lunes, 6 de julio de 2015

Actos por el 199 aniversario de la independencia


EDEN continúa con el plan de inversiones y obras para la ciudad


Bajo el Plan de Convergencia suscripto con el Gobierno Nacional y atenta al Plan de Obras de Energía Eléctrica para el noroeste bonaerense impulsado por el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, EDEN avanza en infraestructura eléctrica en la ciudad de General Villegas.
Puntualmente, concluyeron las obras correspondientes a la Isla ubicada en la intersección de las calles Castelli y Mitre que incluyeron la instalación de un banco de transformación en dicha esquina y un tendido de 600 metros de línea aérea de cable preensamblado por calle Brown entre Parra y Lorente y por calle Mitre entre Brown y Rivadavia.
Con una inversión de más de $ 500.000.- esta obra se encuentra enmarcada en un plan de ampliación de la red de baja tensión para la construcción de nuevas redes y la reestructuración de existentes y beneficia a más de 200 usuarios de la zona.

Actividades en la Biblio

TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA CREATIVA
Para chicos de 7 a 14 años. Coordina María Fogazzi.
Todos los miércoles - A partir de las 17:45 horas.
En Biblioteca.
[Actividad gratuita]




BEBETECA
Actividades para chicos de 0 a 3 años.
Este mes los invitamos a festejar los 25 años del Ce.A.T con cuentos, canciones y nanas.
Viernes 10 de julio - De 15 a 17 horas.
En el Ce.A.T (frente a la guardia del Hospital).
[Actividad gratuita]









ENCUENTROS CON LA MÚSICA CLÁSICA
Los grandes compositores presentados por Nené Picco.
Artistas invitados: Niccolo Paganini - Joseph Haydn - Georg Philipp Telemann - Georges Bizet
Viernes 10 de julio - 19 horas.
En Biblioteca.
[Actividad gratuita]









BIBLIOCASILLA
Vení con tu familia. Te esperamos con historias para contar y cantar.
Sábado 11 de julio - Plazoleta Parque Municipal
Domingo 12 de julio - Plazoleta Juan Quintero
De 15 a 17 horas.
[Actividad gratuita - Se suspende por lluvia]






Se realizó el 1° Encuentro Regional del Programa CAI

La cita fue el sábado 4 de julio en la Escuela Primaria N° 46 de la ciudad de Trenque Lauquen, sede del programa en ese distrito. El Encuentro se llevó a cabo por la mañana y participaron todos los equipos CAI de los distritos que cuentan con el programa en la Región Educativa 16: General Villegas, Salliquelo, Pellegrini y Trenque Lauquen. Este primer encuentro contó con la Coordinadora del programa a nivel provincial Lic. Ana Pifano, de la ciudad de La Plata, y con la Coordinadora Pedagógica Regional de CAI Lic. Marianela Arfenoni, de General Villegas.
El objetivo del mismo fue intercambiar experiencias y trabajar con los objetivos y lineamientos del programa que fue pensado para potenciar la escuela como un verdadero lugar para la infancia, con posibilidades para el enriquecimiento de la experiencia cultural y el fortalecimiento de la trayectoria educativa de nuestros niños y niñas. El mismo es una política socio-educativa, una acción para el nivel primario del Ministerio de Educación de la Nación implementada en la Provincia de Buenos Aires por la Dirección General de Cultura y Educación.
Los equipos están conformados por un/a coordinador/a institucional, dos maestros/as comunitarios/as y tres talleristas. Por nuestro distrito participaron: el equipo de trabajo CAI María Elena Inaebnit, María Eugenia Plana, Leticia Luna, Daniel Suarez, Cecilia Bazan, Silvia Roldan, así como Andrea Hiriart en representación del equipo directivo de la EP N°46 y María Luisa Inaebnit en representación de Jefatura Distrital.
“Fue un encuentro muy fructífero donde cada CAI relató cómo venía trabajando y planteó sus inquietudes. Se pudieron conocer entre los diferentes equipos distritales, y ya se están pensando líneas de acción para realizar lo que llamamos Inter-CAI. Contar con la presencia de la Coordinadora Provincial también fue algo muy interesante, porque trajo para compartir experiencias de otros CAI de la provincia que nos sirven de referencia y reforzó los lineamientos del programa”, expresó Lic. Marianela Arfenoni.

Charla sobre Orientación Vocacional


Venta de pollos

El domingo 12 de julio pollos asados con ensalada a $100.- 
Organiza el CEF Nº52. Encargues en la institución todo los días de 17 a 21hs.