lunes, 6 de mayo de 2019

Biblioteca Municipal

encuentro.jpg


45º FERIA DEL LIBRO 2019 Y ENCUENTRO LIBRO% DE CONABIP
Como todos los años participamos en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, nos capacitamos, nos vinculamos con autores para pautar próximas visitas a nuestra ciudad y compramos 800 libros nuevos para todos los gustos y todas las edades.
Este material fue adquirido gracias al aporte de los socios, los subsidios de entidades como la Conabip (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares) y la Dirección de Bibliotecas de la Pcia. de Buenos Aires, y la colaboración de la Comisión de Apoyo de la Biblioteca y la Municipalidad de General Villegas.
En las próximas semanas verán aparecer los títulos en las mesas de novedades. ¡A buscarlos!
:: ENCUENTROS EN LA BIBLIOTECA: CÓMO CUIDAR MENTE, CUERPO Y ESPÍRITU
Nora Rovella, la querida y recordada bibliotecaria que en las décadas del sesenta y setenda dio vida y corazón a nuestra biblioteca, vuelve a ser parte de la historia de esta institución. Por circunstancias de la vida, se fue de ella y de la ciudad pero dejó una semilla plantada en la adolescente Susana Cañibano.
Esta vez vuelve desde otro lugar: coordinando un grupo abierto y libre a todas las edades para hablar de cómo cuidamos cuerpo, mente y espíritu. Nora, durante estos años, ha dedicado su energía a estos temas, al desarrollo espiritual y el cuidado natural del cuerpo, y coordina grupos que reflexionan sobre ello. Nora sigue la máxima de Einstein en la que afirma: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.” Ésta es la esencia de la innovación y a ella le apasiona. 
Invitamos a todos al primer encuentro el sábado 11 de mayo a las 14.30 hs. Los encuentros se desarrollarán una vez al mes. [Actividad gratuita]
:: PENSAR OTRA COSA: FILOSOFÍA APASIONADA PARA TIEMPOS SALVAJES
¡Hoy comienza! ¿Ya te inscribiste? Graciano Corica nos propone una nueva edición imperdible de cuatro encuentros de filosofía: este año convoca a filósofos que, si bien tienen líneas de pensamientos casi opuestas entre sí, también tienen algo en común. Estamos hablando de San Agustín, de Spinoza, de Rousseau, de Nietzsche: son profundamente apasionados y, por lo tanto, profundamente espirituales. La propuesta parte desde el IMI Nivel Superior como parte de su apertura a la comunidad a través de la biblioteca. Los encuentros serán el 6 de mayo, 27 de mayo, 10 de junio y 1 de julio a las 20 hs. en la biblioteca con inscripción previa. [Actividad gratuita].

Comienza el Censo Municipal 2019

La Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en conjunto con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) N°145 y miembros de la comunidad estarán visitando las viviendas en los siguientes barrios/localidades:
Cronograma:
7 al 18 de mayo en Banderaló
8 al 18 de mayo: Barrio Bonito/ La Trocha/ El Federal
Queremos conocer tu situación y desarrollar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.
Cada encuestador va estará visiblemente identificado.
Gracias por recibirnos y colaborar con el desarrollo de nuestro General Villegas.
Tu respuesta es importante.

Registro de Lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido

Registro de  lluvia del domingo  5 de  mayo
Gral Villegas 4ml
Santa Regina 5ml
Piedritas 12ml
Villa Saboya 2ml
Coronel Charlone 14ml
Banderaló 2ml
Villa Sauze 1ml
Cañada Seca 10ml
E.V.Bunge 11ml
Santa Eleodora

Sorteo de Camiseta de Sportivo Villegas

Carlos Barrera con el 235 se adjudicó la camiseta de Sportivo en el encuentro ante Eclipse Villegas

Resultados y Tabla de Posiciones de la 7 Fecha del Torneo Apertura Mayores de 30 y 40



Exposición de pinturas y objetos del peronismo en Gral Villegas