miércoles, 5 de enero de 2022

Se Suspende Boxeo Programado para el 7 de Enero

La jornada prevista de boxeo profesional para el 7 de enero fué suspendida por los organizadores ante el avance de casos positivos de Covid - 19, la fecha tentativa a reprogramar es el el 28 de enero.

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Miércoles 5 de Enero

Boxeo Profesional en Gral Villegas

7 de Enero en el SUM de Bomberos Voluntarios

-Organiza: Escuela Municipal de Box.

-Fiscaliza: Federación Argentina de Box.
-Valor de entrada: -Ring Side: $1.000 -Popular: $500.
Contacto 3388456831/3388465835

53º Festival Nacional de Doma y Folklore en Intendente Alvear

Museo y Música Villeguense "MuMu”

Museo y Música villeguense "MuMu” es una iniciativa del Museo de Bellas Artes Carlos Alonso de General Villegas que busca apoyar la circulación de las creaciones de artistas para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de nuestra cultura artística villeguense. En esta oportunidad el espacio privilegiará a quienes deseen compartir creaciones originales y propias todos los viernes de enero en la Casa de la Cultura Manuel Puig.
"Este año innovamos en la incorporación de Literatura en MuMu y estamos muy contentos en crecer año tras año por el interés artístico de la comunidad villeguense y por eso destinamos un nuevo espacio, más grande para un mayor cuidado para para todos y una buena realización de MuMu, te esperamos en el Patio de la Casa de la Cultura para disfrutar de una noche de arte", señaló Ana Pontiggia, coordinadora del Museo Carlos Alonso.
De esta manera estarán presentando sus creaciones en la primera noche del viernes 7 de enero a partir de las 20 horas en el anfiteatro de la Casa de la Cultura en Literatura: María Inés Martín, en Fotografía: Florencia Roesler y en Música: Flori Vidonna, Mery Diehl y Rama y los Siderales.
Actividad gratuita con pase sanitario y tapaboca.
Este evento es acompañado por Memento, la Cerveza Artesanal Villeguense.

Habilitación de eventos

El Municipio a través de la Secretaría de Seguridad informa que ante las solicitudes de autorización para realizar eventos públicos en el ámbito del Partido de General Villegas, y a efectos de establecer los reglamentos y las responsabilidades de instituciones o titulares de locales, resulta preciso establecer las pautas de las mismas.
De esta manera podrán solicitar autorización para eventos públicos, las Comisiones sin fines de lucro, Cooperadoras escolares, entidades de Bien Público e Instituciones Deportivas, Sociales y/o Culturales, reconocidas por este Municipio.
Las instituciones y/o entidades no podrán asociarse para realizar espectáculos públicos con comercios habilitados para otros fines.
Los requirentes deberán solicitar permiso con siete (7) días hábiles de antelación a la fecha prevista para el evento, excepto que circunstancias especiales impongan un plazo diferente.
Una vez concedida la autorización por la autoridad competente, corresponderán a cumplimentar los siguientes requisitos generales, que a continuación se detallan:

  • Nota al Secretario de Seguridad solicitando autorización para realizar el Evento.
  • Declaración Jurada.
  • Pago de Tasa Pública.
  • Sadaic.
  • Contrato y/o autorización del lugar del Evento.
  • Certificado antisiniestral vigente.
  • Listado del Personal de Seguridad, habilitado por Ministerio de Seguridad PBA.
  • Seguro de responsabilidad civil, que cubra a los participantes en el evento
  • Habilitación Comercial del salón.
  • Para los eventos públicos con venta de bebidas alcohólicas, se solicitará Licencia original de ReBa, categoría C2, C3 o D.
  • Si el evento lo realiza una Institución religiosa, Constancia de Cultos.
  • Un día antes de realizar su evento, retirar la nota de autorización.

La falta de cumplimiento a cualquiera de los requisitos exigidos precedentemente, dará lugar a la suspensión del evento y en caso de reincidencia, no se otorgarán nuevas autorizaciones al/los organizador/es.

Para más información pueden realizar consultas personalmente de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 12:00 horas en San Martin Nº 453. Consultas al Teléfono: 03388 - 42 4860, Celular: +5493388 418820 o vía mail a: secretariaseguridadvillegas@gmail.com

1ra Noche de Carnavales en Banderaló Suspendida

Desde Cooperadoras de Escuela Primaria y Escuela Secundaria de Banderaló queremos informar que por decisión conjunta se ha decidido suspender la noche de corsos pactada para el sábado 08 de enero en razón de la situación epidemiológica que está atravesando nuestro pueblo, y el distrito en general, lo que hace que tengamos importantes bajas, (participantes y organizadores) para llevar adelante el espectáculo. Pedimos disculpas a la gente que sabemos ha estado trabajando en pos del carnaval, pero entendemos que sabrán comprender la decisión basada en la compleja situación antes mencionada.

Muchas gracias.