miércoles, 22 de agosto de 2012

Gilberto Alegre: “Villegas avanza a un ritmo muy importante y tenemos que correr detrás de su crecimiento”

FONDO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA: CASI 600 TERRENOS ENTREGADOS EN 2 AÑOS Y MEDIO

La compra de tierras y la adjudicación de terrenos, es uno de los pilares de desarrollo del partido de General Villegas, para la gestión de Gilberto Alegre. Con ese fin se creó en el 2009 el Fondo Municipal para la Vivienda, que cuenta con el capital emanado del pago de los terrenos otorgados por el Municipio, para solucionar el problema habitacional de la población de menores recursos. 

Desde hace dos años y medio a esta parte, la Municipalidad ha invertido, en la adquisición de quintas que fueron subdivididas, más de 3 millones de pesos. El intendente Alegre aseguró que “estoy muy orgulloso de este programa” por el que ya se entregaron 460 lotes y se preparan para adjudicar unos 166 más en los próximos días.
Al respecto de esto último, se anunció que hasta el 31 de agosto se recibirán por Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Villegas, las declaraciones juradas para su inclusión en el Registro de Aspirantes a terrenos para construcción de viviendas.
La apertura de sobres de las declaraciones juradas se llevará a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal, el día 3 de septiembre a las 11 horas. 

Sobre esta última quinta adquirida, Gilberto Alegre dijo que “el dinero obtenido se reasignará al Fondo Municipal de la Vivienda para nuevas compras” y agregó que “vamos a adjudicar sobre una base de 20 mil y un máximo de 40 mil pesos,  y por último sacaremos el resto de los lotes más baratos. Los terrenos se otorgarán a grupos familiares o personas que estén en condiciones de asumir el costo.” Asimismo, el intendente adelantó que “estamos conversando con los sindicatos de Luz y Fuerza y Camioneros, quienes se mostraron interesados en levantar viviendas”.
El gobierno municipal ha dado sobradas muestras de su preocupación por la problemática habitacional, por lo que su política apunta en gran medida, a paliar esta situación mediante este sistema y atendiendo especialmente a los sectores de alto riesgo social. 
General Villegas ha crecido mucho y poco queda de aquella ciudad de unas pocas cuadras de centro.
“Hay que dar una vuelta por los lugares adonde se han entregado terrenos mediante este procedimiento, para ver la cantidad de viviendas que hay en construcción”, añadió el intendente. En este momento se encuentran en edificación unas 180 casas que se sumarán a las que ya fueron terminadas. “Esto ocurrió en el transcurso de los últimos dos años y con mayor intensidad en este último tiempo”,  insistió Alegre, quien además explicó que “tenemos que administrar los recursos para darle sustentabilidad a estos proyectos de desarrollo”. El municipio invirtió además, alrededor de un millón y medio de pesos en el tendido de la red eléctrica en las quintas, además de los costos del alumbrado público y la apertura de nuevas calles.  
“Desde Obras Públicas se está redactando una Ordenanza para incluir al área urbana a todos aquellos terrenos que hemos entregado para poder regularizar la situación legal. Villegas avanza a un ritmo muy importante y tenemos que correr detrás de su crecimiento”, finalizó el intendente de General Villegas.