jueves, 12 de noviembre de 2020

Polideportivo Municipal Rumbo a Finalizaciòn de Obra


Con la instalación de 3500 metros de piso solo quedan detalles menores para que muy pronto sea inaugurado el Polideportivo Municipal de Gral Villegas

Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Jueves 12 de Noviembre


 

Desde localidades limítrofes se ingresa a La Pampa sin Cuarentena y sin PCR

Así lo estableció el Gobierno Provincial para las personas ingresen  con fines sociales o de esparcimiento y para los pampeanos que vayan y vuelvan  desde localidades que tengan un estatus sanitario similar al de La Pampa y sean limítrofes.  
Las localidades desde las que se puede entrar a La Pampa han sido seleccionadas por la Dirección de Epidemiología de la provincia de acuerdo a la condición epidemiológica actualizada de cada una de ellas.
El objetivo es preservar la salud de los pampeanos y sostener el estatus sanitario dentro del territorio pampeano, mientras se avanza la habilitación progresiva para actividades no económicas o laborales.
Se han habilitado, al día de hoy, para el libre tránsito con La Pampa 116 localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y San Luis, entre las que se encuentran, por ejemplo Trenque Lauquen, Huinca Renancó, General Alvear y Salliqueló entre otras. La nómina de localidades habilitadas se modifica según la calificación epidemiológica determinada por el ministerio de Salud.
Desde el pasado jueves 4 de noviembre a la fecha se han emitido 281 permisos de ingreso. Las solicitudes se gestionan a través de del sitio https://ingresonolaboral.lapampa.gob.ar/ingresonolaboral/servlet/solicitudpersonales que se encuentra en la página del Gobierno de la Provincia de La Pampa.

Localidades habilitadas al día de hoy


A la fecha se han habilitado para el libre tránsito con La Pampa 116 localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y San Luis, entre las que se encuentran, por ejemplo Trenque Lauquen, Huinca Renancó, General Alvear y Salliqueló entre otras. La nómina de localidades habilitadas se modifica según la calificación epidemiológica determinada por el ministerio de Salud.

Buenos Aires: Trenque Lauquén, Saliqueló, 17 De Agosto, 30 De Agosto, América, Argerich, Arroyo Corto, Arroyo Venado, Azopardo, Banderalo, Beruti, Blaquier, Bordenave, Carhué, Carlos Tejedor, Casbas, Cascada, Cañada Seca, Chasicó, Colonia San Adolfo, Colonia San Martin, Colonia San Miguel Arcangel, Colonia Sere, Coronel Charlone, Darregueira, Delfín Huergo, Dutaur, Emilio V Bunge, Espartlar, Esteban Gascón, Estela, Felipe Sola, Florentino Ameghino, Fortín Olavarría, Garre, General Villegas, Girodias, González Moreno, Goyena, Guaminí, Hilario Ascasubi, Ingeniero Thomsen, Juan A Pradere, Juan Couste, Juan José Paso, La Pala, López Lecube, Mayor Buratovich, Medanos, Mira Pampa, Pedro Luro, Pellegrini, Piedritas, Pigüe, Puán, Quenumá, Rivadavia, Rivera, Roosevelt, Saavedra, San German, San Mauricio, Sansinena, Santa Eleodora, Santa Regina, Sundbland, Teniente Origone. Tres Algarrobo, Tres Lomas, Tronge, Villa Castelar, Villa Iris, Villa Maza, Villa Saboya, Villa Sauze, Villalonga, Yutuyaco,.

FUENTE:www.laarena.com.ar

Inaugura El Hogar de Cristo en Gral Villegas

Convocan: Municipio, Hogar de Cristo, Diócesis de 9 de Julio, Parroquia Nuestra Señora del Carmen
Acto inaugural virtual del Hogar de Cristo, Centro Barrial que tiene como premisa ser un lugar de encuentro, donde la familia ampliada, la comunidad, la parroquia y el barrio constituyen un todo para el desarrollo individual y colectivo.
Se contará con la Bendición del Obispo de la Diócesis de 9 de Julio Monseñor Ariel Torrado Mosconi y la palabra del Intendente Municipal Eduardo Campana.
Viernes 13 de Noviembre 18:30 hs. por Facebook @GeneralVillegas.
Te esperamos en las redes!

