miércoles, 9 de agosto de 2023

Boletìn LFGV Suspendido Fùtbol Inferiores y Femenino

En la fecha comparece a despacho el Señor Presidente de la Liga de Futbol de general Villegas Sr. CUELLO DANIEL ALBERTO quien en este acto se lo entera y notifica por disposición Superior, en el marco de las próximas Elecciones P.A.S.O. 2.023 previstas para el domingo 13 de Agosto del cte. año, y a requerimiento de la Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales, Dirección Seguridad en el Deporte, llevo a su conocimiento según lo establecido por los Art. 71 y 131 del Código Electoral y en función de lo dispuesto por el Ejecutivo Nacional respecto al inicio de la veda electoral el día viernes 11 de agosto del cte., a fin de no entorpecer el normal desarrollo de los operativos electorales previstos, queda SUSPENDIDO CUALQUIER EVENTO Y/O ACTO DEPORTIVO. Que al respecto es todo por lo que no siendo para más el acto, se da por finalizado firmando al pie para legal constancia.-
POLICIA COMUNAL GENERAL VILLEGAS,

INFERIORES
DE ACUERDO A LO INFORMADO POR LA POLICIA COMUNAL, LA DECIMONOVENA (19°) FECHA DEL TORNEO DE INFERIORES “FASE REGULAR”, SE TRASLADA PARA EL DIA SABADO 19 DE AGOSTO. ASI MISMO SE INFORMA QUE POR LA DECIMO QUINTA (15°) FECHA (PARTIDOS SUSPENDIDOS) SPORTIVO vs ATLETICO Y F.C.BUNGE vs JUVENTUD UNIDA SE TRASLADAN PARA EL DIA LUNES 21 DE AGOSTO. (SEGÚN HORARIOS YA ESTABLECIDOS).

FUTBOL FEMENINO
RESPECTO DE LA DECIMA (10°) FECHA DEL TORNEO DE FUTBOL FEMENINO A JUGARSE EN EL ESTADIO DE ATLETICO VILLEGAS, LA MISMA SE TRASLADA PARA EL DIA SABADO 19 DE AGOSTO, SEGÚN LOS HORARIOS YA ESTABLECIDOS EN BOLETIN N° 35 DE ESTA LIGA DE FUTBOL.

Participación Ciudadana en General Villegas

El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires informa que se encuentra abierta la instancia de participación pública para “CARGILL S.A.C.I. - Planta de Acopio de Granos Cañada Seca”. El trámite se basa en el otorgamiento de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y podrán enviarse consultas hasta el 6 de septiembre inclusive.
La Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental es la autoridad a cargo de la decisión ambiental que se abre a participación. La participación pública estará dividida en tres etapas. En primer lugar, la comunidad accede a la información sobre la decisión ambiental en curso. Luego, se formulan las observaciones y se remiten a la autoridad ambiental. Por último, la autoridad ambiental evalúa y considera los aportes para la decisión ambiental.
Durante los primeros días, la comunidad tendrá abierta para su lectura la información del citado proyecto, y posteriormente quedará abierta la recepción de observaciones, comentarios y sugerencias sobre el mismo. La información quedará a disposición durante todo el proceso en la página web del Ministerio:

 

https://participacionpublica.ambiente.gba.gob.ar/participacion/resumen/CARGILL-S.A.C.I.---Planta-de-Acopio-de-Granos-Ca%C3%B1ada-Seca

 

La participación de la comunidad, a través de distintas instancias (consultas y audiencias públicas), debe desarrollarse antes de la toma de decisiones administrativas que habiliten proyectos que pudiesen generar impactos significativos sobre el ambiente o la salud.

La participación pública es un derecho de los/las bonaerenses y un deber del Estado, tanto Nacional como de la Provincia, garantizar el acceso al mismo. Este derecho se reconoce tanto en nuestra legislación provincial (Ley 11.723 y Ley 12.475), legislación nacional (Ley 25.675 y Ley 27.275) y en el “Acuerdo de Escazú”, que es el primer tratado de derechos humanos en materia ambiental para la región.

Caños para la ampliación de la red de gas en General Villegas

Este martes 8 de agosto se depositaron en la ciudad cabecera el primer lote de cañería que se contempla para la ampliación de la red de gas de natural.
De esta manera el Municipio inicia el proceso de ampliación de la red de gas para la ciudad cabecera con el objetivo de avanzar con obras de los servicios básicos que acompañen el crecimiento edilicio, como lo es el troncal que en principio servirá para abastecer de gas natural al Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, pero además permitirá, en un futuro, la ampliación de la red de gas domiciliaria a nuestros vecinos.
El proyecto contempla un presupuesto de 113 millones de pesos el cual prevé la construcción de aproximadamente 4414 metros lineales de cañerías, tramitación de permisos y construcción de dos cruces ferroviarios, provisión de materiales y la correspondiente confección y aprobación del proyecto definitivo.
La obra comenzará en la planta de gas ubicada sobre Ruta Nacional N°188, ingresando al ejido por el Parque Industrial Planificado y continuando por calle Chassaing Sur hasta llegar al cruce ferroviario. Una vez realizado el cruce, continuará por calle Urquiza, Dr. Isturiz, Roca, Humberto Campagnucci y René Favaloro.