lunes, 6 de junio de 2016

Agroindustria bonaerense habilitó la caza comercial de la libre europea

La habilitación solo incluye determinados partidos de la provincia de Buenos Aires. Además, el ministerio destacó que "la liebre europea es una especie silvestre exótica cuya carne tiene una importante demanda externa".
El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Flora y Fauna, dispuso habilitar la temporada de caza comercial de liebre europea en determinados municipios bonaerenses. En ese sentido, se establecieron expresamente los distritos en los que rige el permiso y las zonas de vedas correspondientes, así como los requisitos para desarrollar la actividad y el período en el que estará vigente la habilitación.
La medida, dispuesta por medio de la Resolución 64/16, habilita la caza de liebre europea para el período que va desde el 3 de junio hasta el 31 de julio, en los Partidos de Alberti, Adolfo Alsina, Arrecifes, Azul, Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Pellegrini, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Coronel Rosales, Daireaux, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Lamadrid, General Lavalle, General Madariaga, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Navarro, Necochea, 9 de Julio , Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Pila, Puan, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliquelló, Salto, San Cayetano, San Miguel del Monte, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, 25 de Mayo y Villarino.
Cabe destacar que la liebre europea es una especie silvestre exótica cuya carne tiene una importante demanda externa, que la ha convertido en un animal de alto valor económico.
El Ministerio de Agroindustria recuerda a los cazadores, establecimientos, acopiadores y frigoríficos que deben cumplir con la normativa vigente: Código Rural-Decreto Ley 10.081/83 y Disposición anual N° 64/16.

Fuente:http://infocampo.com.ar/

Desde el 1º de Agosto la Anses solo aceptará el DNI tarjeta para hacer trámites

Los únicos exceptuados de la medida son los mayores de 75 años y personas con discapacidad, quienes sí podrán continuar utilizando la Libreta de Enrolamiento, Cívica o DNI Verde, incluso después del 31 de julio.
La ANSES recuerda que, a partir del lunes 1º de agosto, solo aceptará el DNI Tarjeta como constancia de identidad para la realización de trámites. Esta medida se tomó en el marco de la Resolución 617/16 dispuesta por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), perteneciente al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
Los únicos que podrán seguir utilizando la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y DNI Verde luego del 31 de julio son los mayores de 75 años y personas incapaces declaradas judicialmente. Sin embargo, si tienen que salir del país deberán renovarlo.
Es importante destacar que el nuevo DNI también rige para residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite.

La última versión del documento, además, trae incorporado el número de CUIL del ciudadano que lo tramita.

19 de Junio Día del padre regalos de Foto Orlando


Efluentes en el tambo: ¿residuo o recurso?

El INTA de Gral Villegas propone un encuentro de capacitación con pautas claves para reducir los problemas del manejo de efluentes y datos sobre cómo aprovecharlos.


El encuentro se llevará a cabo el próximo 7 de junio a las 17.00 hs en la sede del INTA de Gral. Villegas y contará con la participación de tres especialistas que abordarán estas cuestiones.
La capacitación está orientada a profesionales técnicos del sector y a productores lecheros de todas las escalas ya que el problema de los efluentes no sólo involucra a los grandes tambos.

Programa
Oportunidades en el ambiente. Aprovechamiento agronómico de residuos de tambo. Ing. Agr. María Alejandra Herrero (FVET- UBA)
Situación de nuestros sistemas tamberos ante los residuos. Ing. Agr. María Inés Vankeirsbilck (INTA Gral. Villegas)
Evaluación de alternativas de utilización de efluentes. Ing. RR. NN. Marianela Diez (INTA Gral. Villegas)
“El eje central de esta charla es plantear la concepción de residuo-recurso de los efluentes, resaltando los efectos negativos que generan al medio ambiente, y los efectos positivos al utilizarlo como fuente de nutriente” Manifestó la Ing. Agr. María Alejandra Herrero anticipando la jornada y agregó que también se buscará mostrar el efecto que genera la aplicación de los mismos sobre los cultivos y propiedades de suelo.
Al finalizar las presentaciones habrá una instancia de intercambio para conversar con los asistentes sobre situaciones reales del manejo de efluentes en los sistemas productivos.
Un buen manejo de los efluentes genera ventajas como la disminución del riesgo sanitario en el rodeo, la reducción de olores, la incorporación de nutrientes, la reducción de costos y la simplificación del manejo, sobre todo en contextos con excesos hídricos.
Esta actividad se repetirá con el mismo programa el miércoles 8 de junio en la localidad de Trenque Lauquen

Inscripción para la Peregrinación a Luján

El grupo de Peregrinos a Pié de la Parroquia Nuestra Señora el Carmen informa que se encontrará  abierta la inscripción a partir del 2 de julio en los salones de catequesis de la parroquia.
Los cupos son limitados por lo tanto se pide a quienes estés interesados en participar de la misma se acerquen para guardar su lugar.
El lema de este año será: "MADRE DANOS TU MIRADA PARA VIVIR COMO HERMANOS"
Teléfono de contacto e información: 03388-15418785

Encuentro de Rugby Infantil




El sábado 11 de junio se llevará a cabo un encuentro de Rugby Infantil en el predio de Villegas Rugby Club.
El mismo comienza a partir de las 10 de la mañana y convocará a chicos de Realicó, Trenque Lauquen, General Pico, América y Santa Rosa.

Música Clásica, libros nuevos y algo más en la Biblio

ENCUENTROS CON LA MÚSICA CLÁSICA
Con la presentación de Nené Picco y, en este encuentro, la música de Ludwig van Beethoven, Giacomo Rossini y Gaetano Donizetti.
Viernes 10 de junio, a las 19.00 hs. en la Biblioteca. Los esperamos.
[Actividad gratuita]

LIBROS NUEVOS
Ya está a disposición de todos los lectores el listado completo de los libros adquiridos en la Feria de Libro 2016.
Podrás descargarlos en: http://www.bibliotecavillegas.org/


En el marco del programa “Puig en Acción”:
-TALLER DE LECTURA
Miércoles 8 de junio: de 19 a 21 hs. taller de “El beso de la mujer araña”
Miércoles 15, 22 y 29: de 19 a 21 hs., taller de “Maldición eterna a quien lea estas páginas”
En la Biblioteca
Actividad gratuita.
-CONCURSOS DE CORTOS
1er Concurso de cortos "Puig en acción" para jóvenes y adultos de 16 años en adelante.

Agredecimiento del grupo Museo de Gral Villegas

Finalizada la exposición “La Historia de la Aviación en Gral. Villegas”, el “Grupo Museo” quiere agradecer profundamente a la Sra. Adriana Larramendi por la propuesta, a la Secretaría de Cultura y Educación, a la Secretaría de Obras Públicas, Ceam, Aero Club General Villegas y un especial reconocimiento a todos los pilotos, mecánicos, aeromodelistas y toda aquella persona que colaboró de una forma u otra con objetos, documentos, fotos, etc. Para que la muestra fuera un éxito total. También agradecer la valiosa donación que formará parte del patrimonio del Museo.

A todos GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.