viernes, 17 de marzo de 2017

Fiestas Patronales en honor a San José y Festival Folklórico

Santa Regina celebra a su Santo Patrono con diferentes actividades parroquiales. En este marco además la Secretaría de Cultura ofrece el Festival Folklórico en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos.

Domingo 19
17:00 Procesión desde la Biblioteca P. M. P. "Fortín de Gainza"
17:30 Santa Misa
18:30 Brindis comunitario
19:00 Festival Folklórico en la Sociedad Italiana
Organizado por la Delegación Municipal Santa Regina y  la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Villegas.

  • Actuarán: 

2 de Copas, José Palacios, Diego Torres, Los Gringos, Melina Villegas y el bailable con Pablo Muñiz.

  • Cantina a cargo de Comisión Parroquial e Infancia Misionera.

Continúan las tareas para reparar calles y caminos de Piedritas


El Delegado Municipal, José María García, detalló los trabajos que se están realizando en las calles de la localidad y caminos aledaños.
“Si bien ha bajado el agua seguimos teniendo muchos problemas en los que se trabajamos para resolver lo antes posible”, dijo y añadió que “entre esos trabajos está la obra del retreo (trabajos con la retroexcavadora) en el camino a El Día para conectar todos los desagües de Piedritas”
García comentó que “en esa zona hay una máquina de la Subsecretaría Provincial de Hidráulica que está con tareas de retreo y limpieza de 5 km”. “Arrancan de Estación El Día, pasando hasta estancia de Llorente y creemos que ese trabajo se va a terminar la semana que viene”.

“Se han ido haciendo un montón de trabajos que quizás no se ven pero son importantes”, destaca el Delegado y explica que “se agrandó el desagüe del campo de Zelaya a través de un tubo de 1, 20 metros para darle más caudal de salida al agua”.
Además se colocó una alcantarilla en el camino al Pegüal para que funcione como un canal aliviador que va a Santa Eleodora, se está haciendo la defensa norte de Piedritas y se instaló un tubo que saldrá al oeste de la Ruta 33 con una alcantarilla que había sido tapada anteriormente para que el agua no ingrese al pueblo.
“También se hicieron retreos en calles que el agua inundaba algunas casas, como Malvinas Argentinas, que es el ingreso del tránsito pesado, hasta la Ruta 33 para que el agua drene a través de la colocación de alcantarillas”, señaló.
Entre las obras se destaca la creación de una entrada alternativa a la planta de gas, se colocaron 2 alcantarillas y algo de tosca para que ingrese el camión. “En estos días empieza a venir más seguido porque se aproxima el frío (en el verano viene cada 30 días y en el invierno cada 30 horas), añadió.
Asimismo contó que en esa calle se tuvo que hacer un retreo de 800 metros porque había una laguna y no drenaba el agua y que resta rellenar con tierra para que el camión pueda entrar de forma normal.
“Tenemos algunos arreglos en la zona urbana, de a poco vamos avanzando con rellenos en calles San Juan, Libertad, San Luis, San Martín y Felipe Gómez Fernández, entre otras y también se hizo un arreglo en el ingreso al Molino”, señaló.
“Hidráulica ha trabajado para regular la entrada del agua de la Ruta 33 y una vez que finalice la máquina que está trabajando en camino a El Día se suma para trabajar con Marcalba que regulará el ingreso del agua”, destacó.
Con respecto a las calles del casco urbano confió que “hubo un acuerdo con distintas empresas para que los productores y transportistas controlen el flete; el municipio compró tosca y se ha hecho un convenio con el ferrocarril para poder pasar por las vías y hacer un mejorado por tosca porque no hay otra manera de pasar que no sea por el asfalto”.
Por último informó que está acordado un fondo para recuperar las calles en un tiempo prudencial. “Está previsto que Piedritas tenga la reparación de las calles asfaltadas y de mejorado que se destruyeron con la inundación”, finalizó.
Camino La Martona
Del mismo modo se realizan tareas de retreo en camino La Martona, en zona norte camino a Emilio V. Bunge, por donde se transporta mucha producción.
“El agua se quedó encajonada como una especie de reservorio de una extensión de unos 300 metros y por este motivo se está acopiando tierra para que una vez que se saque el agua poder rellenarlo”, reveló.
“Es una calle que nos trajo varios dolores de cabeza pero pronto vamos a terminar de tapar algunos pozos”, dijo y explicó que “este camino tiene una extensión de unos 20 kilómetros y termina en El Ñandú”.
En esa zona hay unos 12 kilómetros bajo agua y se trabaja para avanzar al norte aunque se sabe que hay una zona que realmente está anegada.
“Esto es darle salida a un montón de gente que trabaja en un importante tambo, sale mucha producción de este camino, es tratar de solucionar el camino para dar una salida”.