jueves, 23 de noviembre de 2017

Öptica Cristal anuncia el gran Desfile 2017

El Palacio Municipal incorporó un Cardiodesfibrilador

El Director Médico del Hospital, Dr. Hernán Vázquez, confirmó que se "instalaron Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) creando áreas seguras en distintos lugares donde frecuentemente hay gran cantidad de gente con el objetivo de salvar vidas".
En el edificio municipal el equipo está ubicado en el salón previo de ingreso al Salón de los Acuerdos (Planta Baja) y vale la pena destacar que personal municipal realizó el curso básico de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en marzo de este año y está capacitado para su utilización.
Asimismo comentó que "en el Parque Municipal se encuentra otro aparato y el Salón de Usos Múltiples de Bomberos Voluntarios también cuenta con otro".
"Tras un paro cardiorrespiratorio los primeros minutos son vitales ya que por cada minuto que la víctima pasa sin recibir maniobras de RCP pierde 10% de posibilidades de ser reanimado", subrayó.
Un DEA es un aparato portátil con la capacidad de detectar la fibrilación ventricular y administrar un choque eléctrico que es la única forma de cortar esta arritmia y hacer que el corazón vuelva a latir normalmente. Pero para poder usarlo correctamente, se debe hacer un curso de RCP y conocer el procedimiento de muerte súbita.
Igualmente explicó que "si no hay un DEA en un lugar en el que ocurre un episodio de muerte súbita pero sí alguien capacitado en RCP se le pueden hacer a la persona maniobras de manera manual, pero antes pedir que alguien llame de inmediato a una ambulancia, porque sólo con masaje no se puede mantener al paciente con vida mucho tiempo".
El 70% de las muertes súbitas (decesos inesperados sin síntomas previos) se producen fuera de los hospitales: en el hogar, en el trabajo, en clubes, en lugares públicos e incluso en la calle. En el caso de un paro cardía

Programa Desarrollo Emprendedor Para Madres Hoy en Cañada Seca