viernes, 16 de junio de 2023

Impuesto Automotores Municipalizados

La Dirección de Rentas Municipal informa que el vencimiento de la cuota 1/2023 de Impuesto a los Automotores Municipalizados (modelos 1990 a 2012) es el viernes 30 de junio.
De no recibir los recibos correspondientes deben acercarse a la Delegación Municipal de cada localidad u Oficina de Rentas para su obtención.
Informes:
Rivadavia 840
Teléfonos: 423713 / 424112
e-mail: rentas@villegas.gov.ar / direntasgv@gmail.com.ar
Delegaciones Municipales

Recolecciòn de Residuos en Feriado

La Dirección de Servicios Urbanos informa que la recolección de residuos se realizará de la siguiente manera:sábado 17 de junio HABRÁ recolección de residuos húmedos solamente. Por favor NO SACAR RESIDUOS SECOS, RAMAS Y ESCOMBROS.
domingo 18 de junio NO HABRÁ servicio.
lunes 19 de mayo HABRÁ recolección de residuos húmedos solamente. Por favor NO SACAR RESIDUOS SECOS, RAMAS Y ESCOMBROS.
martes 20 de junio NO HABRÁ servicio.
Además recuerda que:la recolección diurna es de lunes a sábados. NO SACAR BASURA LOS DOMINGOS.
Si desechás vidrios o algún elemento punzante, envolverlo con papel o cartón, ponerlo en una bolsa bien cerrada y señalizarla con un cartel indicador.
para grandes volúmenes de escombros, ramas y restos de poda; solicitar volquetes llamando a los teléfonos: 423605 / 423606.
el pasto debe estar embolsado y depositado sobre la vereda, nunca en la calle.
Es responsabilidad de los vecinos mantener limpio frentes domiciliarios y terrenos baldíos de su propiedad.
Evitemos la acumulación no deseada de basura en la calle.

Programa de Orientación Educativa de CEAM

El Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) continúa con los encuentros de Orientación Vocacional ( Charla - Taller de Orientación Vocacional) para las Escuelas del Partido de General Villegas. En esta oportunidad el día miércoles 14 de junio, la Coordinadora de CEAM Prof. María Luján Ottaviano y la Asistente Pedagogía Prof. María Pepi, estuvieron en la EES Nº3 de la localidad de Coronel Charlone con los alumnos de sexto año, convocados por su directora Yolanda Audisio.
Por otra parte el jueves 16 de junio CEAM recibió a los alumnos de sexto año modalidad Economía de la EESNº7 , acompañó la jornada la Orientadora Educacional Alejandra Contreras.
El objetivo principal del encuentro fue iniciar un proceso de autoconocimiento y búsqueda de información, de manera que las elecciones vocacionales sean conscientes y pensadas, para ello se desarrollaron las diferentes etapas del proceso de elección, se indagaron sobre intereses y habilidades. Como recurso se compartió una herramienta online, para realizar un test. También, se analizaron objetos de conocimiento en vinculación con profesiones y carreras.
El equipo de CEAM agradece la invitación y la visita además de la colaboración del equipo de la institución y valoraron el respeto e interés que demostraron los alumnos durante toda la jornada.