martes, 10 de enero de 2012

Emergencia Agropecuaria en General Villegas

Los productores afectados podrán presentar la Declaración Jurada en la Municipalidad.
La semana pasada se firmó el decreto de Emergencia Agropecuaria por Sequía para el Partido de General Villegas, que comprende el período del 1 de enero al 30 de junio de 2012.

Para obtener los beneficios de la emergencia, se debe completar una declaración jurada donde se detallan las pérdidas de producción.
El formulario de declaración se puede adquirir en la sede local de la Sociedad Rural Alberti 526, bajarla de la página web www.srpgv.org.ar, ó bien, en la Municipalidad sector Catastro, donde luego se deberá entregar la documentación.
Todo el material presentado es primero analizado por la comisión local de emergencia, cuyo presidente es el Intendente municipal. Luego de ser controladas las planillas serán enviadas a La Plata, para su aprobación definitiva por la CEDABA (Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario).
Si la declaración es por más del 80% de afectación, se exime del pago del impuesto inmobiliario, si es menor sólo se prorroga a 180 días de vencido el período de emergencia. La tasa de Red Vial, no se contempla en la emergencia, se paga siempre, sin considerar el estado de los campos.
Las declaraciones que apruebe CEDABA, vuelven al municipio con un comprobante para el productor. Las que encuentre inconsistentes, puede modificar el porcentaje de pérdidas de producción o directamente no aprobarlas. Se aconseja a los productores no dejar de pagar el impuesto hasta la aprobación definitiva de la CEDABA. Si luego es aprobada la declaración queda un crédito fiscal que hoy día es de fácil imputación a otras cuotas del impuesto inmobiliario.
Este jueves se reúne la Comisión Nacional de Emergencia
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, a través del secretario de Relaciones Institucionales, Haroldo Lebed, convocó el jueves a la Comisión de Emergencia Agropecuaria con el objetivo de trabajar sobre las consecuencias de los efectos climáticos en todo el país.
La Sociedad Rural del Partido de General Villegas reclama que la emergencia se declare a nivel nacional. De tal modo, las prórrogas incluirían también los impuestos nacionales con un interés bajo, pero sobre todo la importancia de la declaración nacional reside en las posibles ventas anticipadas de hacienda que no estando en Emergencia generan una ganancia que no es real y futuros anticipos de ganancias.

Bomberos de Charlone nueva adquisición

Bomberos Voluntarios de Charlone adquirieron un Kit Forestal "Rapid 700A-Full", valuado en $30.000, e hicieron una demostración de esta nueva unidad. Este kit fue comprado principalmente para apagar los incendios producidos en campos o banquinas debido a la intensa sequía.

Características:
•Tanque de fibra de vidrio.
•Motobomba Luiggi 13HP, alta presión, cuenta con 2 expulsiones de 1" y una expulsión de 1.5".
•Una boca de succión para chupador.
•Sistema de vacío con bomba manual de achique.
•Cajonera para manguera y elementos con iluminación eléctrica.
•Reflector extensible giratorio.

Comienza la Campaña Nacional de Vacunación gratuita contra el Neumococo

El Hospital Municipal de General Villegas, informa que ya están disponibles las dosis de la vacuna que previene enfermedades tales como la meningitis, la neumonía o cualquier infección causada por el neumococo.
El Director del Hospital Municipal, Dr. Carlos Palombo se refirió al tema y expresó: “La vacuna contra el neumococo, que previene la neumonía y la meningitis, se aplica en el Hospital Municipal de manera gratuita y obligatoria para todos los menores de 2 años inmunocompetentes, quienes constituyen la población con mayor riesgo de contraer infecciones por neumococo y presentar complicaciones”.
“En la Argentina, anualmente se registran alrededor de 50 mil neumonías, de las cuales la mitad son producidas por neumococo, lo que causa la muerte de casi medio millar de niños. El neumococo es la principal causa de la meningitis bacteriana en menores de 5 años. El Hospital local adquirió la vacuna trecevalente, que es la que provee mayor cobertura contra los serotipos de neumococo que circula en el país. Dicha vacuna se llama Prevenar o Neumo conjugada”, finalizó.
La Pediatra Carolina Rada destacó: “En el país la enfermedad neumocóccica es una prioridad para la salud pública. Esta estrategia no solo beneficia a quienes se vacunan, sino que también desciende la circulación de la bacteria. Y colabora para que no se enfermen otros grupos de riesgo, como mayores de 65 años, individuos que padecen patologías renales, cardíacas, pulmonares o con alteraciones de la inmunidad”.
Y agregó: “Las dosis se aplican según la edad y la condición inmunológica del paciente, variando entre 2 y 4, dependiendo del caso en particular, por ese motivo se recomienda consultar al pediatra de cabecera o dirigirse al vacunatorio del Hospital Municipal o Centro de Salud de los pueblos del partido.
En los chicos con patología especial de base o inmunocomprometidos, la vacunación se extenderá hasta los 4 años y 11 meses, con indicación pediátrica especial”.
Por último solicitó: “Así como la gente adhirió a la campaña de HPV, lanzada en el mes de octubre, por favor se acerquen con el fin de formar parte de esta importante campaña nacional de prevención de salud”.Fuente: Boletín Oficial

Primera noche de Verano Folclórico en Gral. Villegas

Este sábado 14 de Enero Gral. Villegas tendrá su primera noche de verano folclórico 2012 en el Parque Municipal, desde las 21,30hs la apertura a cargo de la Agrupación Costumbres Tradicionales, se presentarán, Los del Nogal, Coqui Sosa, Sergio Recupero, Fragolini - Lascano y La Yunta. Entrada $10, servicio de cantina por Bomberos Voluntarios.

EDEN informa a la comunidad

EDEN informa que debido a la situación sostenida de altas temperaturas en la provincia de Buenos Aires, la demanda del sistema eléctrico ha crecido por encima de lo pronosticado y se están presentando condiciones de saturación en el sistema de transporte de alta tensión. El período estival es aquí y en todo el mundo el de mayor exigencia para la infraestructura eléctrica y en este momento se están registrando temperaturas extremas, con mínimas muy elevadas que complican la normal prestación del servicio eléctrico. Sumado a esto, el considerable aumento en la demanda de energía, produce la activación de las protecciones del sistema, evitando de esta manera que la demanda supere la capacidad del sistema de transporte de alta tensión. A las 17:55 hs de produce una falla en la línea 66 kv, quedando a las 18:45 hs normalizado el suministro. Por último, EDEN reitera el pedido a todos sus usuarios de realizar un uso racional de la energía eléctrica:  -       
Evitando tener luces o artefactos encendidos innecesariamente; -        Graduando el aire acondicionado en 24 grados, y manteniendo cerradas puertas y ventanas; -       
Utilizando lámparas de bajo consumo.    
La empresa pone a disposición de sus clientes la línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas: 0800-999-3336