miércoles, 14 de marzo de 2012

2° Carnaval Rock en Piedritas


En su segunda edición, el Carnaval Rock, tuvo su noche de éxito. Luego de ser suspendido por cuestiones climáticas el día 20 de febrero, pudo llevarse a cabo en la noche del sábado 10 de marzo.Al caer la tarde, comenzaron a verse los primeros movimientos con la llegada de los artesanos (locales y zonales), los inflables (Graciela y Nelson Teubner), las fotos a cargo de Monica Spertino y el sonido.La gente comenzaba a llegar y poco a poco la noche iba tomando color. Con la presentación de 3 bandas zonales, el rock no se hizo esperar. La primera en presentarse fue Carro amarillo, de la localidad de Cañada Seca. La segunda presentación estuvo a cargo de Cuidado con el oso, de General Villegas. Para finalizar, Gato azul, de la vecina locadidad de Ameghino, deleitó con sus acordes.Por cuestiones personales, las bandas América Jazz Band y Cuatro y el arquero, no pudieron presentarse en esta oportunidad.Para el cierre, todas las bandas se unieron en una e interpretaron algunos temas.De esta manera, pasó el II Carnaval Rock, organizado por la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes Nro. 903 de Piedritas.

PABLO RAMOS en General Villegas

El reconocido autor argentino de cuentos y novelas brindará una charla el

VIERNES 23 DE MARZO a las 20 hs - en H2o en Sarmiento casi Vieytes de Gral. Villegas.
Presentará "Introducción a la arquitectura de la mentira" un espacio de lectura y debate.
Para más información comunicarse vía mail a postacultural@hotmail.com
Organiza: Consultora Posta Cultural
Algunos títulos del autor
"El origen de la tristeza" (Alfaguara 2004)
"Cuando lo peor haya pasado" (Alfaguara 2005)
"La ley de la ferocidad" (actualmente agotado, Alfaguara 2007)
Lic. Marianela Arfenoni
Lic. Sofia Pontiggia
Posta Cultural SH ::: Consultora
Servicios Profesionales en Gestión Cultural
http://www.postacultural.com.ar/ (03388) 15 502999 / 15 672136
General Villegas - Buenos Aires - Argentina

Días y horarios de los Talleres de Cultura

La Secretaría de Cultura y Educación invita a la comunidad a participar de los talleres gratuitos que se dictan en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”, de nuestra ciudad.

A continuación, el detalle de cada una de las actividades con los docentes y los horarios definitivos:
BANDA MUNICIPAL (Gustavo Teves): lunes de 17 a 20 hs.
ESCUELA DE AJEDREZ (Marcelo Benítez): martes a viernes de 17.30 a 19 hs.
FOLKLORE (José Luis Cruz): sábados de 14 a 16 hs.
TEATRO - jóvenes a partir de los 14 años (Analía Bergia): jueves de 20 a 22 hs.
TEATRO - adultos (Analía Bergia): martes de 20 a 22 hs.
TEJIDO CROCHET y TEJIDO A DOS AGUJAS (Amalia Barata): miércoles y jueves de 15 a 17 hs.
CORTE Y CONFECCIÓN (Nélida Barale): viernes y sábados de 14 a 16 hs.
CERÁMICA - niños (Analía Bergia): lunes de 15 a 17 hs.
CERÁMICA - adultos (Analía Bergia): jueves de 15 a 17 hs.
DIBUJO Y PINTURA (Gabriela Navas): martes y miércoles de 15 a 17.30 hs.
CORO - adultos mayores (Luis Giagante): jueves de 18 a 20 hs.
CORO - adultos (Luis Giagante): jueves de 20 a 22 hs.
GUITARRA (Enrique Villarruel): jueves, cursos de 9 a 18 hs.
TECLADO (Gustavo López Ponce): martes de 13 a 16 hs. / sábados de 14 a 15 hs.
ESCUELA DE CIRCO - niños (Débora Segura): jueves de 16 a 19 hs.
FOTOGRAFÍA (Alfredo Francucci): sábados a las 14 hs.
VOCALIZACIÓN Y EXPRESIÓN VOCAL: jueves de 16 a 18 hs.
ESCUELA MUNICIPAL DE FOLKLORE - niños y jóvenes (Gastón Courreges): lunes de 18 a 22 hs
ORQUESTA DE CÁMARA - (Enrique Villarruel): lunes de 15 a 17.30 hs. Aquellos que deseen obtener más información e inscribirse en cualquiera de los espacios, pueden dirigirse a calle Moreno Nº 846, de 7 a 13 y de 13.30 a 19.30 horas.

