miércoles, 31 de mayo de 2017

Se adjudicaron las licitaciones para los accesos a Santa Regina y Santa Eleodora

El Intendente Eduardo Campana junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, participaron  este miércoles en la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires (La Plata) de la apertura de sobres para las Licitaciones N° 4 y Nº 7 que darán solución a los accesos a las localidades de Santa Regina y Santa Eleodora afectados por la crisis hídrica desde 2016.

Para el alteo y estabilizado de terraplenes camino tramo Santa Regina - Cañada Seca, Longitud: 24.000 metros, se presentaron como oferentes las empresas Vialme S.A., EVA S. A., Vialtec S. A. - Kavos S. A. y Pelque S. A.

Mientras que para la ejecución de obras básicas, alteo y obras de arte en Camino tramo  Piedritas - Santa Eleodora, Longitud 27.500 metros, las constructoras que se presentaron fueron Concret Nor S. A.,  Vialtec S. A. - Kavos S.A. y Pelque S. A.
En las próximas 48 horas luego de corroborar los avales y documentos correspondientes se definirán las empresas que llevarán a cabo las obras.

Policía Comunal Informa

De acuerdo a orden de servicio de Jefatura Departamental Trenque Lauquen; se esta desarrollando en el ámbito se esta Jefatura de Policía comunal operativo "Prevención robo, hurto, asalto de automotor". A tal efecto personal está seccional juntamente con efectivos DDI T. Lauquen procedieron a la clausura preventiva de tres talleres  Por falta de documentación reglamentaria  hasta tanto regularicen su situación.

El Frente Renovador pidió al Intendente de Gral. Villegas que el municipio adhiera al programa "Bajemos los precios"

EL FRENTE RENOVADOR PIDIÓ AL INTENDENTE DE GENERAL VILLEGAS QUE EL MUNICIPIO ADHIERA AL PROGRAMA "BAJEMOS LOS PRECIOS"

Mediante un proyecto de Resolución, los concejales del Frente Renovador de General Villegas, solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal, la adhesión al programa nacional: “Bajemos los precios", presentado conjuntamente con Margarita Stolbizer (GEN).
Los fundamentos del proyecto se basan en:
• Que la situación de emergencia hídrica en nuestro distrito impacta desde hace 16 meses en nuestra economía regional.
• Que en los últimos 16 meses en nuestro país, los productos alimenticios aumentaron un 48%.
• Que la inflación en nuestro país sigue sin detenerse.
• Que el proceso de comercialización no tiene control sobre los productos, al llegar a la góndola, principalmente en periodos inflacionarios como el que estamos viviendo.
• Que la situación económica se encuentra insostenible para quienes no tienen garantizado la adquisición a los productos de la canasta básica.
• Que debemos generar conciencia colectiva a través de estas iniciativas, sobre un problema que padecemos todos.
• Que los municipios, podrían comprometerse con acciones concretas como: una bonificación en el cobro de las Tasas municipales (por ej.Tasa de seguridad e Higiene) a supermercados y autoservicios.
• Que los vecinos con la implementación de dicho programa mejorarían su poder adquisitivo entre $800 y $ 1.000 por mes y por familia.
• Que el programa nacional consiste en un régimen de monitoreo y control de los precios de la canasta básica, con acciones concretas como la eliminación del IVA a 11 (once) productos de la misma entre ellos: pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba.
• Que dentro de los 11 once productos se encuentra la carne cuyo precio aumento un 7,5 % en dos meses siendo éste, unos de los productos de mayor preferencia pero de menor posibilidad de acceso en el consumo de la canasta familiar.
• Que la propuesta del programa nacional incluye un acuerdo de precios estables hasta marzo de 2018.


Visita al Centro de Formación Profesional N° 401 y entrega de una cocina industrial

En la tardecita de ayer, martes 30 de mayo, la Arquitecta de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Eliana Alvarez junto a la Directora de Educación de la Municipalidad de General Villegas, Lic. Maricel Mangas, visitaron el Centro de Formación Profesional N° 401 e hicieron entrega de una cocina industrial, para ser utilizada en los Cursos: Cocinero de Restaurante y Cocinero de Comedor Escolar, pertenecientes al Área Gastronómica de Formación Profesional.
Dicha entrega se suma a las obras nuevas y de refacción realizadas en la Institución, entre ellas:

- Pintura completa (interior y exterior)
- Construcción de la galería
- Terminación de los baños y colocación de artefactos nuevos
- Colocación de puertas de emergencia
- Realización de desagües pluviales
- Colocación de pisos de porcelanato
- Colocación de baldosones de exterior
- Instalación del gas aprobado por Camuzzi y colocación de calefactores
- Colocación de grifería y mesadas en cocina
En muchos casos fueron los propios alumnos quienes, aplicando sus aprendizajes, realizaron "la mano de obra". De este modo, se fortalece el sentido de pertenencia a la Institución y se enriquece la formación de personas como trabajadores capaces de brindar un servicio en "su propia escuela" y en la comunidad en la que viven.
El Centro de Formación Profesional, ubicado en calle San Martín N° 31 (entre Alte. Brown y Saavedra), el 1° de abril del 2016 cumplió 30 años de presencia educativa en la comunidad.
Acompañamos la formación integral para el mundo del trabajo y el trabajo genuino como oportunidad para insertarse en el mundo.

