martes, 2 de marzo de 2021

El Taller Protegido “Rayito de Luz” confeccionó llaveros en 3D para las nuevas viviendas de Coronel Charlone

El Taller Protegido Rayito de Luz, de Coronel Charlone, inició el 2021 lleno de propuestas innovadoras para sus asistentes y toda la comunidad. Se trata de un nuevo emprendimiento de Impresión 3D que permite confeccionar innumerables elementos a través de una impresora especial. Llaveros, cortantes y souvenirs son solo algunos de los nuevos productos que ya se pueden adquirir. Muchos fueron pensados por ellos y otros, solicitados especialmente por vecinos de la comunidad.
Esta actividad se enmarca en la propuesta de capacitación a los Talleres Protegidos fue impulsada por la Dirección de Educación del Municipio mediante el Aula Robótica y los Puntos Digitales de General Villegas.
Desde hace unos meses el Proyecto denominado “Taller Protegido 4.0: Ideas 3D y Marketing Digital” implica el trabajo articulado con las instituciones del distrito de General Villegas que son, a la vez, las destinatarias directas: Taller Protegido de Producción “Un sol para todos” y el Taller Protegido de Producción “Rayito de Luz” de la localidad de Coronel Charlone.
Llaveros para la comunidad
El viernes 26 de febrero, el Intendente Eduardo Campana hizo entrega de las 13 viviendas en la localidad de Coronel Charlone.
Seguidamente se entregaron las llaves a cada uno de los vecinos, cuyos llaveros fueron realizadas en el Taller Protegido “Rayito de luz”, a cargo de la coordinadora Cecilia Giles. El diseño fue creado e impreso en las instalaciones de la institución, asesorados por el docente del Aula Robótica Municipal, Ezequiel Vincet.
El Proyecto “Taller Protegido 4.0: Ideas 3D y Marketing Digital” se enmarca en el “Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.
La presentación e introducción de la clase de Diseño e Impresión 3D estuvo a cargo de Ezequiel Vincet, docente referente del Aula Robótica Municipal. Además, forman parte del equipo de capacitadores la Analista Programadora Lucía Hortas (que los capacita en uso de Excel), las profesoras de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) Carla María Agosti y la Lic. Débora Romero, quienes brindan asesoramiento en Marketing Digital y emprendedurismo.
“Esta es la misión del Aula de Robótica Municipal y nuestros Puntos Digitales: brindar un servicio a la comunidad mediante la respuesta creativa e innovadora a necesidades comunes, habilitando nuevos lugares más justos y solidarios, para la mayor cantidad de personas posibles. Felicitamos al Taller Protegido” expresó la Directora de Educación Lic. Maricel Mangas.

Catesismo de Confirmaciòn

Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Martes 2 de Marzo

Amistosos de Pretempora 2021

Amistosos de pretempora 2021
Miércoles 3 de Marzo 

Alvear F.C. 1 Ingeniero W de Banderaló 0

Jueves 4 de Marzo

Atlético Villegas 0 Ferro de Alvear 1

Viernes 5 de Marzo

Eclipse Villegas vs Juventud U de Banderalò

Domingo 7 de Marzo

Independiente de América vs Sportivo Villegas

Cosmopolita de Piedritas vs Sarmiento Ameghino

Miércoles 10 de Marzo

Ingeniero W de Banderaló vs Alvear F.C.

Domingo 13 de Marzo 

Santa Rita de Piedritas vs Sarmiento de Ameghino

Domingo 21 de Marzo

Sarmiento de Ameghino vs Santa Rita de Piedritas

76° Apertura de Sesiones Ordinarias

El jueves 4 de marzo de 2021 a las 21 horas, se realizará sin público la Apertura de Sesiones Ordinarias, período legislativo septuagésimo sexto.
En esta oportunidad el Señor Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana, pronunciará el mensaje anual con el que dará cumplimiento al precepto constitucional de informar acerca de lo actuado en el período anterior y sobre el Proyecto de Gobierno para el año en curso.
Dicha sesión será transmitida por redes sociales del Municipio

Centro de Expresión y Movimiento

Agua Berenice Sorteó los Cupones del Mes de Febrero


Agua Berenice sorteo cupones mes de febrero. 1er premio $10.000 Perez Luis Claudio domiciliado en calle pedraza 1239


Agua Berenice sorteo cupones mes de febrero. 2do premio $5.000 Ignacio Lopez domiciliado en calle San Lorenzo


 Agua Berenice sorteo cupones mes de febrero. 3er premio $5.000 Silvana Alonso domiciliada en calle Chacabuco

111° Aniversario de Villa Sauze

En contexto de pandemia el Intendente Eduardo Campana junto al Delegado Municipal Jorge Garrido y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan José Tomaselli, izaron la bandera en la Plaza Principal de la localidad.
“Hemos estado cada vez que cumplió años desde que estamos nosotros en la gestión y realmente es desearle a toda la comunidad de Villa Sauze un Feliz Aniversario”, destacó el Intendente Campana.
Del mismo modo destacó que “se ve muy lindo el pueblo y la plaza cuidada, todo cuidado y se ve que los vecinos ponen mucho de lo suyo para que sea así y es la manera de sostener las localidades con la voluntad de todos”.
“La verdad que el Partido es un todo y si bien uno está en la ciudad cabecera las localidades son de suma importancia, hacen al Partido y la verdad que los vecinos en cada lugar trabajan y ponen todo su esfuerzo para mantenerse”, añadió.
Asimismo explicó que “en este contexto de pandemia lamentablemente no hemos podido convocar a los vecinos y tener los eventos anteriores de celebración, así que en todas las localidades hemos cumplido con el izamiento de la bandera y la presencia”.
Con respecto a la situación de emergencia por COVID-19 señaló que “tenemos que poner todo el esfuerzo en la vacunación y poder vacunar la mayor cantidad de gente posible”.

Sacá Turno para Retirar y Entregar Libros en la Biblioteca

TODOS LOS VIERNES, UNA CITA EN LA BIBLIOTECA
Durante el mes de marzo, la biblioteca recibirá todos los viernes, por la mañana y por la tarde, devoluciones de material bibliográfico y entregará en préstamo los libros solicitados al momento de pedir el turno. Como en las veces anteriores, la atención será por turno previo que se sacará por whatsapp al teléfono 3388 423611, por mensaje en facebook, instagram o correo electrónico.
Marzo nos regala más oportunidades para intercambiar libros y la noticia de que vuelven las Horas del Cuento en un ciclo especial sobre el que les daremos más precisiones la semana que viene.
Recordamos a los lectores que al concurrir a la biblioteca deberán respetar las medidas de cuidado y distanciamient
LA BIBLIOTECA TIENE CATÁLOGO NUEVO!
Entrá desde tu celular a https://www.bibliotecavillegas.org/ y hacé click en el botón catálogo para buscar de manera fácil el libro que querés pedirnos en esta próxima Cita previa.

El Intendente visitó la Posta de Vacunación del Hospital

El Jefe Comunal Eduardo Campana junto a los Secretarios de Coordinación, Gabriel Mones Ruiz, y de Producción, Marina Justo, recorrió este lunes la Posta de Vacunación dispuesta en el Hospital Municipal de General Villegas y volvió a destacar la importancia de la vacuna para afrontar la pandemia por Coronavirus.
A partir del 1 de marzo funcionará en un sector específico del Hospital hasta tanto la posta de la Escuela Primaria N° 46 -ante el inicio de clases-sea trasladada a un nuevo lugar asignado.