martes, 28 de enero de 2020

Firma del Convenio Marco para la Mejora de la Infraestructura Escolar

El Intendente Eduardo Campana participó del lanzamiento del programa “Escuelas a la obra” encabezado por el Gobernador Axel Kicillof y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila junto a intendentes de toda la Provincia. El encuentro tuvo lugar este lunes en la Secundaria N° 3 “Crio. José Gregorio Rossi” del distrito de Merlo.
El programa prevé realizar, en una primera etapa, obras en 818 escuelas previo al inicio del ciclo lectivo en distintos distritos. Entre ellos se encuentra General Villegas.
Tendrá una inversión inicial de más de 800 millones de pesos provenientes de fondos provinciales y beneficiará a más de 275 mil estudiantes bonaerenses y 21 mil docentes y auxiliares.
Asimismo se está trabajando para la reactivación progresiva de más de 243 obras que se encuentran actualmente abandonadas o paralizadas.
El acto contó con la presencia del intendente local, Gustavo Menéndez, y otros Jefes Comunales bonaerenses; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Agustín Simone, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
Los trabajos, que se llevarán adelante conjuntamente entre el gobierno provincial y los municipios, apuntan a la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como también trabajos de pintura y reparaciones estructurales.
La cartera educativa llevará adelante el programa «Escuelas a la obra» en articulación con los Consejos Escolares y los Municipios, la comunidad educativa, los Ministerios Nacionales de Educación y Desarrollo Social y otras carteras provinciales.