domingo, 31 de marzo de 2013

“9º Vuelta al partido de Gral. Villegas 370 Km”


Es una competencia ciclística de resistencia y aventura de UNA SOLA ETAPA de 370 km. Por caminos de tierra (llanos)La largada fué el Sábado 30 de Marzo de 2013, a las 6.00 Hs. desde Santa Eleodora.
Recorrido: Santa Eleodora (LARGADA KM 0)- Blaquier- Pichincha (PC1: Km35)- Villa Saboya(PC2: Km74)- Cañada Seca (PC3: Km108)- Santa Regina (PC4: Km133)- Coronel Charlone (PC5:Km156) - E.V.Bunge (PC6:Km183) - Banderaló (PC7:Km228) - Villa Sauze (PC8:Km260) - Elordi(PC9:Km296) - General Villegas (PC10:Km308) - Piedritas (PC11:Km340) - El Día- Santa Eleodora (PC12:Km370:LLEGADA).
El ganador es Juan Scorza de Vedia empleó 14.43 hs.
Llegó el 30 de marzo a las 20.43 hs.

Felices Pascuas

"Hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creido en el"
Domingo de pascua, la Parroquia "Nuestra Señora del Carmen" invita a la misa de niños 10,30hs y 19hs misa que también se transmite en directo por F.M.Peregrina 92,9MHZ.
"Creemos que: Resusitó al tercer día según las escrituras.

Tomás Romero Remisero de Gral. Villegas asaltado en América



El hecho delictivo sucedió en la madrugada del sábado, según informó el Sub Comisario Sergio Rodríguez. El conductor del remis es la ciudad de General Villegas perteneciente a una empresa de ese medio y le habrían llevado alrededor de $ 350.
"El robo sucedió en la madrugada de este sábado cuando Tomás Romero, quien trabaja para la remisera 420900 de Villegas viene con un viaje a nuestra ciudad desde el cabaret de Villegas. Allí suben tres individuos, a uno lo lleva al Barrio La Trocha y a los dos restantes los trae hacía América. Cuando llegan a nuestra ciudad a uno lo deja en una dirección y el otro que sigue en el auto a detemrinado momento saca un cuchillo amenazando a Romero, le saca alrededor de $ 350 y se da a la fuga".
"Romero radica la denuncia en esta comisaria y comenzamos la investigación desconociendo hasta el momento las identidades de las personas involucradas salvo la del remisero. La causa esta caratulada como "Robo" e interviene la Fiscalía N° 6 a cargo del Fiscal Fabio Arcomano del Departamente Judicial de Trenque Lauquen". 
Fuente:
http://www.masternews.com.ar