Grupo Scout Cacique Pincén

El sábado 17 de marzo comienzan sus actividades correspondientes a un nuevo ciclo de programa.
Las actividades serán siempre los días sábados de 15hs., a 17hs., en su sede de Isla Scout en el Parque Municipal Gral. José de San Martín.
La cuota anual fijada en Asamblea Nacional Scout para beneficiarios y dirigentes será de $68.-
¡Siempre listos!

Los consejeros del INTA, reunidos en General Villegas

En el nuevo edificio de la sede de la Estación Experimental, representantes de entidades de toda la región que acompañan la tarea del INTA realizaron la primera reunión del año, accediendo a la presentación de las líneas de investigación que se llevan adelante.

El encuentro incluyó una primera parte con los temas institucionales más destacados, para luego dar paso al tema central de la jornada, una presentación sobre las principales líneas de investigación a manos de los profesionales de la Estación.
La presentación se coordinó en base a los dos grupos de investigación que integran la Experimental: Producción Animal, y Producción Agrícola y Gestión Ambiental. El Ing. Daniel Méndez, coordinador de investigación, presentó las líneas generales del área, los proyectos en los que se participa, ensayos en marcha, experiencias en campos de productores, publicaciones y la evolución de los recursos humanos.
Seguidamente, los Ings. Marta Pérez, Mirian Barraco, Walter Miranda y Andrea Lardone hicieron un paneo por los temas en los que se investiga en materia agrícola. Ensayos en maíz –densidad de siembra, fechas de siembra y fertilización; cultivos de cobertura y dobles cultivos; y red de evaluación de cultivares de soja fueron algunos de estos.
Finalmente, los Ing. Daniel Méndez, Cecilia Sardiña, Marianela Diez, Ramiro Bandera y Daniel Méndez se ocuparon de la investigación en ganadería; secuencias forrajeras y redes de evaluación de forrajeras en las que se participa; parcelones de productividad forrajera y evaluaciones de reservas fueron los ejes de las presentaciones.

Palabra de Consejero
Sobre el final del encuentro, Francisco Torreguitar, presidente del Consejo Local Asesor (CLA), expresó: “Hacía tiempo que queríamos saber en qué se está investigando y qué cantidad de Recursos Humanos tiene la Experimental. Y la verdad es que para el área de influencia que tiene la Estación de Villegas es un poco limitante la cantidad, pero la tarea y el trabajo que están haciendo es realmente muy positivo, muy bueno”.
Y finalizó reflexionando sobre el impacto de la tarea de investigación: “Son todas investigaciones positivas para la zona, investigaciones de base y adaptativas que creo marcan algo muy importante, y es que se busca no solamente estar analizando las circunstancias sino ver la perspectiva futura. Creemos que esto va a permitir al sector y a la zona mantener un desarrollo alto de producción a futuro”.
Los Consejos Locales Asesores: 1
Los CLA asesoran al INTA facilitando información sobre los temas prioritarios que hacen a la problemática agropecuaria de los territorios. El Consejo de la Experimental de General Villegas está integrado por representantes de entidades públicas, gremiales y grupos de productores de los 13 partidos que integran la jurisdicción de la Estación.
Información generada por el área de comunicación de la EEA General Villegas.

e.mail comunicavillegas@correo.inta.gov.ar / tel 03388 - 421284 - 422515 - 422833 / web anterior.inta.gov.ar/villegas

Amistosos de Fútbol

Los equipos que integran La Liga de fútbol de Gral. Villegas se preparan rumbo al Torneo Apertura que dará comienzo el 1 de Abril, jueves 15 de Marzo en Ameghino Sarmiento recibe a Juventud unida de Banderaló y Sport Tres Algarrobos enfrenta a Eclipse Villegas.