viernes, 5 de junio de 2009

El campo: un sector en movimiento

Un auditorio lleno aplaudió la presentación del politólogo e historiador Juan Cruz Jaime organizada por la Escuela de Educación Media Nº 2 "Fortín Coronel Gainza".
Fue una charla dinámica que interpeló a los presentes y los invitó a formar una cadena de participación. “Hay tres palabras claves para el campo después del 11 de marzo del 2008: participación, compromiso y estrategia”, explicó Jaime. Las tres deben convivir: porque sin participación no hay compromiso y sin compromiso no hay participación, y agregó que “la estrategia es fundamental para que esas dos tengan sentido”.
Ante esto explicó, “el 28 de junio es el momento de decidir si vamos a seguir los pasos de Venezuela o de Brasil”.
Es el momento en que el campo debe pasar de lo gremial a lo político y propuso un recorrido histórico que planteaba que la Argentina en el primer centenario era el 7mo exportador mundial y que, de cara al Bicentenario, la Argentina se ubica en el lugar Nº 70 y sigue bajando.
Jaime apuntó a un cambio de cosmovisión: “mejor que uno cambie de golpe, todos cambiemos de a poco, tengamos una estrategia y pasemos de una agremiación rural a las fuentes de poder”, expresó. Insistió en la idea del espíritu de equipo y dijo que fue esa la idea mentora de la movilización del 2008. “Todos supimos el año pasado que la unión hace la fuerza y que todos debíamos ser para uno y que uno debía ser para todos”.
El politólogo habló de la necesidad de promover un espacio multipartidario de conciencia agropecuaria, que, basado en el consenso, logrará promover políticas públicas a largo plazo.
Para finalizar, citó una frase de Juan Bautista Alberdi, “Los que se abstienen de intervenir en la política de su país, pierden el derecho a quejarse de que son despotizados, porque ellos mismos son los que se dan al déspota del que se quejan”.
Los organizadores y anfitriones de la conferencia “El campo un sector en movimiento” agradecieron la presencia de todos y particularmente el apoyo de la Cooperativa Eléctrica de Piedritas que auspició el evento realizado en el SUM de la Escuela 2.
Libro del campo: También hubo lugar para un recordatorio del libro sobre el movimiento agropecuario, una iniciativa de la Mesa de Enlace Agropecuaria Local compuesta por la Federación Agraria y la Sociedad Rural de General Villegas.

Sesión Extraordinaria en el Concejo

Se Convoca a los Señores Miembros del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Villegas a SESION EXTRAORDINARIA 3º, para el día Miércoles 10 de Junio de 2009 a las 13:00 Horas, a fin de considerar el siguiente: ORDEN DEL DIA
D.E. 3071/09 – D.E. SOLICITUD DE TRATAMIENTO DE DIFERENTES PROYECTOS DE OBRAS.-
NOTA BLOQUE FpV – SOLICITUD SESION EXTROARDINARIA
D.E. 2145/09 – PROY.ORD. ADJUDICAC. LICITACION 13/09 – PROVISION MATERIALES OBRA CONSTRUCCION SUB BASE CALLES V. SABOYA.-
D.E. 2143/09 – PROY.ORD. ADJUDICAC. LICITACION 12/09 – PROVISION MATERIALES OBRA CONSTRUCCION SUB BASE CALLES SANTA ELEODORA.-
D.E. 343/09 A:1 – PROY.ORD. CONV. CONVENIO CONSTRUCCION POLIDEPORTIVO G.VILLEGAS.-
D.E. 344/09 A:1 – PROY.ORD. CONV. CONVENIO TERMINACION GIMNASIO BANDERALO.-
D.E. 345/09 A:1 – PROY.ORD. CONV. CONVENIO CENTRO CIVICO PIEDRITAS.-
D.E. 346/09 A:1 – PROY.ORD. CONV. CONVENIO CENTRO SALUD V. SAUZE.-
D.E. 347/09 A:1 – PROY.ORD. CONV. CONVENIO CENTRO SALUD BANDERALO.-
D.E. 348/09 A:1 – PROY.ORD. CONV. CONVENIO EDIFICIO DE JUSTICIA.-
D.E. 534/09 A:1 – PROY.ORD. CONV. CONVENIO SUMINISTRO GAS POR RED E INSTALACION PLANTA GLP EN C. CHARLONE.-
D.E. 535/09 A:1 – PROY.ORD. CONV. CONVENIO SUMINISTRO GAS POR RED E INSTALACION PLANTA GLP EN BANDERALO.-
D.E. 536/09 A:1 – PROY.ORD. CONV. CONVENIO SUMINISTRO GAS POR RED E INSTALACION PLANTA GLP EN CAÑADA SECA.-
D.E. 1296/09 – ADJUDICACIÓN ÚNICA OFERTA LICITACIÓN PÚBLICA Nº 3/09 “CONSTRUCCIÓN DE 100 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE BANDERALÓ, SANTA REGINA, CORONEL CHARLONE, VILLA SAUZE, SANTA ELEODORA, VILLA SABOYA, CAÑADA SECA Y PIEDRITAS – PROGRAMA FEDERAL PLURIANUAL – LOTE 1 Y 2”.
D.E. 3048/09- AUTORIZANDO A SUSCRIBIR CONVENIO DE OBRA CON LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SANEAMIENTO Y OBRAS HIDRÁULICAS DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, PARA EJECUTAR LA OBRA “LIMPIEZA DEL CANAL DE DESAGÜES PLUVIALES DE LA CIUDAD DE GRAL. VILLEGAS -1º ETAPA”.-