viernes, 3 de agosto de 2012

Asamblea abierta en la Sociedad Rural

La Sociedad Rural y Federación Agraria Gral.Villegas convocan a

una ASAMBLEA ABIERTA para tratar el tema del posible aumento de
retenciones el próximo LUNES 6 de Agosto a las 19:30 en la Sede de la SRPGV, Alberti 526.

Villeguenses en Torneo de Ajedrez en Santa Rosa


Domingo 5 de agosto la Escuela Municipal de Ajedrez dara un paso mas hacia el camino final que se llevara a cabo en nuestra ciudad el dia domingo 2 de diciembre en nuestra ciudad. El domingo se presentara en la ciudad de Santa Rosa resultando ser la 4º fecha del Prix Inter-provincial de Ajedrez que ya lleva 4 años de vida en la región. En estos momentos en el prix estan participando mas de 200 chicos de diferentes categorias donde General Villegas esta muy bien posicionado en la tabla general; Juan Chilote (Gral. Villegas) en la categoria Sub-12 se encuentra 3º en la general y Franco Chilote se encuentra 4º en la categoria Sub-14; Segundo Camino con tan solo 7 años se encuentra en la posicion 9º de la general en la categoria Sub-8.

Buscando los talentos musicales del Partido: empieza el concurso


El domingo 5 es el día. Desde las 18 horas, en el Teatro Español, comenzarán a escucharse las primeras voces de los más de 80 participantes inscriptos en esta segunda edición de Talentos.
Los primeros en subir al escenario serán: Oscar Arce, Juan Carlos Montiel y Ana Laura Roldán, en la categoría Cantante folklórico; Laura Carina Ruiz, José Luis González, Miguel Grassi, Karen Lirio, Elías Palacios y Damián Domínguez, en la categoría Cantante melódico y las bandas Cuidado con el oso y Las manos de Perón.
El concurso que en 2011 premió a Tony Ullúa, Enzo Ávila y José Palacios contará, en esta ocasión, con un jurado integrado por Enrique Villarruel, músico y profesor de guitarra, Ezequiel Justet, profesor de expresión vocal -ambos se desempeñan como docentes en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”- y el músico Juan Manuel Rodríguez.
La entrada es libre y gratuita.

3° Sesión Extraordinaria H.C.D.

Llevada a cabo el Jueves 2 de Agosto de 2012

ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
•        H.C.D 84/12:  LICENCIA CONCEJAL LAHITTE.

APROBADA POR UNANIMIDAD - REEMPLAZADO POR EL SR. CONCEJAL SUPLENTE JUAN CARLOS VILLAR
1.      H.C.D. 81/12 – D.E.3752/10: PROYECTO ORDENANZA ADJUDICACION INMUEBLE EN CHACRA 151 MANZANA 151 BC. (24/07/12)
APROBADO POR UNANIMIDAD

2.      H.C.D. 82/12 – D.E.2158/12: PROYECTO ORDENANZA DESADJUDICACION INMUEBLE EN QUINTA 60  MANZANA PROV. 60C. (24/07/12)
APROBADO POR UNANIMIDAD

3.      H.C.D. 83/12 – D.E.4478/12: PROYECTO ORDENANZA PREPARATORIA REF. TASA VIAL MUNICIPAL (27/07/12)
APROBADO POR UNANIMIDAD ORDENANZA PREPARATORIA CON TRATAMIENTO EN SESIÓN ESPECIAL EL DIA 16/08/2012

DESPACHOS DE  COMISIONES

HCD 22/12– D.E. 7302/11: PROYECTO ORDENANZA REF. OTORGAR EN COMODATO INMUEBLE A COMISION DIRECTIVA CAMARA DE TRANSPORTISTAS. (02/03/12).
HCD 22/12–A:1 NOTA COOPERATIVA DE TRANSPORTE DE G.VILLEGAS.
AL REGISTRO DE PROYECTOS Y ANTECEDENTES POR UNANIMIDAD

HCD 25/12: BLOQUE UCR - PROYECTO COMUNICACIÓN: REF. REPARACION DE CALLES, LIMPIEZA Y DESMALEZAMIENTO EN BANDERALO. (14/03/12)
PASA AL ARCHIVO POR BLOQUE FPV Y PERONISMO VECINAL.

