miércoles, 25 de agosto de 2021

Programa de Formación tecnológica para jóvenes junto a Microsoft y Junior Achievement

En el mes de julio el Municipio de General Villegas firmó un acuerdo con Junior Achievement Argentina, la ONG que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro y que brindará capacitaciones a través de la Dirección de Educación mediante los Puntos Digitales de la ciudad.

En septiembre llega la propuesta “Mundo Digital”, un programa educativo para jóvenes entre 16 y 24, en donde podrán a conocer un mundo de oportunidades de capacitación en tecnología. A través de este taller, nos adentramos en las habilidades necesarias para trabajar en el siglo XXI y las herramientas que podés usar para desarrollarlas.

A través de un espacio online de dos horas, vas a conocer a profesionales expertos, su visión y perspectivas del sector tecnológico. En grupos reducidos y junto al equipo de JA, los jóvenes van a poder adentrarse en una experiencia dinámica e interactiva.

Además, van a poder navegar por las oportunidades de formación online abiertas que ofrece Microsoft a los jóvenes.

El taller dura dos horas y no tiene costo.

Se otorga certificado de participación.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Jóvenes entre 16 y 24 años de edad, escuelas y docentes interesados en ampliar su visión del universo IT.

Acerca de Junior Achievement:

Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes del mundo que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro.

A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de JA Worldwide se encuentra potenciada por cerca de 470.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a más de 10 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año.

JA Argentina opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta; alcanzando con sus programas a más de 1.051.700 estudiantes de todo el país.

Más información: https://www.junior.org.ar

Enlace para inscribirse: https://bit.ly/2VgKJRH

“La alianza entre el Municipio y la Fundación, es una evidencia de que el trabajo de transformación en territorio se logra de manera colaborativa, tejiendo redes sostenibles y, si, además, hay coincidencia entre la misión de ambas partes, no sólo se habilitan las condiciones con mayor fluidez, sino que la huella de la transformación es para siempre. Por lo tanto, la implementación de los Programas es una oportunidad real y concreta de trabajar juntos por una educación que promueva y potencie el desarrollo humano, poniendo en el centro de la escena a los jóvenes y a los docentes como adultos referentes”, expresó la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas

Más info y consultas de inscripción:

Punto Digital General Villegas: 3388527101/ generalvillegas@puntodigital.gob.ar

Punto Digital La Trocha: 3388516873/ latrocha@puntodigital.gob.ar

Dirección de Educación Municipio de General Villegas

Cooperadora de la EEPN°1 Renovó sus Cargos

Presidente
Josefina Carames
Vicepresidente
Adriana Caballero
Secretaria
Daniela Lago
Prosecretaria
Yanina Provost
Tesorera
Margarita Ottonelli
Protesorera
Claudia Araya
Vocales titulares
1 Mauricio Iaconis
2 Adriana Aranda Jara
3 Ignacio Mancini
4 Macarena Oronoz
Vocales suplentes
1 Gastón Arribas
2 Álvaro Lus
3 Enzo Laneve
4 Fernando Goedelmann
Revisores de cuenta
Titular
Griselda Loddi
Suplente
Florencia Saban
Revisor de cuentas docente
Laura Labarta

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Miércoles 25 de Agosto


 

Infovillegas TV N°139


Se emite por Cablevisión Gral Villegas miércoles 25 de agosto de 2021 de 13 a 14hs y viernes 27 de agosto de 13,30 a 14,30hs por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 20 a 21hs.

Videoconferencia Nacional “Tecnología y Solidaridad: los Puntos Digitales en la Comunidad”

