANO del Departamento Judicial Trenque Lauquen.-

8° Sesión Ordinaria del HCD

Se llevará a cabo el día jueves 14 de agosto a las 20:30hs.

Asuntos Entrados Legislativos
· CONCEJAL SEGRETIN: SOLICITUD LICENCIA
· ACTAS DE SESIONES: 5º, 6º y 7º ORDINARIA.
1. BLOQUE FRENTE RENOVADOR – PRO
Y. COMUNICACIÓN REF. COLOCACION DE CARTELERÍA INDICADORA EN CRUCE DE RUTAS 226 Y 33 (11/07/14)
2. EXPTE. 45/14 A:1– D.E.3053/14 A:1: COMUNICA RENUNCIA COMO MAYOR CONTRIBUYENTE SR. LIVIO LEALE. (24/07/14)
3. EXPTE. 62/14 – D.E.4498/14: PROY. ORDENANZA REF. CONTRATO COMODATO CON MINISTERIO DE SEGURIDAD PCIAL. TENDIENTE A LA ENTREGA DE UNA CAMIONETA EN CALIDAD DE PATRULLERO. (24/07/14)
4. EXPTE. 63/14 – D.E.4721/14: PROY. ORDENANZA REF.CONVALIDACION CONVENIO DE PRESTACION DE EQUIPOS CON DIRECCION SANEAMIENTO Y OBRAS HIDRAULICAS DE LA PCIA. (24/07/14)
5. EXPTE. 64/14 – D.E.4722/14: PROY. ORDENANZA REF.CONVALIDACION CONVENIO DE PRESTACION DE TRES EQUIPOS DE BOMBEO CON DIRECCION SANEAMIENTO Y OBRAS HIDRAULICAS DE LA PCIA. (24/07/14)
6. EXPTE. 65/14 – D.E.4171/14: PROY. ORDENANZA ADJUDICACION LICITACION PRIV. Nº 32/14 REF. OBRA CONSTRUCCION 15 VIVIENDAS PLAN COMPARTIR 3º ETAPA CAÑADA SECA. (31/07/14)
7. EXPTE. 66/14 – D.E.4172/14: PROY. ORDENANZA ADJUDICACION LICITACION PRIV. Nº 31/14 REF. OBRA CONSTRUCCION 15 VIVIENDAS PLAN COMPARTIR 3º ETAPA C. CHARLONE. (31/07/14)
8. EXPTE. 67/14 – BLOQUE FpV: PROY. ORDENANZA REF. REGIMEN JURIDICO BASICO E INTEGRAL PARA LAS PERSONAS DISCAPACITADAS. (05/08/14)
9. EXPTE. 23/14 a:1– D.E.4451/14: PROY. ORDENANZA ADJUDICACION LICITACION PRIV. Nº 34/14 REF. OBRA EDIFICIO DEL JARDIN INFANTES BARRIO EMBARCADERO – 3º ETAPA. (05/08/14)
10. EXPTE. 68/14 – D.E.2234: PROY. ORDENANZA REF. COLOCACION ALAMBRADOS EN LA EJECUCION DEL ACCESO A SANTA REGINA. (05/08/14)
11. EXPTE. 69/14 – BLOQUE UCR-FAP: PROY. COMUNICACION REF. ESPACIO DESTINADO A RECOLECTAR RESIDUOS URBANOS EN PIEDRITAS. (06/08/14)
12. EXPTE. 70/14 – BLOQUE UCR-FAP: PROY. COMUNICACION REF. ESPACIO DESTINADO RECOLECCION RESIDUOS URBANOS EN CAÑADA SECA. (06/08/14)
13. EXPTE. 71/14 – BLOQUE UCR-FAP: PROY. COMUNICACION REF. ESPACIO DESTINADO RECOLECCION RESIDUOS URBANOS EN STA. ELEODORA. (06/08/14)
14. EXPTE. 72/14 – BLOQUE UCR-FAP: PROY. COMUNICACION REF. TRANSITO PESADO EN LA LOCALIDAD DE PIEDRITAS. (11/08/14)
15. EXPTE. 73/14 – BLOQUE UCR-FAP: PROY. COMUNICACION REF. CANAL DE DESAGUE. (11/08/14)
16. EXPTE. 48/13 A:1-NOTA BANCO PCIA. CONTESTACION A COMUNICACIÓN 11/14 DEL HCD REF. FUNCIONAMIENTO DE LA SUCURSAL G. VILLEGAS. (12/08/14)
17. EXPTE. 74/14 – D.E. 4906/14: PROY. ORDENANZA REF. INCREMENTO TASA POR CONSERVACION, REPARACION Y MEJORADO DE LA RED VIAL MPAL.(12/08/14)
18. EXPTE. 75/14 – D.E. 5220/14: PROY. ORDENANZA REF. CONVALIDACION CONVENIO DE COLABORACION Y ASISTENCIA CON OCEBA.(12/08/14)
19. EXPTE. 76/14: SR. ERNESTO SEGRETIN COMUNICA DECISION DE DECLINAR LA PRESIDENCIA DEL CUERPO. (13/08/14)