SanCor realizó una Asamblea Extraordinaria

En el día de hoy, SanCor Cooperativas Unidas Limitada, realizó una Asamblea Extraordinaria en la cual se aprobó la conformación de un Fideicomiso Financiero de Administración y el Plan para comenzar el camino hacia su reestructuración que, entre otros objetivos, comprende:
- La obtención de un préstamo del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR) por 450 millones de pesos.
- El inicio de un proceso de estabilización de la Cooperativa con el restablecimiento de las actividades productivas y comerciales.
- La regularización gradual de los pagos pendientes.
- La incorporación de Socios Estratégicos.
Esta aprobación es el comienzo de las múltiples gestiones emprendidas por la Cooperativa, en la firme voluntad de avanzar en la búsqueda de soluciones definitivas en su marcha industrial, comercial y empresaria.
Agradecemos el interés, la colaboración y el compromiso evidenciado por muchísimas personas e instituciones a lo largo de este período.
Fuente: FM ZETA

Copa Nacional de Clubes U18

La Escuela Municipal Canguros Atletismo participó el fin de semana pasado (27 y 28 de Mayo) de la COPA NACIONAL de CLUBES U 18 en la ciudad de Mendoza. Los atletas del entrenador Gerardo Chichiri lograron importantes resultados:
Rocio Alzogaray ,de destacada actuación, logró la medalla de ORO en 400 mts llanos con un tiempo de 57.87 segundos y quedo a sólo 87 centésimas de lograr la clasificación al Mundial de Nairobi (Kenia) que exige una marca mínima 57 segundos.
Algo similar sucedió en los 200 mts llanos donde finalizó en segundo lugar (medalla de PLATA) a tan sólo 44 centésimas de conseguir el mismo objetivo con un registro de 25.59. La marca mínima para lograr el cupo al Mundial de la categoría es 25.15 segundos.
Hanna Oyanguren obtuvo la medalla de PLATA en la disciplina Salto en Alto con una marca de 1.56 mts. También participó en 100 mts (13.66 segundos) y 200 mts (28.16 segundos). En ambas disciplinas participó en la Final B.
Mateo Albarracin logró un meritorio 5to puesto en Salto en Alto con un registro de 1.83 mts.
Pedro Garrido participó en 400 mts llanos y 400 mts con Vallas pero una lesión en el tobillo no permitió que pudiera desempeñarse normalmente en ambas disciplinas.
Rodrigo Gimenez participó en Lazamiento de Martillo (9no puesto), Disco y Jabalina.
Jako Hernandez participó en Salto Triple (4to puesto) y Salto en Largo (7mo puesto)

10º de la Feria "De la Tierra a la mesa"

El sábado 3 Junio, INTA, Municipio de General Villegas y Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizarán una feria de alimentos saludables en el marco de la décima edición de la feria de alimentos saludables.
La actividad se realizará en la plaza principal “Conrado Villegas” sobre la calle Moreno y San Martín.
El INTA, el Municipio de Gral. Villegas y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación invitan a la comunidad a disfrutar de la feria de alimentos saludables en el marco de la 10° Edición. La misma se realizará el día sábado 3 de Junio a partir de las 10 hs en la plaza principal “Conrado Villegas”.
En dicha jornada estarán presentes los productores fruti-hortícolas con su ya tradicional feria “De la tierra a la mesa”. Se invita a la comunidad a acercarse a esta feria para adquirir productos frescos, saludables y a precios justos. Además se realizará el juego de adivinar el precio de la canasta de verduras que se entregará como obsequio a la persona que más cerca este del valor.
Aquellos que dispongan de productos de huerta o frutales con excedente para comercializar y deseen incorporarse a las ferias del años 2017, acercarse a las oficinas del INTA San Martin 26, Palacio Municipal, 1° piso- Secretaria de Producción, o Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rivadavia 457.
Los esperamos


Firma de convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires

El titular del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Ismael Passaglia, firmó un convenio con la intendente de General Villegas, Eduardo Campana, para implementar en ese distrito el Plan de Escrituración que permitirá que todas las familias que habitan una vivienda social en el distrito puedan tener su escritura.
A partir de la firma, comienza un proceso que incluye todos los aspectos de la gestión escrituraria, entre ellas, confección de plano de mensura, gestión para su aprobación y registración parcelaria; relevamientos ocupacionales de las unidades habitacionales que componen los barrios existentes en el partido y, confección de los títulos de propiedad por parte de Escribanía General de Gobierno, a fin de otorgar los títulos de propiedad a cada familia.
El Plan de Escrituración tiene como objetivo la regularización dominial de todos los complejos habitacionales, construidos y/o financiados por el Estado en la Provincia.
De esta manera, más de mil trescientas setenta y tres familias podrán convertirse en legítimos propietarios de sus casas y recibir su titulo de propiedad en esa localidad gracias al Plan de Escrituración.

Talleres intensivos en Charlone

Secretaría de Cultura y Educación invita a la comunidad de Coronel Charlone a participar de los cursos intensivos de "Iniciación a la Narración Oral" a cargo de Cecilia Jaurena y "Costura Artesanal en Cuero" a cargo de María Frascara.
Los mismos se dictarán los días jueves 1º, 8, 15 y 22 de junio de 14:30 a 16hs.
Inscripciones en la Biblioteca Alfonsina Storni, Av Anzoategi 216 Tel: 490412

Torneo de Padel

El Centro de Empleados de Comercio invita al Torneo de Padel para Damas de 5ta y 6ta categoría que se llevará a cabo los días 4 y 5 de junio en su predio.
Informes e inscripción: 03388 - 15460412