Inscripción UNNOBA

Inscripción mayores de 25 S/ Secundario Completo UNNOBA General Villegas

Fechas de inscripción: del 16/11 al 30/11
Fecha de evaluación: 14 de diciembre – Horario a consignar
Modalidad: Presencial en CEAM General Villegas

Los pasos de inscripción:


1- Los aspirantes mayores de 25 s/sec. deben realizar el trámite de inscripción como cualquier otro aspirante, formulario de preinscripción
(ingreso.unnoba.edu.ar) y envío por mesa virtual (login.unnoba.edu.ar) con usuario institucional y contraseña.

2- Completar el formulario adjunto y enviar a la Sede Villegas por mail dicho formulario, dni y curriculum.

La información sobre las materias a rendir está publicada en:
https://www.unnoba.edu.ar/academica/estudiantes/ingresantes/mayores-de-25/normativa/

Y los programas en:
https://www.unnoba.edu.ar/academica/estudiantes/ingresantes/mayores-de-25/programas-y-modepo-por-examen/--

Campana Recibió al Intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernandez

El Intendente Eduardo Campana recibió al Jefe Comunal de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes de la 4° Sección Electoral, Miguel Fernández y al diputado provincial de la UCR, Valentín Miranda, con quienes recorrió distintos lugares como el Polideportivo Municipal, la Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos y el Sector Industrial Planificado entre otros.
“Con Miguel nos conocemos hace muchísimos años compartiendo la profesión juntos y hoy es una alegría que nos visite, tenía interés en ver el Polideportivo y algunas obras más”, destacó Campana.
Por su parte Fernández consideró a Villegas como su segunda ciudad “porque además de conocerlo a Eduardo hace muchísimos años antes de la función pública en el rol de médicos trabajé una buena cantidad de años en el Hospital”.
“Ahora vengo con una nueva función en diálogo permanente entre los colegas tratando de ver qué cosas podemos agregar a nuestras gestiones, aprendiendo de los otros, en un ida y vuelta que es muy enriquecedor para todos los intendentes porque nos evita malgastar recursos, evitar errores que se comenten y uno aprende de eso y este diálogo permanente es muy bueno”, explicó.
Con respecto a las necesidades de los intendentes aseguró que “son muy parecidas, independientemente incluso de los colores políticos”.
“Los problemas locales son muy parecidos y en esta función uno intercambia opiniones en cuanto a las relaciones con el ámbito provincial, gobierno nacional, líneas de trabajo, programas, de dónde se sacó esto o aquello, llamá a tal o cual y eso es muy bueno y necesario y principalmente para nuestra gente, nuestros vecinos”, destacó Fernández.
En este sentido Campana consideró que “nosotros trabajamos muchos años con los intendentes de la región y nos sirve este intercambio sobre todo cuando tenemos que trabajar con Nación y Provincia, así que es un trabajo en conjunto”.
“Somos del oeste de la provincia de Buenos Aires, estamos un poco lejos de las grandes urbes, así que tenemos que trabajar juntos”, agregó.
Acerca de la obra del Polideportivo Fernández dijo que “está espectacular, es gigante, así que vamos a ir a ver la planta de separación de residuos, quiero ver la planta de ABSA también y estamos viendo el Parque Industrial que impresiona”
“Realmente estoy sorprendido porque Eduardo ha hecho mucho y realmente muy bien, así que es un ejemplo”, resaltó el trenquelauquense.
Del mismo modo explicó que “estamos tratando de articular con la provincia y este diálogo que a veces es con la Directora General de Cultura y Educación, otras con el Ministro de Infraestructura por muchas líneas de trabajo que estamos llevando adelante. Muchas reuniones con el Ministro de Economía porque se acerca la discusión del presupuesto 2021 y queremos ver qué hay para los gobiernos locales y por eso nos acompaña el Diputado Provincial Valentín Miranda”.
“Esa relación natural que tiene que haber entre los gobiernos locales y el provincial es fundamental para que las cosas fluyan y que los beneficios de la provincia le lleguen a todos los vecinos independientemente del color político y para eso hace falta tener un poco de diplomacia, gestión, dedicarle mucho tiempo, pero es bueno para todos”, concluyó Fernández.