jueves, 25 de febrero de 2016

Intendente Campana Participó de reunión en Ministerio de producción de la Provincia

El. Intendente Municipal de Gral. Villegas, Dr. Eduardo Campana, participó del acto de presentación del "Programa de fortalecimiento de las Capacidades de los Funcionarios a cargo de los Áreas de Producción y Desarrollo de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires”.
La Subsecretaría Pyme y de Desarrollo Territorial del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, ha formulado dicho Programa con el objeto de promover el fortalecimiento de las capacidades institucionales técnicas y operativas de los Municipios, a fin de reforzar, actualizar y contribuir a incorporar competencias en los actores y agentes locales sobre planificación, gobernanza y gestión con mirada territorial, con especial énfasis en el desarrollo productivo sustentable.
Para la realización de este Programa, el Ministerio contará como socios estratégicos con el Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES) dependiente de la CEPAL, la Unión Iberoamericana de Municipalistas y las Universidades Públicas con asiento en la Provincia de Buenos Aires.
Este encuentro tuvo efecto el día 24 de febrero del corriente año.
Fuente: Facebook/Carlos Tejedor

Día de Campo 2016. Jornada agrícola en el INTA de General Villegas

El INTA de General Villegas prepara la primera jornada agrícola de 2016 en su Estación Experimental. El próximo 3 de marzo llega “Día de campo 2016” un encuentro para conocer de cerca los trabajos de investigación en agricultura que se llevan adelante en el INTA de Villegas
Cuándo:
Jueves, 3 Marzo, 2016 - De 08:00 hasta14:00
Donde:
EEA General Villegas
Nombre del lugar:
Estación Experimental Agropecuaria Gral. Villegas
Teléfono de contacto:
(03388) 422-515
Correo de contacto:
eeavillegas@inta.gob.ar
El encuentro está pautado para el jueves 3 de marzo a partir de las 8.00 horas en el campo experimental del INTA de General Villegas. La jornada combinará recorridas a campo por ensayos de distinto tipo y charlas técnicas en salón con destacados especialistas. El evento estará enfocado en el análisis de alternativas sustentables para los principales problemas de los sistemas productivos actuales.
Los temas seleccionados.
El Día de campo 2016 tendrá 3 paradas a campo, una relacionada a rotaciones agrícolas, otra referida a cultivos de coberturas y control de malezas y la tercera enfocada en el manejo de maíz (fechas de siembra, densidades y genotipo). El programa también incluirá una charla en salón referida almanejo de malezas duras y su interacción con cultivos de cobertura a cargo de Tomás Baigorria del INTA Marcos Juarez. Por la tarde, después de compartir un almuerzo los que estén interesados podrán optar por continuar recorriendo algunos ensayos de la experimental junto a los técnicos que los llevan adelante. Puntualmente estarán disponibles la red de evaluación de cultivares de soja, estrategias de fertilización en sorgo y manejo sitio específico de Nitrógeno en maíz.
Programa
8.00
Acreditación y bienvenida
8.30
Introducción a la problemática agrícola regional. Ing. Agr. Mirian Barraco
9.00
Paradas a campo
- Secuencias de cultivos y estrategias de fertilización de largo plazo. Ing. Agr. Mirian Barraco, Ing. Agr. Andrea Lardone
- Interacción entre cultivos de cobertura y herbicidas en el control de yuyo colorado. Ing. Agr. Paula Girón, Ing. Agr. Alejandra Macchiavello
- Fecha de siembra, la densidad y el genotipo sobre el rendimiento del cultivo de maíz. Ing. Agr. Walter Miranda
12.00
Manejo de malezas duras y su interacción con cultivos de cobertura. Ing. Agr. Tomás Baigorria (INTA Marcos Juárez)
13.00
Almuerzo
14.15
Paradas a campo optativas en simultáneo
- Red de evaluación de cultivares de soja. Ing. Agr. Andrea Lardone
- Estrategias de fertilización en sorgo. Ing. Agr. Mirian Barraco, Ing. en RRNN Marianela Diez
- Manejo sitio específico de N en maíz. Ing. Agr. Paula Girón
- Presentación de maíces Dow. Ing. Agr. Mariano Podestá. (Desab)

La jornada está pensada como una oportunidad para acercar los resultados de investigación y propuestas de trabajo desarrolladas por el INTA en la región y sobre todo para el análisis de alternativas sustentables para los principales problemas de los sistemas productivos actuales. Día de Campo 2016 pondrá énfasis en el intercambio y en el encuentro entre técnicos y productores en torno a estas cuestiones. Será una jornada abierta a todo público con entrada gratuita.
Inscribite on line ahora y reservá tu lugar en esta jornada.

5ta y última noche de Carnaval!!!


La Biblioteca presenta su nueva Fan Page y Catálogo en línea

¡Ahora podés consultar el  catálogo de la biblioteca en facebook!