En la mañana del martes, a las 10 hs, se llevó a cabo la transmisión para todo el país de la videoconferencia «Tecnología y Solidaridad: los Puntos Digitales en la Comunidad» a través del Canal de Youtube y Facebook de Programa Punto Digital.
Una actividad organizada por los dos Puntos Digitales (General Villegas y La Trocha) y el Aula Robótica Municipal, pertenecientes a la Dirección de Educación del Municipio.
Acompañaron Puntos Digitales, instituciones y vecinos de todo el país, entre ellos: Cipoletti, San Martin de los Andes, Púan, Santa Fé, Trenque Lauquen, Bragado, La Rioja, San Benito, Guarda Mitre, Balcarce, Laguna Paiva, General Las Heras, Neuquén, Esquel, VillaGuay, San Nicolás, Gobernador Costa, Laboulaye, Ensenada, San Juan, Trelew, Concordia, Constitución, Aminga, Chimbas en San Juan, Catriló, Alma Fuerte, Bouquet, Río Hondo, Puerto Gral. San Martín, Federal en Entre Ríos, vecinos e Instituciones de General Villegas (Escuela de Educación Técnica, Escuela Agropecuaria, ADERID y Patronato de Liberados), entre otros.
Asimismo, autoridades nacionales como Damián Katz de la Subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.
La Videoconferencia Nacional significó una jornada de intercambio de experiencias, ideas, y recursos solidarios generada desde los Puntos Digitales de General Villegas con invitación a los Puntos Digitales del país. Además, un espacio para generar vínculos, encontrarnos ¡y achicar distancias!
Los propósitos de la misma fueron:
· Valorar y resignificar el rol de los Puntos Digitales en cada comunidad
· Humanizar la tecnología mediante acciones solidarias en la comunidad respecto al contexto actual
· Promover el trabajo en equipo compartiendo experiencias locales con alcance nacional
· Genera un espacio virtual de recursos para replicar la experiencia vivenciada en otros Puntos Digitales
Nos acompañaron compartiendo también experiencias, desde los Puntos Digitales de la ciudad de Lincoln, José Pace y Lucas Bian; de Puesto Viejo Provincia de Jujuy, disertó Fabián Campos.
La videoconferencia “Tecnología y Solidaridad: los Puntos Digitales en la Comunidad” estuvo destinada a coordinadores de los Puntos Digitales, instituciones educativas, instituciones solidarias y ONG´s, docentes, estudiantes y público en general destinada a niños, jóvenes, adultos, docentes e interesados en la robótica. Se abordaron temas como:
· “Impresión Digital Solidaria”, realizada en contexto de pandemia desde los Puntos de Villegas y las Escuelas Agraria y Técnica de la comunidad para la fabricación de protectores faciales, sujetadores de barbijos y soportes de respiradores para el Hospital Municipal y otras áreas del Municipio. Experiencia en la que también se sumaron comercios y vecinos.
· Proyecto “Taller Protegido 4.0: ideas 3D y Marketing Digital”, propuesta realizada juntos los Talleres Protegidos del Partido de General Villegas para la capacitación e implementación de nuevos canales productivos en Pandemia.
· Punto Digital La Trocha: la conectividad en el barrio. Experiencias de uso de la Sala de Aprendizaje y Capacitación en uno de los barrios más vulnerables de la ciudad.
Los disertantes y expositores fueron: Auri Gorosurreta, Milena Martín García y Ezequiel Vincet.
Pueden visualizar la videoconferencia ingresando a los siguientes links: http://youtube.com/programapuntodigital / http://facebook.com/puntodigitalAR
“Es la segunda Videoconferencia Nacional en la cual los Puntos Digitales de General Villegas participan como anfitriones, hace justamente un año, se desarrolló “Robótica en Casa”. Una vez más este año fuimos elegidos para dar a conocer el trabajo en territorio educativo, inclusivo e innovador que venimos desarrollando. Esta nueva experiencia desde General Villegas hacia todo el país, significó un acontecimiento relevante, el cual enriquece a ambos Puntos Digitales y a toda la comunidad. Gracias por acompañarnos siempre” expresó la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas

Para más información sobre propuestas virtuales:

PUNTO DIGITAL GENERAL VILLEGAS

·         Celular: 3388-527101

·         Mail: generalvillegas@puntodigital.gob.ar

·         Facebook: Punto Digital General Villegas

·         Instagram: @puntodigitalgeneralvillegas

·         Twitter: PDGralVillegas

PUNTO DIGITAL LA TROCHA

·         Celular: 3388-516873

·         Mail: latrocha@puntodigital.gob.ar

·         Facebook: Punto Digital La Trocha

·         Instagram: @pd_latrocha

·         Twitter: @Trocha-Pd

Dirección de Educación Municipio de General Villegas