miércoles, 22 de agosto de 2012

Gilberto Alegre: “Villegas avanza a un ritmo muy importante y tenemos que correr detrás de su crecimiento”

FONDO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA: CASI 600 TERRENOS ENTREGADOS EN 2 AÑOS Y MEDIO

La compra de tierras y la adjudicación de terrenos, es uno de los pilares de desarrollo del partido de General Villegas, para la gestión de Gilberto Alegre. Con ese fin se creó en el 2009 el Fondo Municipal para la Vivienda, que cuenta con el capital emanado del pago de los terrenos otorgados por el Municipio, para solucionar el problema habitacional de la población de menores recursos. 

Desde hace dos años y medio a esta parte, la Municipalidad ha invertido, en la adquisición de quintas que fueron subdivididas, más de 3 millones de pesos. El intendente Alegre aseguró que “estoy muy orgulloso de este programa” por el que ya se entregaron 460 lotes y se preparan para adjudicar unos 166 más en los próximos días.
Al respecto de esto último, se anunció que hasta el 31 de agosto se recibirán por Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Villegas, las declaraciones juradas para su inclusión en el Registro de Aspirantes a terrenos para construcción de viviendas.
La apertura de sobres de las declaraciones juradas se llevará a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal, el día 3 de septiembre a las 11 horas. 

Sobre esta última quinta adquirida, Gilberto Alegre dijo que “el dinero obtenido se reasignará al Fondo Municipal de la Vivienda para nuevas compras” y agregó que “vamos a adjudicar sobre una base de 20 mil y un máximo de 40 mil pesos,  y por último sacaremos el resto de los lotes más baratos. Los terrenos se otorgarán a grupos familiares o personas que estén en condiciones de asumir el costo.” Asimismo, el intendente adelantó que “estamos conversando con los sindicatos de Luz y Fuerza y Camioneros, quienes se mostraron interesados en levantar viviendas”.
El gobierno municipal ha dado sobradas muestras de su preocupación por la problemática habitacional, por lo que su política apunta en gran medida, a paliar esta situación mediante este sistema y atendiendo especialmente a los sectores de alto riesgo social. 
General Villegas ha crecido mucho y poco queda de aquella ciudad de unas pocas cuadras de centro.
“Hay que dar una vuelta por los lugares adonde se han entregado terrenos mediante este procedimiento, para ver la cantidad de viviendas que hay en construcción”, añadió el intendente. En este momento se encuentran en edificación unas 180 casas que se sumarán a las que ya fueron terminadas. “Esto ocurrió en el transcurso de los últimos dos años y con mayor intensidad en este último tiempo”,  insistió Alegre, quien además explicó que “tenemos que administrar los recursos para darle sustentabilidad a estos proyectos de desarrollo”. El municipio invirtió además, alrededor de un millón y medio de pesos en el tendido de la red eléctrica en las quintas, además de los costos del alumbrado público y la apertura de nuevas calles.  
“Desde Obras Públicas se está redactando una Ordenanza para incluir al área urbana a todos aquellos terrenos que hemos entregado para poder regularizar la situación legal. Villegas avanza a un ritmo muy importante y tenemos que correr detrás de su crecimiento”, finalizó el intendente de General Villegas.

2° Jornadas de Médicas Región II

14 y 15 de septiembre en el Microcine del Teatro Español se llevarán a cabo las jornadas que tienen como principales destinatarios a los trabajadores de la salud con la intención de generar un acercamiento y la participación de todos los Hospitales Públicos y Privados de la Región, donde se brindará un espacio de integración y participación científica.
Durante el encuentro se contará con la presencia de importantes miembros del Hospital Fernandez, Hospital Italiano, Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata y otros centros de referencias de nuestro país.
Algunos de los ejes temáticos serán: Signos de alarma en dermatología, Adolescencia y conductas de riesgo,  Controles periódicos de salud:Cuándo, cómo y qué? entre otros.
Informes: jornadasregionales_generalvillegas@hotmail.com / www.jornadaregionalgeneralvillegas.blogspot.com
Tel. 03388-423629 / 423174 / 421546
Fax: 03388- 423634  

El Film Villegas se proyecta en Primavera

El viernes 21 de Setiembre será el día que se presentará la película Villegas en el Microcine del Teatro Español.

SINOPSIS
General Villegas, en la esquina noroeste de la provincia de Buenos Aires, es un tranquilo pueblo de productores agropecuarios. Hacia allí van en auto, al entierro de su abuelo, dos primos treintañeros que llevan unos cuantos años instalados en Capital. Las cosas no están del todo bien entre el bohemio Pipa y el aporteñado Esteban (Lamothe, desandando el camino del interior a la gran ciudad de El estudiante), con trabajo estable y a punto de casarse. A ninguno de los dos le gusta en qué se ha convertido el otro: el viaje y los reencuentros –con la familia, los amigos del pasado, los recuerdos– serán los que vuelvan a acercar a los primos o terminen de separar sus caminos (o ambas cosas a la vez). Lejos de la acidez con que el gran Manuel Puig convirtió a su Villegas natal en el paradigma del “pueblo chico, infierno grande”, el primer largo del premiado cortometrajista Gonzalo Tobal pinta sin estridencias un retrato generacional posible, echando una luz delicada sobre los conflictos, miedos y emociones de la frontera entre juventud y adultez.
Gonzalo Tobal junto a la Dir. de Cultura y los protagonista en el BAFICI

JubilARTE

La Asociación de Educadores Jubilados de General Villegas invita a los docentes jubilados a presentar alguna obra o trabajo de su ejecución para ser exhibido en dicha exposición. La invitación es extensiva para todos aquellos que quieran visitar la Muestra de Manualidades y Arte el 14 y 15 de septiembre en el Hall del Cine Teatro Español en el horario de 18 a 21hs.

La Expociencia en marcha

 La Expociencia Distrital dió inicio el Martes 21 de Agosto con la muestra dinámica en el Teatro Español bajo el lema Orígenes y Raíces de Villegas, expusieron la Escuela Primaria N° 45,1,17,IMI.
E.E.A.N°1, IMI Superior.E.E.S.N°1,ISFDT N°145
Jardín 901, IMI.
Actividades dispuestas para el Miércoles 22:
10:30 hs: Apertura oficial de la Feria Distrital. Palabras a cargo de la Inspectora Jefe de Distrito, Prof. Celia Caramés y Muñoz y el Sr. Intendente Municipal, Dr. Gilberto Alegre.


11:00 hs: Inicio del recorrido por la feria de los evaluadores

14:45 hs: Cierre del primer día de la muestra y posterior concentración en el Teatro Español para continuar con las muestras dinámicas.