sábado, 24 de mayo de 2014

Alegre, Albisu y Baro junto a una veintena de concejales y dirigentes de la cuarta sección electoral

El Frente Renovador de Pehuajó re-inauguró su “Espacio de Trabajo” con la presencia de los concejales locales, Federico Bergues, Santiago Zaratiegui y el dirigente Roberto Centeno, el diputado nacional Gilberto Alegre, los legisladores provinciales Hernán Albisu y Malena Baro, el intendente de General Villegas Horacio Pascual y una decena de concejales y dirigentes de diferentes distritos de la cuarta sección.
Roberto Centeno agradeció a los legisladores y dirigentes de la sección por acompañarlos en esta apertura del espacio de trabajo y afirmó “somos parte de este proyecto renovador que conduce Sergio Massa no sólo a nivel nacional, sino también a nivel local”. 
Por su parte, Gilberto Alegre sostuvo, “Estamos en vísperas de un fin de ciclo, viene una etapa nueva, que no tiene que significar solamente un cambio de hombres, sino un cambio de métodos y procedimientos, los nombres pueden en muchos casos ser los mismos, pero tiene que haber claridad en la conducción para visualizar donde queremos llevar al país”.
“Hubo una ruptura en la política. Antes dirigentes se juntaban en Buenos Aires o La Plata y decidían acá se va a hacer esto o aquello, acá hubo un grupo de intendentes de diversos partidos políticos los que dijimos basta de que nos vengan a decir que es lo que tenemos que hacer”, agregó Alegre. 
“Tenemos que romper con las estructuras tradicionales, Sergio Massa es significado de cambio, debemos trabajar y ayudarlo para hacerlo realidad”, concluyó el diputado nacional, Gilberto Alegre.
Luego del corte de cintas inaugural, el joven legislador, agradeció a todos los concejales que estuvieron presentes por haber acompañado al Frente Renovador de Pehuajó en este encuentro y respaldar la figura del referente seccional, Gilberto Alegre.
Se abre hoy un nuevo espacio de trabajo -afirmó Albisu- para llevar temas que el frente renovador puso en agenda nacional pero que pueden ser trabajados a nivel local, como las más de 2 millones de firmas recolectadas que le dicen No al código penal, la nueva ley de policía comunal o la elevación del impuesto a las ganancias.
 Además, Hernán Albisu sostuvo que “Plantear estos temas no solo a nivel nacional, sino también en cada uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires y de todo el país, es la lógica de este espacio que surgió desde abajo hacia arriba, con 8 intendentes, que conocían y se propusieron cambiar  la realidad de sus vecinos”.
La senadora Malena Baro declaró que “fue muy positivo el encuentro en donde se vieron representados todos los distritos que componen el Frente Renovador de la cuarta sección electoral en Pehuajó. Tuvimos la posibilidad de dialogar sobre lo que vinimos haciendo y programando nuevos encuentros con nuestros legisladores, concejales y referentes, para seguir consolidando y avanzando en la construcción de un espacio sólido, amplio y contenedor, que esté cerca de la gente, con propuesta que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Ese es nuestro objetivo como nuevo espacio político que nació en el país de la mano de Sergio Massa".
“En 2013 hemos obtenido un voto de confianza de la gente, muy importante, que valoramos y agradecemos, pero que nos da una gran responsabilidad hacia adelante en términos de trabajo y del cambio que busca la sociedad para nuestro país”, concluyó Baro.
Estuvieron presentes los concejales Juan Pablo Ripamonti y Carolina Gómez (Trenque Lauquen), Sebastián Hernández y Josefina Pérez (Rivadavia), Diego Marini (L. N. Alem), Javier Cirielli (Lincoln), Marcelo Liffourrena (General Viamonte), Juan Ignacio Curcio (Chivilcoy), Hugo Moro (Chacabuco), Fernando Bevelaqua (Bragado), Marcelo García (Junín), Rosana Neri (Hipolito Yrigoyen), Ernesto Segretin y el consejero escolar, Federico Bisio (Trenque Lauquen), además de los dirigentes seccionales, Juaci Martínez (Rivadavia) y Juan Ziti (L. N. Alem).