martes, 8 de noviembre de 2011

JORNADA ABIERTA PARA PADRES Y DOCENTES DE LA COMUNIDAD

Tema: Límites
Viernes 11 de novimbre.
PROGRAMA:

• 13 hs. “VIVIR LOS VALORES, UN DESAFIO DE NUESTRO TIEMPO” ”
Lugar: Salón Parroquial
• 15 hs. “POSMODERNISMO Y LA FILOSOFIA DEL ESTA TODO BIEN”
Lugar: Salón Parroquial
• 19.30 hs. “PADRES SOCIALEMENTE RESPONSABLES”
Lugar: CEAM
Organiza: INSTITUTO MARIA INMACULA
Auspicia: FUNDACION MARIA INMACULADA

Final Torneo Octogonal

La Liga de fútbol de Gral. Villegas comunicó que el próximo Domingo 13 de Noviembre en el estadio del Club Atlético Villegas desde 17,30hs Ingeniero W. de Banderaló hará de local ante F.C.Bunge, recordemos que en el partido de ida los rojos vencieron 2 a 1 a F.C.Bunge, en caso de una victoria del visitante se jugaría un tercer partido el Miércoles 16 de Noviembre.
 A las 15,30hs jugarán la primera final de Tercera División entre Ingeniero W. de Banderaló y Atlético Ameghino.

Los muertos de hace pocos días, en rutas, ya forman parte de la estadistica...

Los graves accidentes de tránsito ocurridos la semana anterior, especialmente el de Ruta Nacional número 7, ya no está en los matutinos, tampoco en las radios, menos aún en los canales de televisión.
Ya pasó. Los muertos han sido sepultados en Banderaló, entre conmovedoras muestras de dolor de padres, amigos, vecinos, autoridades comunales y la sociedad de un distrito como General Villegas.
A partir de ahora, pasará a formar parte de la estadística de centenares de fallecidos en rutas argentinas. Rutas que son angostas, en su gran mayoría, y están cada vez más pobladas de vehículos de distinto porte.
Hace más de 25 años que transito muchos corredores viales, especialmente el de Ruta Nacional número 5 que une Luján (Provincia de Buenos Aires) y Santa Rosa (capital de La Pampa). Si los velocímetros de mis autos no han mentido, estoy por encima del millón de kilómetros. He tenido la suerte y el acopañamiento de Dios. Nunca tuve un accidente grave, aunque en más de una oportunidad salí en la búsqueda de la banquina.
Cuando durante el "menemato" con "bombos y platillos" anunciaban la concesión de rutas, se dijo que el objetivo era mejorarlas y consecuentemente pasar a formar parte de los primeros países del mundo en materia vial. Si apunto - especialmente - a la Ruta 5, todo lo dicho se convirtió en una mentira de proporciones. Aún sigue siendo reparada, y la doble mano que debe unir el conocido Acceso Oeste con Mercedes, no está terminado.
El tramo donde la Virgencita resolvió quedarse, y Olivera fue inaugurado tres veces.
Las empresas que ganaron la primera concesión, ahora forman parte de una UTE. Son los mismos dueños, parece, pero se involucraron económicamente otros actores.
Hasta aquí, una parte. Se puede escribir mucho más.
Lo cierto: es imprescindible que transformemos las principales rutas argentinas en AUTOPISTAS DE VERDAD. Si se utiliza el argumento que el problema de los accidentes es la irresponsabilidad de los conductores, hay una gran dósis de razón, pero ello no debe ser argumento para que se ignore una urgente necesidad.
Existen propuestas viables para que se haga realidad la demanda que surge de distintos sectores de la comunidad nacional, pero por sobre todas las cosas debe prevalecer la memoria para evitar que sigan sucediéndose muertes por decenas, y que las mismas no queden en el recuerdo estadístico, como tampoco en las heridas del alma que jamás cicatrizarán, de quienes se convierten en deudos.
El intendente municipal de General Villegas, Gilberto Alegre, escribió pasadas las 01.30 de este martes: AUTOPISTAS YA. La frase breve y contundente de un reconocido dirigente político, motivó a que escribiera raudamente este post.
Fuente: http://matheusjorge.blogspot.com/

