sábado, 11 de junio de 2016

El Frente Renovador reclama que se afecten fondos para el acceso a Santa Eleodora

Mediante un proyecto de Ordenanza, los concejales del Frente Renovador, solicitan al Ejecutivo Municipal que reclame a las autoridades nacionales y provinciales, que se afecten los fondos necesarios para la obra del acceso a la localidad de Santa Eleodora.
El proyecto, que fue presentado en el Concejo Deliberante el 9 de mayo y permanece en Comisión, explica en sus fundamentos que el municipio cuenta con la nivelación completa de la traza para la pavimentación del camino provincial, en el tramo comprendido entre la intersección con la ruta 33 (Piedritas) y la localidad de Santa Eleodora.
Asimismo, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires ya envió al municipio copia del Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a Licitación.
Por otra parte, se encuentra prevista una intersección rotacional para dar continuidad al tramo que une la ruta 33 con Emilio V. Bunge y que se encuentra prevista la construcción de un puente sobre el arroyo sobre el acceso.

El camino a Santa Eleodora es intransitable los días de lluvia, por lo que complica la vida de sus vecinos en todos los aspectos: laboral, comercial, sanitario, educativo y social. Contar con ese acceso asfaltado evitaría, además, accidentes lamentables como el sucedido hace unos meses, oportunidad en que perdieron la vida dos jóvenes agentes, que se desempeñaban en la Patrulla Rural del partido de General Villegas.

Alumnos de la Escuela Especial realizarán prácticas en el municipio

En el marco del Proyecto denominado "Tendiendo puentes que ligan vidas", en la mañana de hoy se realizó la firma del Convenio entre la Escuela de Educación Especial N° 501 Mario Vitalone y la Municipalidad, el cual le permitirá a un grupo de alumnos de la Escuela realizar las Prácticas Profesionalizantes en dependencias municipales. 
Estuvieron presentes el Intendente Municipal Dr. Eduardo Campana, la Directora de Educación Lic. Maricel Mangas, la Directora de la Escuela de Educación Especial Prof. Paola Degiovanni, la Inspectora de Educación Especial de la Región XVI María Cecilia Pereyra, junto a los alumnos futuros practicantes acompañados por sus padres.
La Directora de Educación les dio la bienvenida, expresando “la emoción por este momento trascendente para la institución educativa que en este año celebra los 50 años de vida, para los alumnos y sus familias y para el Municipio”.
Las Prácticas Profesionalizantes que realizarán los alumnos de 16 a 18 años de edad son de carácter eminentemente educativo y obligatorio en la Modalidad de Educación Especial para acceder a las certificaciones de Formación Ocupacional.
Asimismo aportan a la trayectoria formativa de los estudiantes experiencias in situ que no es posible reproducir en el ámbito escolar y que permiten, tanto resignificar los aprendizajes adquiridos en éste, como acceder a otros que se corresponden con un perfil profesional, con una ocupación o que se vinculan con los diferentes entramados socio-productivos.
“La finalidad es que se posibiliten más y mejores ubicaciones laborales al egreso de los jóvenes del sistema educativo”, explicó Mangas.
La Dirección de Educación de la Municipalidad de General Villegas, tiene entre los pilares fundamentales “ser una auténtica comunidad de aprendizaje” y “educar puertas abiertas mediante el trabajo en red entre las instituciones”.
“El trabajo en red entre el Gobierno Municipal y la Escuela de Educación Especial, nos acerca hacia la meta compartida entre las instituciones participantes del proyecto: construir una educación de calidad, inclusiva, productiva, multicultural, afectiva y solidaria”, destacó la Directora.
Por su parte la Directora de la Escuela, Paola Degiovanni, agradeció al Municipio esta oportunidad, reconociendo que “es la primera vez en los últimos 25 años que los alumnos podrán realizar sus prácticas”.
Igualmente reconoció el trabajo realizado y la emoción con la que están viviendo estos días los alumnos y los docentes.
La Inspectora de Educación Especial, coincidiendo, destacó “el trabajo y el compromiso de la Escuela y la Municipalidad en este Proyecto”.
El Intendente se dirigió a los presentes instándolos a “participar activamente de la ciudadanía, reconociendo el valor de la educación y el trabajo y subrayando el rol de las familias, pilares fundamentales en esta etapa de la vida de los jóvenes estudiantes” y destacó “el valor que las prácticas tienen en la trayectoria de los alumnos”.
Mientras cada alumno, con su familia, las autoridades educativas y Municipales firmaban el convenio, la Lic. Maricel Mangas les dio una vez más la bienvenida a esta nueva etapa de sus vidas.
En este sentido les dijo a los padres que “sus hijos van a ser cuidados, respetados, acompañados y amados”.“Confíen en ellos y en sus posibilidades como confiamos nosotros que reconocimos sus talentos. Queremos un Villegas Inclusivo, y esta es una de las acciones concretas y reales que nos señalan el camino que hemos elegido”, finalizó.