Reclamaron por el Estado de las Rutas Nacionales

Desde el sitio Web www.sumateapiedritas.com.ar se convocó bajo el lema "Cansados de viajar en las peligrosas rutas nacionales y provinciales", la Unión de Usuarios Viales de la República Argentina y Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial el sábado 30 de marzo de 10 a 14hs.
1. Porque el estado de las Rutas Bonaerenses las hacen verdaderos caminos de la muerte.
2. Porque las Rutas Nacionales concesionadas por sistema de Peaje no tienen ni mantenimiento ni conservación.
2. Porque EXIGIMOS Rutas Transitables. Sin pozos ni ondulaciones. Demarcadas vertical y horizontalmente.
3. Porque el sistema de peaje directo HA FRACASADO. Sin Rutas transformadas en Autopistas Inteligentes.
4. Porque LE DECIMOS "NO" a los anuncios del Gobernado Scioli y el Ministro Arlia de poner nuevas cabinas de peaje .
5. Porque EXIGIMOS un verdadero Plan Nacional de Vialidad. Que sea programado y realizado.
6. Porque EXIGIMOS al Congreso Nacional que debata en recinto la LEY PROMITT de Autopistas Inteligentes.
7. Para que las rutas sean concebidas y diseñadas para eliminar las zonas de peligro.
8. Porque EXIGIMOS que sean considerados DELITOS PENALES por una LEY NACIONAL los delitos de tránsito
9. Porque EXIGIMOS mayor presencia policial en todas las RUTAS y no solo operativos estivales
10. Porque EXIGIMOS que se incluya a nivel escolar como materia obligatoria a "LA SEGURIDAD VIAL"
11. PORQUE EXIGIMOS OBRAS VIALES CON LOS IMPUESTOS QUE EL GOBIERNO NACIONAL RECAUDA, FONDOS QUE DESVÍA A OTROS FINES, EN LUGAR DE SER COPARTICIPABLES CON LAS PROVINCIAS PARA UNA VERDADERA INFRAESTRUCTURA VIAL.
12. Porque se fabrican 4200 Km de automóviles por año y 26 Km de autopistas, no mas datos...
 NO MAS MUERTES EN LAS RUTAS. MAS SEGURIDAD VIAL. LOS USUARIOS UNIDOS POR UN SI A LA VIDA.
 EN VEINTE (20) PUNTOS ESTRATÉGICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
 CONVOCAN ORGANIZACIONES VECINALES DE USUARIOS VIALES DE LAS SIGUIENTES LOCALIDADES:
 Pilar - Capilla del Señor - Parada Robles - San Antonio de Areco - Capitan Sarmiento - Arrecifes - Pergamino - Chacabuco - Junín - Luján - Mercedes - 9 de Julio - Carlos Casares - Trenque Lauquen - Pellegrini - Santa Rosa (LP) - Olavarria - Bolivar - Ayacucho - Tandil - Loma Negra - Azul - Las Flores - Tapalque - General Villegas - Coronel Suarez - Carlos Tejedor - America - Pehuajo - Necochea - Mar del Plata - Guamini - General Alvear - Dudignac - Daireaux - Urdapilleta - Pirovano - Bolivar

"Villegas" en los Cines del País


Villegas es una película de caminos: asfaltados y subjetivos. En la primera parte, es unaroad movie plena: dos primos (Esteban Lamothe y Esteban Bigliardi) viajan en auto hacia su pueblo de origen, General Villegas, por la muerte del abuelo de ambos. Es claro, aunque no lo digan, que sus destinos se fueron bifurcando. El malestar subterráneo se hará evidente en plena ruta. Pero al llegar allá, alejados del hipertenso corazón porteño, cada uno irá -quién sabe- reencontrándose, o reencontrando al otro, o, simplemente, asumiendo el irreversible paso del tiempo, ese asombroso descubrimiento de los que rondan los treinta. La opera prima de Gonzalo Tobal, egresado de la FUC, es sutilmente clásica, de gran solidez (que no es lo mismo que rigidez) formal, con actuaciones medidas y al mismo tiempo espontáneas. Lo callado es más importante que lo dicho. Lo dicho jamás es grave ni retórico. Lamothe y Bigliardi, que han hecho parte de sus carreras juntos, logran momentos de verdad, luminosamente naturales. Esteban (Lamothe) es más adaptado, aburguesado, previsible: está por casarse, tiene que volver para trabajar. Pipa (Bigliardi) parece más anclado a la juventud; también, a la experimentación, al impulso, al extravío. Tobal no toma partido: ni siquiera roza las torpezas del maniqueísmo. Pipa lleva su guitarra. En Buenos Aires tiene una banda, en la que alguna vez estuvo Esteban. Ya no. Pero la música no sólo marca desuniones: une puntas de lazos, incluso temporales. Desde la bellísima Where Have All The Flowers Gone? , cantada por Marlene Dietrich desde el tocadiscos del abuelo, hasta una tersa canción de Nacho Rodríguez, de Onda Vaga, compuesta para el filme. Para bien o mal, Villegas prescinde de picos dramáticos. Opta por reflejar, con delicadeza, el ánimo de sus protagonistas. En una secuencia, los primos se encuentran adentro de un silo familiar -son de clase media alta-, semihundidos en el maíz. Se comportan como chicos en un pelotero, como si recuperaran algo, algo así como una dicha compartida, que se escurre como los granos entre sus dedos. El camino de vuelta los espera ahí, con sus desvíos.
Fuente: www.clarin.com.ar