domingo, 25 de enero de 2015

Curso de RCP en el Sindicato de Trabajadores Municipales

Horacio Pascual participó de la cumbre de intendentes del Frente Renovador en Mercedes

Horacio Pascual, presente en la cumbre de jefes comunales del Frente Renovador, celebrada el viernes en Mercedes, destacó que “son encuentros muy positivos en los que buscamos soluciones para los vecinos de nuestros municipios y dialogamos sobre las problemáticas y el futuro de nuestra provincia y de nuestra nación”.

Una importante reunión de 15 intendentes de la provincia de Buenos Aires, pertenecientes al Frente Renovador se concretó el viernes al mediodía en la ciudad de Mercedes.
Con Carlos Selva como anfitrión, intendentes de la provincia llevaron adelante una reunión de trabajo en la que se discutieron varios temas que preocupan a los jefes comunales en la gestión cotidiana de sus municipios. Estuvieron presentes Joaquín De la Torre (San Miguel), Gabriel Katopodis (San Martín), Julio Zamora (Tigre), Horacio Pascual (General Villegas), Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Raúl Feito (Trenque Lauquen), Sandro Guzmán (Escobar), Martín Caso (Rojas), Luis Acuña (Hurlingham), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), José Eseverri (Olavarría), Daniel Bolinaga (Arrecifes),  Javier Mignaquy (General Viamonte), Santiago Aparicio (intendente interino de San Fernando) y Marcelo Denápole (presidente del Concejo de Mercedes).
La reunión de los primeros mandatarios giró en torno a varios temas pero tuvo sus ejes en cuestiones relacionadas a nivel provincial y nacional. “Todos estamos preocupados por lo que está pasando a nivel nacional. Estuvimos evaluando la posibilidad de llamar a sesiones extraordinarias para que los Concejos se pronuncien ante estas situaciones que se están dando en el país y que son de seriedad institucional”, dijo Selva
Los intendentes además estuvieron trabajando en cuestiones que atañen a la situación que vive la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, se realizó un análisis de las problemáticas que se generan y que tienen la gestión provincial como referencia y que se presentan como situaciones interjurisdiccionales complejas. El estado de las rutas, las cuencas de los ríos, la salud pública, entre otros temas, fueron parte del debate.
“Los hombres con responsabilidades de gestión debemos debatir y buscar soluciones a las cosas. Nosotros estamos convencidos de trabajar para un proyecto de futuro para Argentina con el mismo espíritu que motiva a Sergio Massa para llegar a ser presidente de un país donde la diversidad de criterios y opiniones no sean definiciones de amigos y enemigos”, indicó Selva.
Por su parte, tras el encuentro, el intendente de General Villegas, Horacio Pascual destacó que “son encuentros muy positivos en los que buscamos soluciones para los vecinos de nuestros municipios y dialogamos sobre las problemáticas y el futuro de nuestra provincia y de nuestra nación”.