jueves, 4 de febrero de 2021

Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Jueves 4 de Febrero de 2021

Mujeres Lideres Invitan a Crear Tapabocas

Parte Mèdico del Intendente Eduardo Campana

El Intendente Municipal Eduardo Campana continúa internado en el Hospital Italiano, se encuentra aislado, su estado es estable con una leve mejoría clínica, en espera de la respuesta al tratamiento instituido.

Control de Vectores y Plagas


El Intendente Interino, Juan José Tomaselli, junto a la Secretaria de Producción a/c de Medio Ambiente, Marina Justo, junto a Mariel Montoya recibieron a los Técnicos de la Dirección de Saneamiento control de Vectores y Plagas dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que están recorriendo la ciudad para realizar tareas de desratización, fumigación de mosquitos y arácnidos y desinfección en distintos barrios.
"Es un trabajo contínuo que se viene realizando desde la Secretaría de Medio Ambiente y no solo del control de vectores, sino de la desinfección y además nos brindan su asesoramiento", destacó la Secretaria Marina Justo.
Asimismo señaló que "una vez más recibimos al personal provincial que nos acompaña tan bien y porque ya es una rutina que hemos establecido y específicamente en esta oportunidad se realiza un control de vectores, roedores y mosquitos".
"Estamos entusiasmados porque además se va a armar un cronograma para visitar los pueblos y hay mucho trabajo por delante", destacó.
Los técnicos por su parte explicaron que "la idea es no forzar el período de visitas para que tenga mejor efecto la tarea realizada" y que "al no haber tantas precipitaciones no hubo eclosión de los mosquitos", aunque encontraron otros insectos y roedores que son molestos para la población.
Además resaltaron que "se trabaja con el personal del municipio para realizar control aéreo espacial de moscas y mosquitos en todo lo que es el casco urbano y suburbano de General Villegas y los pueblos". "Lo que nosotros realizamos es el apoyo y logística brindando información sobre los productos nuevos que aparecen, como en el caso de insectos puntuales lo que se puede o no utilizar haciendo una evaluación de todos los insectos que se presentan en la época", revelaron.
Del mismo modo Mariel Montoya dijo que "esto se gestiona a partir de las demandas que surgen en la Secretaría de Medio Ambiente y tienen que ver con roedores, hormigas, mosquitos, alacranes -que hemos tenido varios casos- y se coordina con el personal que tenemos y la mayoría se resuelve de manera local y donde llega un punto en el que la demanda nos excede y es ahí donde tenemos el apoyo de la Provincia en estos casos para fortalecer las aplicaciones que realizamos".

Registro de Lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido

 

Registro de lluvia hasta 7,00hs jueves 4 de febrero datos aportados por delegados de las distintas localidades y Bomberos Voluntarios.
Gral Villegas 6ml
Banderaló 4ml
Cañada Seca 2ml
C.Charlone 1ml
E.V.Bunge 5ml
Piedritas 1,5ml
Santa Eleodora 1ml
Santa Regina 0ml
Villa Saboya 16ml
Villa Sauze 3ml