A partir de hoy, podrás acceder al catálogo de la biblioteca desde internet, a través de la página de facebook Biblioteca Villegas.
Desde tu casa, desde cualquier lugar en el que estés, si podés entrar en facebook, podés saber qué libros te están esperando en la biblioteca.
Nuevamente el catálogo on line está disponible para los lectores ya no desde la web, para la que pronto habrá novedades, sino desde facebook.
Probá, buscá un libro, una revista, una película o música y vení a la biblioteca a retirarlos en préstamo. ¡Consultá la disponibilidad de los libros que te interesan las 24 horas del día, todo el año!
Pone “Me gusta” en : https://www.facebook.com/Biblioteca-Villegas-1499047180402875/
Buscanos en Twitter: @bibliovillegas / Pinterest: bibliovillegas / Canal YouTube: Biblioteca Villegas
Belgrano 229 PB / 423611

Clases de Patín

La Escuela de Patín de Club Eclipse Villegas informa a todos los interesados que está abierta la inscripción para aquellos niños y niñas que deseen aprender patinar.
Lunes 29/02 en el Gimnasio del Club Eclipse Villegas de 17 a 18:30 Hs.

Club Atlético Villegas convoca a una Reunión de Inferiores


Reunión Informativa sobre la Escuela de Guardavidas

Para todos los Interesados en la Escuela de Guardavidas:
El día Jueves 3 de Marzo reunión informativa y prueba de nivelación en las Instalaciones de Balneario Municipal de General Villegas a las 10:00hs.

Concejales del Frente Renovador denuncian falta de insumos y alimentos en todas las áreas municipales

La denuncia efectuada por los concejales del Frente Renovador de General Villegas, se fundamenta en los continuos reclamos que se realizan desde diversas áreas municipales y que alcanzan, no sólo a artículos de limpieza sino a los alimentos.
Los ediles han recibido quejas de empleados municipales por las condiciones en que deben desarrollar sus tareas ante la falta de recursos básicos, como son los artículos de limpieza, pero quizá el reclamo más serio tiene que ver con la insuficiente y mala calidad de los alimentos que se les ofrece a las personas que se encuentran en el geriátrico municipal, hospital, UDI y Hogar Convivencial, entre otros.
“No existe motivo para que no se compre lo necesario”, apuntan los concejales en un proyecto de Comunicación presentado el 15 de febrero pasado ante el HCD, y agregan que “el gobierno municipal cuenta con un presupuesto más que sustancioso para afrontar estos gastos y queremos saber por qué no lo hacen”.

Amistosos rumbo al Torneo Apertura LFGV


Miércoles 2 de marzo CEC vs Juventud U de Banderaló
Domingo 28 de febrero F.C.Bunge 1 Sportivo Villegas 0
Domingo 28 de febrero Barrio Norte de América vs Sarmiento de Ameghino.
Sábado 27 de febrero Atlético Villegas vs Atlético Charlone
Sábado 27 de febrero Juventud U de Banderaló vs CEC
Sábado 27 de febrero Eclipse Villegas vs Cosmopolita de Piedritas
Jueves 25 de febrero Sportivo Villegas 5 CEC 3
Jueves 25 de febrero Ingeniero W de Banderaló 1 Jorge N de Buchardo 1
Jueves 25 de febrero Círculo Italiano de Villa Sauze vs Cultural Argentino de Gral. Pico.
Miércoles 24 de febrero Sarmiento de Ameghino 2 Barrio Norte de América 1
Miércoles 24 de febrero Ingeniero W de Banderaló 4 Atlético Villegas 1
Domingo 21 de febrero Atlético Charlone 2 vs.Fútbol Club Bunge 2
Santa Rita de Piedritas 0 Sarmiento de Ameghino 1.
Sábado 20 de febrero Atlético Villegas 3 Barrio Norte de América 1
Sábado 20 de febrero Cosmopolita de Piedritas 2 Juventud U de Banderaló 1
Sábado 20 de febrero Eclipse Villegas 7 Atlético Ameghino 2.
Viernes 19 de febrero Sportivo Villegas 3 CEC 1.
Martes 17 de febrero Eclipse Villegas 1 Sarmiento de Ameghino 1.
Sábado 13 de febrero Juventud U. de Banderaló 0 Cosmopolita de Piedritas 1
Sábado 13 de febrero Rivadavia de Lincoln 2 Atlético Ameghino 1
Sábado 13 de febrero Barrio Norte de América 2 Atlético Villegas 1
Sábado 13 de febrero Sarmiento de Ameghino 1 Santa Rita de piedritas 0

A Buchardo solo por Gondra

Si viaja a Buchardo en la Pcia de Córdoba por Coronel Charlone debe hacerlo por paso a Gondra debido que el camino mas corto Charlone - Buchardo está cortado por el avance del agua, a Santa Regina el camino por E.V.Bunge está transitable,


Horarios de entrenamiento divisiones inferiores del Club Sportivo Villegas

El Club Sportivo Villegas comunica que desde el lunes 29 de febrero retoman los entrenamientos sus divisiones inferiores, en los siguientes días y horarios. 10ma División (Nacidos en 2009, 2010 y 2011): Martes y Jueves de 17 a 18, 30 horas. 

9na División (Nacidos en 2007 y 2008): Martes y Jueves de 17 a 18,30 horas. 8va División (Nacidos en 2005 y 2006): Lunes, Miércoles y Viernes de 17 a 18,30 horas. 
7ma División (Nacidos en 2003 y 2004): Martes, Miércoles y Jueves de 18,30 a 19,45 horas. 
6ta División (Nacidos en 2001 y 2002): Entrena junto a 3ra y 1ra.

El Club Sportivo Villegas invita a los encuentros amistosos el jueves 25 de febrero en su estadio ante el CEC 20hs 3ra Div 22hs 1ra Div.
Domingo 28 de febrero en E.V.Bunge 15,30hs 3ra Din y 17,30hs 1ra Div ante Fútbol Club.