martes, 1 de agosto de 2023

¿Qué se puede estudiar en General Villegas?


El Municipio a través de la Dirección de Educación continúa con su recorrida por las localidades del Partido con el fin de dar a conocer toda la oferta relacionada con la Educación Superior en General Villegas.
En cada encuentro se expone acerca de los diferentes Institutos con las propuestas académicas de sus carreras, información del Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) y la oferta de la sede de la Universidad del Noroeste Bonaerense (UNNOBA) así como también se brinda información acerca de las becas y las diferentes oportunidades que existen para poder llevar a cabo los estudios.
La propuesta es abierta a alumnos de 5to y 6to año del nivel secundario, padres, equipo de orientación escolar y adultos en general.

Cronograma:
· Miércoles 2 de agosto - 15:00hs. Escuela Secundaria N°6 de Banderaló
· Miércoles 2 de agosto - 19:30hs. Taller Protegido Coronel Charlone
· Jueves 3 de agosto – 14:00hs. Escuela Secundaria N°9 de Villa Saboya

Ya se realizó la primera charla en la localidad de Emilio V. Bunge el mes pasado, donde participaron también alumnas de la UNNOBA que brindaron su experiencia y se estará comunicando el resto del cronograma para las localidades restantes.

Agosto con nuevas propuestas en los Puntos Digitales

Los Puntos Digitales de General Villegas continúan con sus propuestas presenciales de capacitación y entretenimiento durante el mes de agosto.

Las mismas incluyen actividades de alfabetización para toda la familia, con opciones tanto en sede Centro como en Barrio La Trocha. Todas las propuestas son gratuitas, pero con cupo limitado.

Excel Nivel 2. Especial intensivo avanzado, para quienes ya cuenten con conocimientos previos. Los días: 7 y 14/8, de 9 a 10 hs. en Punto Digital Centro
Tallerista: Lucía Hortas.

- Especial Google Maps. 
Único encuentro, 8 de agosto, 14 a 15.30 hs en Punto Digital La Trocha. Tallerista: Lucía Hortas.

Apoyo escolar en el barrio- Los martes de agosto, 16 a 17.30 hs. en Punto Digital La Trocha. Inicia 8 de agosto. Tallerista: Corina Ramirez

-Punto sobre ruedas en Bunge
.Taller de diseño con CANVA. Para crear tarjetas, flyers y folletos desde el celu o compu. Martes 8/8 de 16.15 a 17.30 hs.
. Taller de edición de video con CAPCUT. Creá videos con fotos y música desde tu celu. Martes 15/8, de 16.15 a 17.30 hs.
A cargo de Ezequiel Vincent
Casa de la Cultura
Inscribite enviando un mensaje al 3388 527101 o en la Delegación

- Compu básica para niños. Una oportunidad para aprender los conocimientos básicos de su funcionamiento, navegación y búsqueda de información. Los días: 10 y 17/8, 10 a 11 hs. en Punto Digital Centro. A partir de 9 años.  

- Taller “Coaching desde el interior”. Herramientas para mejorar la vida cotidiana. Junto a la docente y coach ontológico Cristina Occhiuzzi. El jueves 10 de agosto, de 14 a 16 hs. en Punto Digital Centro.

- Taller de robótica y programación para adultos. Junto a Ezequiel Vincet. Los jueves de agosto, 13.30 a 14.30. Inicia 10 de agosto en Punto Digital Centro. A partir de 15 años

- Taller de memoria para adultos. Un nuevo encuentro de esta propuesta de estimulación cognitiva y ejercitación del cerebro de manera divertida. El viernes 11 de agosto, 14 a 16 hs. Junto a Cristina Occhiuzzi en Punto Digital Centro.

- Ciclo Charla de Salud en el Barrio “Cuidados y chequeos generales”
El jueves 10 de agosto, 13.30 hs. Con la Dra. Valentina Ponzio en Punto Digital La Trocha. 

- Taller de robótica para niños y niñas con Oki Plus
A partir de 9 años. Duración: 2 encuentros
Turno mañana: martes 22 y 29 de agosto, 10.30 a 11.30 hs. PD TROCHA
Turno tarde: jueves 24 y 31 de agosto, de 15 a 16 hs.  PD CENTRO
Tallerista: Ezequiel Vincet (Grupos reducidos).

- Ciclo Charla de Salud en el Barrio “Adolescencia y prevención de adicciones” El miércoles 23 de agosto, a las 10 hs. Junto al Dr. Pablo López
En Punto Digital La Trocha.  

-Cine en el barrio. El sábado 26 de agosto, a las 15 hs. en Punto Digital La Trocha.  

Ambos Puntos Digitales de la ciudad trabajan de manera articulada en estas propuestas de formación virtual y presencial para niños, jóvenes y adultos del partido de General Villegas.

Para más información por cursos y registro de participación de las actividades:

General Villegas emprende su Primer Encuentro de Narradores

El próximo viernes 4 de agosto se realizará en el Centro Cultural Molino Fénix de la ciudad cabecera organizado conjuntamente desde la Red de Bibliotecas, Fundación Williams (a través del programa Cuentan), el Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) Región 16 y el grupo de narradores Cuenta Cuentero Acércate al Fuego.
“Apunta principalmente a docentes, bibliotecarios y narradores, pero también a las personas que tengan interés en escuchar. Ya tenemos muchos inscriptos y esperamos tener una muy buena jornada”, señaló la Coordinadora de la Red de Bibliotecas Gloria Scolari.
El encuentro de narración oral en General Villegas contará con grandes narradores como: Carosol, Mono cuentero, Natalia Fernández, Darío Condorito López, el taller de abre mundos y el relato de narradores nómades que cuentan sus experiencias andantes, entre otras actividades.
Además la Coordinadora añadió que “lo fundamental es que se inscriban para organizar el tema de los espacios, por ese motivo hay que realizar una inscripción previa que es gratuita”

Los Talleres Culturales retoman sus actividades

Las Casas de la Cultura y Centros Culturales de ciudad cabecera y de las nueve localidades del partido vuelven al ruedo el 1° de agosto con la coordinación de la Secretaría de Cultura.
Son más de 90 talleres que se dictan para todas las edades en diferentes horarios y según la demanda de la comunidad y con una diversidad de temas que van desde enseñanza de música, costura, cerámica, pintura, vitro-fusión, artesanías, danzas, taller de la memoria, educación emocional, apoyo escolar, lenguaje de señas, apoyo de inglés, talleres inclusivos para personas con y sin discapacidad, entre otros.
Cabe destacar que muchos de los talleres se dictan en varios turnos con lo cual la posibilidad de acceder a un taller es variada.
Como cada año, al finalizar los talleres se realizarán las muestras en las que cada grupo exhibirá sus creaciones y realizarán performances según lo aprendido, con la particularidad de este año que se hizo una muestra previa a las vacaciones de invierno con lo trabajado hasta el momento.
Todos los talleres son gratuitos y con cupos limitados. Consultá en las Casas de la Cultura por disponibilidad y horarios.