viernes, 13 de septiembre de 2019

Bomberos Voluntarios Inscribe Aspirantes

Si sos mayor de 18 años, acercate a Bomberos Voluntarios, Sarmiento y Alberti, presentar curriculum y fotocopia de DNI solo para personal masculino

Vacunaciòn Antirràbica Gratuita


Secretarìa de Asuntos Docentes


             
La SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de General Villegas informa que está abierta la Inscripción para conformar listados de emergencia de:
*EDUCACACIÓN SECUNDARIA: Química del Carbono –Introducción a la Química
*TÉCNICO- PROFESIONAL: Matemática – Prácticas del Lenguaje
Los aspirantes deberán presentar: Declaración Jurada de Inscripción, Fotocopia autenticada de DNI, Copia de Título de base registrado en Consejo Escolar, Constancia de alumno regular y porcentaje de materias aprobadas, Cursos y Capacitaciones con incumbencia a la inscripción que realiza, Nomenclador según Área de incumbencia de Títulos – Constancia de desempeño - Proyecto Pedagógico

CRONOGRAMA

ACCIONES
FECHA
12/09/19 al 18/09/19
Difusión e Inscripción de los aspirantes  a través de la Secretaría de Asuntos Docentes (5días)
19/09/19 al 23/09/19
Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretaría de Asuntos Docentes (3días )
24/09/19 al 30/09/19
Confección de listado de emergencia por la Comisión Evaluadora. Remisión a la Secretaría de Asuntos Docentes. (5 días)
01/09/19 al 2/10/19
Exhibición y notificación del listado de emergencia en Secretaría de Asuntos Docentes (2  días)

LUGAR DE INSCRIPCION E INFORMES: Secretaría De Asuntos Docentes. Rivadavia N° 727.

10º Aniversario de la E.P.Nº46

El Intendente Eduardo Campana presidió el acto en conmemoración del Décimo Aniversario de la Escuela Primaria más joven del Partido. En el marco de la celebración se plantó un Jacarandá en el patio del establecimiento.
En su discurso el Intendente destacó: “es un orgullo la manera en que presentan la escuela en estas condiciones, porque realmente está hermosa. Se trata de trabajar juntos, porque ustedes golpean puertas para que esté así y es su tarea además de 

enseñar.
Son más de 300 alumnos, y muchos más los que han pasado por estas aulas, y tienen que estar agradecidos. La base de nuestro futuro está en ustedes, en la educación y lo que ustedes hacen por los chicos y jóvenes de General Villegas.
Son 10 años para celebrar hoy y continuar en esta línea de trabajo por muchos más. Nuevamente felicitarlos, a los padres que colaboran, cooperadora y toda la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 46 María Elena Walsh y el hermoso logo que realizó Gabriela Navas”.
En su mensaje la Directora de la Escuela María Elena Walsh señaló: “la conmemoración de los 10 años de nuestra querida escuela se constituye en el momento oportuno para dejar testimonio de cuanto han realizado alumnos, docentes, familias, cooperadores y vecinos que dejaron aquí su impronta y su huella. La escuela 46 abrió sus puertas el 2 de marzo de 2009 con una propuesta innovadora de crear contextos y entornos educativos desafiantes y fue creciendo por la demanda demográfica de la comunidad.
Hoy estamos aquí reunidos para dar formal inicio a este festejo y para reconocer a quienes hace 10 años se comprometieron para darle forma a este proyecto con grandes expectativas y deseos de convertir un intenso trabajo en conjunto, como así también para compartir el trabajo diario que realizan los alumnos y docentes en la actualidad.
El 2019 se convirtió no solo en un año de festejos, sino también de agradecimientos a todas aquellas personas que trabajaron a lo largo de una década, a las familias por confiar en nosotros, a los docentes por realizar su tarea con profesionalismo, al Intendente Eduardo Campana y especialmente a la Secretaría de Obras Públicas y al Concejo Escolar por estar siempre presentes.
Por su parte la presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias dijo: “somos testigos hoy de lo importante que fue su creación con una matrícula actual de 317 alumnos, por eso es fundamental hoy reconocer y felicitar a todos los que han pasado por la escuela; directivos, docentes, auxiliares, padres, cooperadores y alumnos por el compromiso y esfuerzo desde el primer día.
Celebro este día y a seguir adelante por una educación pública de calidad, para humanizar y personalizar el acto educativo con valores, sabiduría, conocimiento, experiencia, tolerancia y diálogo. Es una diversidad de la que todos somos parte con respeto y sobre todo con mucho amor para todos sus alumnos”.

Proyecto Pista de Canotaje en el Parque Municipal

El Municipio de General Villegas comenzó con la obra que beneficiará a la Comunidad del Partido para la práctica de canotaje y eventuales competiciones a nivel nacional y provincial.
La pista de canotaje cuyas dimensiones son de 500 mts de largo por 70 mts de ancho en la Laguna del Parque Municipal General San Martín de General Villegas. Comprende tareas de movimiento de suelo por 7620 m3 (2110m3=Isla Norte / 5510 m3=Isla Sur y Pasarela) según Especificaciones Técnicas y Plano adjunto.
Por este motivo el próximo fin de semana (14 y 15 de septiembre) el Parque estará cerrado al tránsito vehicular.
Está prevista su inauguración para el 19 y 20 de octubre en la 3ª fecha de canotaje de velocidad organizada por Kayak Club La Botera y la Federación 
naerense de Canoas y Kayaks

Comunicado de Secretarìa de Seguridad

Calle Moreno cerrada al tránsito
Mañana sábado 14/9, la calle Moreno entre San Martín y Arenales permanecerá cerrada al tránsito entre las 18 y 21 hs., por motivo de la realización de desfile de aspirantes a reina/rey de la primavera.

Motociclistas
Sr. Motociclista recuerde que se encuentra en plena vigencia el artículo nº 48 de la ley de tránsito que establece que queda prohibido el suministro de combustible para vehículos, ciclomotores, motocicletas, triciclos motorizados, cuatriciclos livianos y cuatriciclos, cuando su conductor y acompañante no lleven casco reglamentario.
Las estaciones de servicio y expendedoras de combustible deberán colocar en los surtidores y otros lugares visibles carteles con leyenda “Protegemos tu vida: sin casco no hay combustible”. No comprometa al comerciante y empleados.

Parque Municipal Cerrado este fin de semana
Sábado 14 y Domingo 15 el Parque Municipal quedará cerrado al público por obras. Sólo se permitirá el ingreso peatonal al sector de quinchos, parrillas y tejo.

Mesa Educativa Ditristal