miércoles, 30 de septiembre de 2015

Cambiemos - Eduardo Campana Intendente 2015


Charla para Docentes

El día viernes 2 de octubre de 9.00 a 13.00 hs., se realizará una Jornada sobre Jubilaciones “CÓMO PROYECTAR MI CARRERA DOCENTE EN POS DE UN MEJOR PORCENTAJE JUBILATORIO” en el salón del Sindicato de Trabajadores Municipales de calle Saavedra.

                               La jornada está destinada a docentes activos que inician su carrera o aquellos que están mediando la misma. Ésta será coordinada por responsables del área pertinente de F.E.B.  Se entregarán los certificados de asistencia bajo la cobertura estatutaria del art. 114 LL 

Segretin inició gestiones para agrandar el sistema de gas por red en General Villegas

El candidato a intendente por el FPV estuvo en la localidad vecina de Coronel Granada donde presenció la inauguración de la cobertura total del sistema de gas por red. Aprovechó la ocasión para reunirse con el Secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta y el Presidente de BAGSA (Buenos Aires Gas Sociedad Anónima), José González. Este lunes concertarán otro encuentro en La Plata donde trabajaran sobre la puesta en marcha de obras concretas para nuestro distrito.

Ernesto Segretin intensifica su agenda. Ayer por la tarde, junto al intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, el Secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, y el Presidente de BAGSA (Buenos Aires Gas Sociedad Anónima), José González, presenció y encabezó los actos que inauguraron la cobertura total del sistema de gas por red en Coronel Granada.
Allí, tras culminar las ceremonias protocolares se dirigió hacia la cooperativa de Granada para mantener reuniones con las autoridades y directivos competentes en materia de servicios públicos bonaerenses con el fin de comunicar la situación actual de nuestro distrito y concertar líneas de acciones concretas que se traduzcan en obras que impacten de forma directa en los villeguenses.
“La idea es lograr la multiplicación de hogares del casco urbano y los pueblos del partido que puedan acceder a una sistema de gas por red y –paulatinamente- ir dejando en el camino el viejo sistema anclado en el contexto local que es la garrafa”, afirmó Segretin.
Y agregó: “Distribuir gas es garantizar igualdad. Todos deberíamos tener las mismas oportunidades. Hacía esa premisa vamos. La red de gas en nuestra ciudad se ha estancado hace tiempo y desde el municipio lo único que nos dicen es “no se puede”. Yo quiero demostrar que sí se puede y voy a poner todas mis energías en eso”.
En este sentido, Segretin mantendrá el próximo lunes 5 de octubre un encuentro en la ciudad bonaerense de La Plata -junto a los mismos funcionarios- donde se evaluaran las posibles medidas que puedan aplicarse a nuestro territorio por intermedio de las cooperativas locales.
El candidato a intendente por el FPV destacó el hecho de que Granada sea un pueblo que tiene 100% de obra cloacal y 100% de cobertura de gas. “Este contexto tiene que ser nuestra meta en materia de obras públicas. No hace falta hacer magia, hace falta gestionar. Estar al lado del pueblo para escucharlo, no delante para decirle lo que tiene que hacer”.
En este sentido, subrayó la sinergia clave para que transformaciones como estas se vean plasmadas en cada casa. Para Segretin, las posibilidades de crecimiento en nuestra ciudad están directamente ligadas a una plena articulación con los gobiernos provinciales y nacionales.
“La clave del éxito no está en una gestión aislada, ensimismada en si misma donde lo único que se mira es el ombligo. Hay que abrir la cabeza. Esto no se trata de nuestro capricho. Esto se trata del beneficio colectivo de los villeguenses”, finalizó el candidato a intendente por el FPV.

Vuelve el Papy Fútbol al Club Sportivo Villegas!!

Desde el 16 de noviembre, dos grandes torneos.
El tradicional, sin límite de edad. Y otro reservado a mayores de 35 años.
Reunión informativa: lunes 2 de noviembre, en la sede de calle San Martín, desde las 21 horas.
Sorteo: lunes 9 de noviembre, en la sede de calle San Martín, desde las 21 horas.
Comienzo de los torneos: lunes 16 de noviembre, en las dos canchas del club, que estrenarán iluminación de primer nivel.
Informes:www.sportivoclub.blogspot.com
www.facebook.com/Club-Sportivo-Villegas
En noviembre, andá al Papy del Pulpo!

Cuenta cuentero, acércate al fuego y la 10a presentación de Secretos de Familia


Cuentacuentero sigue con las presentaciones de Secretos de Familia de Graciela Cabal.
Después de haber narrado en General Villegas, Tres Algarrobos, Santa Regina, Cañada Seca y Banderaló,
el pasado 19 de septiembre llevaron los relatos a Carlos Tejedor.
Invitadas por Los Galochas, grupo cultural que trabaja activamente para concretar la puesta en funcionamiento del Galpón Cultural. En un Teatro Español, maravilloso, pusieron voz una vez más a los capítulos de la novela de Graciela Cabal.
Y el próximo viernes participarán de la 19a Feria del Libro Pehuajense, en la localidad de Pehuajó, invitadas por la Municipalidad. Concretarán así,  la 10a presentación de Secretos.
Todo esto es posible gracias al apoyo permanente de Udeb, de los directores César Pascual y María José Failache, de Marcelo Araya y Jesús Pascual.  Y particularmente a Walter Mackay por su generosidad.