Comunicado de la Organización Nacional Peronismo Militante


Ante las públicas declaraciones que el Señor Pedro Satragno realizara a Diario Actualidad General Villegas, desde la Organización Nacional Peronismo Militante queremos expresar: primero, que el Sr. Satragno fue expulsado en abril de este año por  la conducción nacional de nuestra organización, por actitudes antiéticas, individualistas y profundamente contrarrevolucionarias, las cuales en honor al decoro, no daremos a  conocer. En segundo lugar, es falaz la aseveración hecha por Satragno al decir: “Kolina General Villegas está integrado por los seguidores del Peronismo Militante en las últimas elecciones, con excepción de Alfredo Labarta, Cristina Liprandi y Luciano Lezcano”, ya que los compañeros de juventud y los adultos de nuestra Organización, continúan militando en nuestro espacio, salvo algunas pocas excepciones. También queremos destacar, que quienes acompañamos este proceso político desde 2003, y quienes militamos en el peronismo desde siempre, creemos en la construcción política movimientista en diversidad de espacios, que confluyen en una única conducción, que hoy encarna nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Pero jamás entre organizaciones hermanas, como lo son Kolina y Peronismo Militante, expresaríamos públicamente o en privado que armamos una organización nueva, con los militantes de otra, mucho menos, si ésta nos formó,  hablando de los militantes como lo haría un patrón de estancia con su cuenta ganado. Ésta actitud individualista del señor Satragno, es la que condenamos, y no la de su nueva agrupación, que nunca ha tenido una conducta como ésta. Kolina es hermana del Peronismo Militante, su referente en Villegas no. Tampoco el Peronismo Militante tuvo “seguidores” en las últimas elecciones, como dice Satragno, sino militantes, cuadros políticos de combate ideológico, que militan en la construcción de una patria justa, libre y soberana. Y si por seguidores, se refería a los votantes, debería saber a esta altura el Sr. Satragno, que nadie es dueño de los votos en este país. Por último, felicitamos y damos la bienvenida a Kolina por sumarse a militar en General Villegas, para construir un proyecto nacional, popular y democrático que nuestra patria demanda, y el peronismo de Villegas necesita.

Como diría nuestra Presidenta debemos estar: “Unidos, Organizados y Solidarios”, lo cual debe hacerse carne en cada uno de nosotros, y no ser solo un slogan.

BRUNO BASCHETTI (RESPONSABLE DEL PERONISMO MILITANTE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES), HOMERO KONCURAT (RESPONSABLE NACIONAL DE LA JUVENTUD PERONISTA PM), JOAQUIN LABARTA LIPRANDI (RESPONSABLE DE PERONISMO MILITANTE EN LA CUARTA SECCIÓN ELECTORAL BONAERENSE)

Cooperadora Esc. N°16

La Escuela Nº16 Dr. Ricardo Gutierrez campaña socios protectores ganadores premios semanales de $360.
N°985 Arturo Monterrosa (5/05)
N° 705 Vivina Aragundi (16/06)
N°148 Gabriela Luna (23/06)
N°288 Vanina Onni (7/07)
N°791 Alicia Battagliese (14/07)
N°956 Walter Corbalán (21/07).

Misa por los difuntos del mes de julio

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen y el Grupo de Pastoral de la Salud invita a la Misa Viernes 3 de Agosto 19hs en el Templo Parroquial en la que se rezará por los difuntos del mes de Julio.
Elizabet Modesta Bager
María Ester Jauregui
María Ester Hidalgo de Farías
Juana Ibero de Provaza
Nelly Josefina Gabriolotti
Selva Mabel Avalos
Hilda María Rampo
Jorge Antonio Kuklinski
Armando Giles
María Herminia Camino de Granson
Carlos Roberto Luna