"En Villegas nació un patriota"


"Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico".
Investigación que será recreada por alumnos de 5° II, de la Escuela N° 17 " Gral José de San Martín" a cargo de la docente Itatí Esquivel.
Este Proyecto fue premiado en la Feria de Ciencias 2015 y hoy fue puesto a disposición de la comunidad en el Museo Histórico Regional, en esta fecha tan relevante.
Los alumnos acompañados por sus docentes Itatí Esquivel y Gustavo Salvia concurrieron a las 16 horas a inaugurar la muestra estática del proyecto. También estuvieron presentes los alumnos de la SB N° 8 "Fabían Siri" a quienes acompañaron los docentes Iván Ramos y Daniela Andreani.
Contó con la presencia de la Sra. Paula Siri y parte de su familia.



La muestra estará vigente durante todo el fin de semana a partir de las 16 horas.

Anses adelanta los pagos del 17 de junio por nuevo feriado nacional

Aquellas jubilaciones, pensiones, Asignaciones Universales por Hijo, por Embarazo y PROGRESAR que correspondían al viernes próximo se cobran el jueves 16.
La ANSES informa que aquellos jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y PROGRESAR que tenían fecha de cobro el próximo viernes 17 de junio cobrarán sus haberes el jueves 16, debido al nuevo Feriado Nacional “en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes”, según la Ley 27.258, publicada hoy en el Boletín Oficial.
A continuación, se detallan los grupos de pago junto con la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI):
· Jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma mensual de $5634 y cuyos documentos terminan en 7.
· Titulares de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y PROGRESAR cuyos documentos terminan en 9.
Es importante destacar que aquellas personas que tenían un turno asignado para ser atendidos en una oficina de la ANSES el viernes 17 de junio, serán contactadas para reprogramar la fecha.
Para consultar el calendario completo del mes de junio, los interesados deberán ingresar en el sitio web de la ANSES,www.anses.gob.ar, sección Calendario de pagos

Coronel Charlone preocupan criaderos de cerdos, aguas y cloacas

El Intendente Eduardo Campana y la Secretaria de Promoción, Mariel Montoya, el jueves se reunió en Coronel Charlone con el delegado de la localidad Walter Reyna, productores porcinos y Marcos Arigoni del Grupo Cambio Rural de INTA para solucionar el inconveniente que genera en la localidad los criaderos en el casco urbano.
En este sentido la Secretaria explicó que “ante el reclamo de los vecinos que se quejan de olores y lo que significa tener a los cerdos al lado de su casa y la existencia de una ordenanza que prohíbe tener los cerdos en el casco urbano los productores le solicitaron a la municipalidad que les cedan un terreno para instalarse”.
“Se va a evaluar si se puede o no dar el terreno del ex matadero, pero la idea no es solamente que se unifiquen en un predio, sino que se puedan crear la cooperativa de porcinos”, agregó Montoya.
En la próxima reunión se comprometieron a analizar la ordenanza, las necesidades del predio y avanzar en la creación de la entidad.
Luego el Dr. Campana mantuvo un encuentro con el Consejo Administrativo de la Cooperativa de Electricidad de Coronel Charlone, quienes le informaron sobre la audiencia concedida por el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) el martes pasado.
En la misma expusieron el proyecto de la obra de agua potable por red que se tenía para la comunidad y que después de muchos años quedó olvidado. Asimismo pusieron en conocimiento al Intendente el problema de cloacas, solicitándole su apoyo.
Si bien desde el SPAR aseguraron que no tienen soluciones inmediatas por estos temas les indicaron que sean gestionadas a través del Jefe Comunal.