16°Fiesta de la Tradición

Este fin de semana en el Parque Municipal “Gral. José de San Martín”, nuestra ciudad vivirá, una vez más, la Fiesta Regional de la Tradición: un encuentro que se renueva cada año, con la cultura campera de nuestra zona.
El sábado, desde las 17 horas, se podrá disfrutar del juego de riendas y de distintos números musicales: Jesús Reyna, Peña “Costumbres Tradicionales”, Los de la Peña, Los de la Calle y, desde Ameghino, llegará Adrián “Cato” Caminos, el Trovador, para presentar los temas de su disco “Con toda mi alma”. Esa primera noche, el cierre estará a cargo de Los Caldenes.
El domingo, en tanto, la jornada comenzará a las 11 horas con la presentación de la Banda militar de la Primera Brigada Blindada de Tandil y la demostración de la Escuela de Equitación de nuestra ciudad, a cargo de la Prof. Carolina Mateu.
Del festival folklórico participarán El Negro Gatica, Mónica León, Enzo y Ariel Ávila, Horacio Santo Domingo, Los Mackay y Somos Nosotros Trío -con Darío “Condorito” López y su banda. El broche de oro llegará de la mano de Leonardo Miranda.
Como cada año, se llevará a cabo la elección de la Flor del Pago y el tradicional almuerzo criollo. La Bibliocasilla, móvil de la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento”, dirá presente con distintos libros para chicos y grandes, y las artesanías también tendrán su lugar en esta gran fiesta organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad y la Comisión de Fiestas Públicas.
El servicio de cantina estará a cargo de los Bomberos voluntarios y hacia final del evento se realizará el sorteo de un plasma.
Hasta que las velas no ardan
Tanto el sábado como el domingo, la Fiesta de la Tradición tendrá dos cierres musicales de lujo.
Sábado: Los Caldenes
Cuando la noche comience a caer en la primera jornada, subirán al escenario Los Caldenes, el grupo de Santa Rosa, La Pampa, formado en 1989 por David Fernández y los primos Marcos y Leonardo Gauna.
Los tres jóvenes comenzaban, de esa manera, a revivir el camino andado por sus padres con el conjunto Las Voces del Caldén. Primero fueron las peñas y los festivales de su provincia y luego de mucho tiempo y esfuerzo, se les presentó la oportunidad de cantar en el escenario mayor de Cosquín. A partir de ese instante, sus voces empezaron a ser reconocidas a nivel nacional.
Hasta el momento grabaron tres discos: "Justo Ahora", de 1991; "Por amor a la vida", de 2006, y dos años más tarde "Aguanta Corazón". Si bien a lo largo de su historia el grupo sufrió varias modificaciones, desde hace unos años mantiene su formación con Carlos Villanueva, Fede Forbes, Julio Báez y Marcos Gauna.
Domingo: Leonardo Miranda
Mientras tanto, el domingo será el turno de Leonardo Miranda, el joven nacido en Esquel (Chubut) en 1980.
De familia de cantores, Miranda empezó a componer sus propias payadas y versos con rima en la escuela primaria, a la vez que tomaba contacto con las tareas propias de un hombre de campo. Así aprendió, entre otras cosas, a pialar, bolear y amansar caballos, y a trabajar el cuero crudo.
De más grande incursionó en la animación de festivales y jineteadas, y comenzó a estudiar danzas folklóricas, lo que le permitió convertirse en un artista completo. Toca varios instrumentos, entre ellos la guitarra, el piano, el charango, el clarinete, el bombo, el acordeón y otros accesorios de percusión.
Apadrinado por Horacio Guarany, ya tiene tres discos editados: "Orgullo cordillerano", "Con sabor a nuestra tierra" y "Grito Argentino", con el que en 2008 se presentó en el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín, donde fue ovacionado por miles de personas.

4ta Fecha "Llegar a la Meta"

Sábado 12 de Noviembre se llevará acabo la 4º Fecha del campeonato Interdistrital “Llegar a la Meta 2011” en el Parque Municipal (Isla Grupo Scout)

16:00 hs - comienzo de inscripciones,
16:30 hs - largada desde las instalaciones del Grupo Scout.
categorías 14-16 Y 17-19 3.000mts. - 6.000 mts. para las demás categorías.
Organiza Círculo de Atletas de General Villegas,
fiscaliza Agrupación Atl. “El Fuerte” de G. Pinto.