lunes, 4 de mayo de 2015

Entrega de premios dela IX edición de la Expo Ciencia Distrital

El viernes 8 de mayo a las 10hs se entregarán los premios a los ganadores de la edición IX de la Expo Ciencia Distrital 2014 en el salón de actos de la Municipalidad de Gral. Villegas.

Sorteo de Socios de Bomberos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, informa que  en el sorteo del día  30 de abril realizado por Quiniela Nacional   salió favorecido el Sr. Ismael, Banegas con el nº 1151  en la ubicación 11 por un total de $ 800,00.

La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración.

Actividades en la Biblio!

BIBLIOCASILLA
Vení con tu familia. Te esperamos con historias para contar y cantar.
Sábado 09/05 - Plazoleta Rotary Internacional (E.P. N° 46).
Domingo 10/05 - Plaza San Martín.

De 15 a 17 horas.
[Actividad gratuita - Se suspende por lluvia]

ENCUENTRO CON LA MÚSICA CLÁSICALos grandes compositores presentados por Nené Picco.
Artistas invitados: Maurice Ravel - Joan Sebastian Bach - Frederic Chopin.
Jueves 07/05 - 19 horas.
En la Biblioteca.

[Actividad gratuita]


Resultados de la 3º Sesión Ordinaria

30 DE ABRIL DE 2015
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
1.    EXPTE.HCD 111/11– D.E. 1174/15: PROY. ORD. REF. DESADJUDICACIÓN INMUEBLE EN CHACRA 134 A MARTINEZ-ALMEYRA. (20/04/15)
APROBADO POR UNANIMIDAD
2.    EXPTE.HCD 164/10 A 10– D.E.6288/14: PROY. ORD. MODIFICACIÓN ART.1º ORD.5463 – INMUEBLE EN S.I.P A TCM AGROINDUSTRIAL. (20/04/15)
APROBADO POR BLOQUES F.R. y FpV – ABSTENCIÓN BLOQUE UCR-FAP
3.    EXPTE.HCD 52/14 A:6– D.E. 1168/15: PROY. ORD. REF. DESADJUDICACIÓN INMUEBLE EN CHACRA 171 A LUCAS VEGA. (20/04/15)
APROBADO POR UNANIMIDAD
4.    EXPTE.HCD 33/13 A:10 – D.E. 1067/15: PROY. ORD. REF. MODIFICAR NOMENCLATURA CATASTRAL INMUEBLE ADJUDICADO POR ORD. 5274/13 A FRANCISCO HERNANDEZ. (24/04/15)

APROBADO POR UNANIMIDAD
DEPACHOS DE COMISIONES
HCD 13/15 - BLOQUE FTE.RENOVADOR: PROY. COM. SOLICITUD A CAMUZZI GAS PAMPEANA EXTENSIÓN RED DE GAS DOMICILIARIO EN G.VILLEGAS. (13/03/15)
APROBADO POR UNANIMIDAD
HCD 14/15 - BLOQUE FTE.RENOVADOR: PROY. COMUNICACIÓN REF. GASODUCTO. (13/03/15)
APROBADO POR BLOQUES F.R. y UCR-FAP
HCD 15/15 - BLOQUE FTE.RENOVADOR: PROY. COM. REF RED DE GAS PARA LAS LOCALIDADES DE BANDERALO, CNEL.CHARLONE Y CAÑADA SECA. (13/03/15)
APROBADO POR UNANIMIDAD

La Hora del Cuento en el CAC

Este mes se presenta "Cuentos para disfrutar y animales para dibujar".
El miércoles 6, a las 17:30 horas, en el Centro de Actividades Comunitarias. En esta oportunidad la propuesta es "Cuentos para disfrutar y animales para dibujar".
La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad. El CAC abre sus puertas a todos los niños para que, junto a su familia, vengan a disfrutar de La Hora del Cuento.


Continúa el Taller de Narración Oral

El próximo encuentro es el martes 5 de mayo, en la Biblioteca Villegas. El grupo 1 a las 15 horas y el grupo 2 a las 19.30 horas. Aquel que esté interesado solo tiene que acudir en el horario en que pueda hacerlo.
El Taller de Narración Oral organizado por la Biblioteca "Domingo F. Sarmiento" comenzó durante el mes de abril. El objetivo de esta iniciativa es brindarle las herramientas básicas y necesarias para todas aquellas personas que quieran aventurarse en el maravilloso mundo de la narración.
Los encuentros son los martes, cada 15 días. Hay dos horarios disponibles: el grupo 1 a las 15 horas, y el grupo 2 a las 19:30 horas. La actividad se lleva a cabo en Biblioteca, es gratuita y abierta a toda la comunidad.
Cuentos, leyendas, fábulas, narraciones fantásticas, de terror o de amor, historias para chicos y para grandes. Todos los libros de la Biblioteca están disponibles para que el narrador encuentre su voz interior.
Las clases ya comenzaron pero los interesados pueden sumarse al grupo cuando así lo decidan. No es necesario tener ninguna formación previa.


El Ministerio de Industria capacita gratis a empresarios pymes en Necochea

El Ministerio de Industria de la Nación realizará el próximo martes 5 de mayo en la ciudad bonaerense de Necochea, el seminario “Prioridades y desafíos para gestionar mi PyME“, destinado a los titulares, directivos, mandos medios y gerenciales de pequeñas y medianas empresas locales y regionales.

El encuentro, de carácter gratuito, se realizará en el Centro Cultural Necochea, Calle 54 Nº 3062, de la ciudad bonaerense de Necochea, a partir de las 16 horas.

El encuentro, que estará a cargo del Ingeniero Mecánico de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Roberto Carro Paz, tiene como objetivo exponer herramientas de gestión y concientizar sobre la importancia que tienen las prioridades competitivas en la mejora de la productividad de las MIPyMES.

También, el representante del Ministerio de Industria de la Nación, oficina GenIA, Daniel Gonzalez Gomez, informará sobre los programas (de financiamiento, capacitación, gestión empresarial, asociativismo y desarrollo regional) a los que pueden acceder las pymes para mejorar su productividad y competitividad.

Para consultas e inscripción, ingresar al sitio web del Ministerio de Industria: http://www.industria.gob.ar/seminario-prioridades-y-desafios-para-gestionar-mi-pyme/#more-42086

Estas capacitaciones tienen como objetivo seguir incrementando la productividad y la mejora de la competitividad de las empresas argentinas a partir de la capacitación de los recursos humanos.