martes, 30 de agosto de 2016

OKTOBER FEST en Villa Carlos Paz

Finde largo de octubre...
Te invitamos
Salida viernes 7 a la noche, 2 días en Carlos Paz con desayuno y cena incluido, y el lunes 10 despues del desayudo TODO EL DIA en Villa General Belgrano FIESTA DE LA CERVEZA...
Además incluye city tours x C. Paz
Valor pasaje $2690
Afiliados al S.T.M en 2 cuotas
 (Las promociones son dirigidas a los empleados municipales)

CABALGATA DEL BICENTENARIO: COMUNICADO DE LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE

En cumplimiento de las siguientes Resoluciones  SENASA N° 422/03 y SAGPyA N° 617/05 es que esta Secretaría informa que:
o Se va solicitar para poder participar de la “Cabalgata del Bicentenario” el análisis vigente  de  Anemia Infecciosa Equina(A.I.E).
o El mismo puede ser presentado a través del Certificado de A.I.E o en la Libreta Sanitaria Equina.
o Se recuerda que la validez del análisis es de 60 días una vez realizada la extracción de sangre realizada por un Veterinario Acreditado por SENASA.
o La documentación deberá ser presentada en el punto de partida al personal Municipal.
o Los equinos que no cuenten con la certificación del análisis requerido NO PODRÁN participar del evento.

Carta enviada por el Foro al Ministerio de Seguridad

De nuestra mayor consideración:
El Foro de Seguridad del Partido de General Villegas, tiene como objetivo fortalecer la relación entre el  Estado y la Comunidad, por su trabajo ha detectado una realidad de mucha violencia en nuestra sociedad y falencias a su tratamiento, este flagelo social debe ser abordado desde una concepción integral de la salud y la defensa de los Derechos, la prevención de la violencia es el trabajo que debemos realizar.
Visibilizar la violencia es un factor principal para la planificación y ejecución de Políticas públicas específicas que respondan a la complejidad del fenómeno.
Todo tipo de violencia es una violación a los derechos humanos, por consiguiente es fundamental desarrollar una conciencia sobre ello y realizar un abordaje interdisciplinario e  intersectorial, involucrando distintas instituciones y actores sociales.
Desde nuestra institución hemos comenzado con un trabajo de toma de conciencia en la sociedad y el involucramiento necesario de todos los sectores sin diferencias políticas, religiosas, sociales, etc. y con el asesoramiento de profesionales idóneos, es de extrema necesidad tomar la decisión de trabajar sobre esta problemática, es utilizado el Foro de Seguridad como institución formada por instituciones, de la que son parte el Poder Ejecutivo Municipal y los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante, con el fin de no politizar partidariamente este flagelo.
Se ha hecho llegar una carta a la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal elaborada por profesionales especialistas en el tema, con el apoyo total del Foro de Seguridad, en la que se transmite la realidad de Violencia en nuestro distrito.
Solicitamos el apoyo y participación a nuestra actividad en el tema, no es posible asumirlo en base al voluntarismo, se requiere del respaldo del Estado, ya que un proyecto de ésta envergadura merece hacerse con la seriedad y el profesionalismo que demanda.

Ignacio Garcia Juan Alejandro Castaños
Vicepresidente Presidente


Choque fatal de un villeguense en Rosario

Fuente de la imagen: Diario Actualidad
Eduardo Lázaro (28), perdió la vida en la colisión de camiones ocurrida en la ruta A012, ( ruta semi circular) de la ciudad de Rosario.
Oriundo de nuestra ciudad, Eduardo, manejaba un transporte con carga de soja hacia Rosario y se desconocen las causas del choque.
El accidente se produjo en la medianoche, el camión conducido por el villeguense impacto en la parte trasera de otro transporte, y un tercero lo chocó a él de la misma manera.

Gran Baile con Gastón Moro


Cuenta Cuentero llega a Banderaló


Convocan a un corte de ruta en reclamo por la RN 33

La Ruta Nacional Nº33 se ha convertido en, tristemente, célebre debido a la cantidad de accidentes mortales que se suceden día tras día.
En las últimas horas se cobró una nueva víctima y es por ello que los vecinos de la ciudad decidieron convocar a un corte de la intersección de la Ruta N33 y la 188 para reclamar por el arreglo de la misma.
En reiteradas oportunidades se han hecho reclamos de vecinos de las localidades del partido y políticos pidiendo el arreglo inmediato.
Sin soluciones se ha llegado al día de hoy esperando el accionar de dirigentes competentes, mientras tanto la ruta se está llevando vidas.
La convocatoria es para el día 3 de septiembre a las 8hs.

La Primavera se festeja en Óptica Cristal


10% de descuento en armazones de las marcas Gaturro y Garfield!!
Moreno 507
(03388) 422219
Contacto@opticacristalvillegas.com