lunes, 3 de julio de 2017

Ariel Guarco, Presidente de la Confederación COOPERAR dará una charla en Cañada Seca

El próximo martes 11 de julio, llegara a nuestra localidad el Dr. Ariel Guarco, quien es la principal figura del Cooperativismo Argentino, por ser el Presidente de la Confederación COOPERAR, agrupación de Federaciones Cooperativas de todos los rubros del sector. Además es Consejero de la Alianza Cooperativa Internacional.
Guarco llegará por la tarde para participar de una reunión regional de cooperativas de servicios públicos, agrupadas en FEDECOBA (Federación de la cual también es Presidente) y posteriormente ofrecerá una Charla – Conferencia abierta a la comunidad en el SUM de las Escuelas N° 22 y N°4.
Esta actividad, a la cual convocan en forma conjunta las Cooperativas Escolar, de Servicios Viales y Eléctrica está enmarcada dentro de los eventos programados con motivo del 60° Aniversario de la Cooperativa Eléctrica local.
El Dr. Ariel Guarco (médico veterinario, oriundo de Coronel Pringles) es un líder cooperativista que ha llevado adelante un proceso de desarrollo del movimiento cooperativo de su país y ha construido activos vínculos con el resto del movimiento cooperativo del continente americano, a partir de su inserción en el Board de Cooperativas de las Américas y otros ámbitos de integración regional. Hombre formado en el cooperativismo de Servicios Públicos, y especialmente en el Cooperativismo Eléctrico, ha recorrido a lo largo de su vida todas las instancias institucionales del movimiento hasta concluir en la presidencia de COOPERAR, organismo cúpula del cooperativismo argentino, e integrar el Board de la Alianza Cooperativa Internacional. Se inició en el cooperativismo hace más de 20 años en la Cooperativa Eléctrica de su pueblo, ocupando diversos cargos hasta llegar a la presidencia, lugar que ocupa desde 2007. En el año 2008 fue elegido presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires – FEDECOBA – cargo que mantiene hasta la actualidad.
Preside la Confederación Cooperativa de la República Argentina desde el año 2011.
Es Miembro del Directorio de Alianza Cooperativa Internacional desde el año 2013 y Vicepresidente 2° de Cooperativas de las Américas desde 2014.
En octubre de 2013 se reunió con el Papa Francisco en una audiencia que mantuvo con dirigentes de la Alianza Cooperativa Internacional en el Vaticano.
Es asiduo participante como conferencista en diferentes Universidades, Seminarios, Jornadas y Congresos relativos al Cooperativismo, tanto en su país como en países extranjeros. Es autor del libro “El Cooperativismo Argentino – Una Esperanzadora Mirada al Futuro”.
En 2015 fue candidato a la Presidencia de la Alianza Cooperativa Internacional, ubicándose en segundo lugar detrás de quien obtuvo el cargo, la Canadiense Mónica Leroux.

ANSES informa sobre los pagos pendientes del Plan Progresar

El centro de estudios de nivel superior comunicó la regularidad. Los alumnos pueden consultar el pago desde esta semana.
Información sobre los pagos pendientes de PROGRESAR
Se encuentra regularizada la situación de los alumnos de nivel superior (terciarios y universitarios). En los primeros días hábiles de julio los casos que estaban pendientes de pago recuperarán el cobro, incluyendo el retroactivo de mayo. Si hubiera casos particulares no alcanzados por esta rectificación, la ANSES habilitará la vía de reclamo individual.
Con respecto a los estudiantes de nivel primario, secundario, modalidad especial y FINES, se recuerda que cada uno deberá acreditar mediante el formulario PS.2.68 la escolaridad correspondiente al período enero-julio de 2017.
Este formulario debe estar completo con los datos personales de cada alumno y firmado y sellado por la institución a la cual concurrió el año pasado. Su presentación puede hacerse de dos maneras:
• Por Internet, ingresándolo a través de la página web www.progresar.anses.gob.ar, sección Inscripción (dentro de la pantalla principal), opción Acreditación de Escolaridad.
•   Personalmente en las oficinas de la ANSES, previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar. En este caso, se toma como fecha de presentación la fecha del turno.
Para más información sobre la presentación del formulario o acreditación del nivel superior, los interesados pueden enviar un correo electrónico a progresar@anses.gov.ar o llamar al número gratuito 130.

Saludo de la Municipalidad en el Día del Locutor


La Anmat prohibió el uso de sombras de ojos, labiales y un medicamento

Cuatro maquillajes de la línea Mila Marzi y cápsulas de Omeprazol ILAB fueron retirados del mercado


 De acuerdo con lo publicado por el Boletín Oficial hoy, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) prohibió la comercialización y el uso de sombras para ojos, labiales y otro ítem de cosmética de la línea profesional Mila Marzi; y del producto Omeprazol ILAB cápsulas rígidas de la firma Inmunolab Sociedad Anónima.

Respecto de los productos de cosmética, el ente aseguró que la medida, que es de alcance nacional, se debe a que no cuentan con los datos obligatorios en sus envases. "Prohíbese preventivamente el uso y comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como: a) Mila Marzi Ojos negros, artículo 2027, (.) cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat ", según lo publicado.
 Además, se ven afectados: Mila Marzi Brillo labial, Mila Marzi Labial Humectante y Mila Marzi, Art. 1830-02, agítese antes de usar. Ninguno de estos cuenta con la información reclamada por la asociación para poder salir a la venta en el mercado.
Asimismo, también en la edición de hoy del Boletín, la Anmat bloqueó el uso y la comercialización en todo el territorio argentino del producto "Omeprazol ILAB cápsulas rígidas, Certificado N° 43.165".
Según las autoridades, la empresa que lo fabrica "estaba realizando actividades para las cuales no se encuentra habilitada". A la fecha, entonces, el producto no cuenta con la "Autorización de Comercialización correspondiente (verificación técnica favorable)", según lo requerido por la Disposición Anmat N° 5743/2009.
Se ordenó que todos los productos afectados sean retirados del mercado.
Fuente: La Nación

Corre Caminata del CEF

La corre caminata se llevará a cabo el día Domingo 23 de julio de 15 a 17hs., con salida del Museo Histórico Regional.
 La inscripción será el mismo día y tendtrá una distancia de 10km y 5km para maratonistas.
Categorías especiales.
Valor de la Inscripción: $250.-(Con remera) $150.- (Sin remera)
Informes: 03388-15678825 Facebook: CEF Nº52
Calle Arenales detrás del Registro Civil de 8 a 11hs., y de 17 a 21hs., 03388-421646

Bono contribución de la Escuela 17

La Asociación Cooperadora de la Escuela Nº17 tiene a la venta un bono contribución que sortea el 22 de julio de 2017 por Lotería Nacional Nocturna.
Quienes quieran adquirirla pueden pasar por la escuela o por Rivadavia 833.
1º Premio un viaje para dos personas para ver el espectáculo de  "Disney on Ice" con entrada incluida más paseo por el Shoping Abasto.
2º Premio un viaje para una persona a Tigre, Parque de la Costa, Puerto de Frutos.
3º Premio: Cena para dos personas.
Valor del número$50.-

Gran Baile del Día del Amigo

Club Santa Rita de Piedritas organiza un baile del Día del Amigo el sábado 22 de julio a las 22hs., en la sede del club, con el show del Bombazo de Simón.
Habrá servicio de cantina.