martes, 31 de mayo de 2022

General Villegas presente en las Jornadas de Accesibilidad Universal

El Municipio de General Villegas a través de representantes de la Dirección Obras Públicas y el Área de Inclusión y Accesibilidad participó el viernes 27 de mayo de las “Jornadas de Accesibilidad, estrategias de implementación y gestión” organizadas por el área de accesibilidad del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (Distrito 7) en el Centro Cívico de la ciudad de Trenque Lauquen.
Durante el encuentro se realizó un recorrido histórico y una revisión teórica y sobre el impacto del cambio de paradigma en Discapacidad.
También se trabajó sobre la implicancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con perspectiva de género y cómo producir mejoras sobre la calidad de vida de las personas, desarrollando proyectos arquitectónicos, urbanísticos, de productos y servicios.
Participaron representando nuestro Distrito los Arquitectos Milagros Carelli, Luciano Burzio y Fabián Pérez dependientes de la Secretaría de Obras Públicas y la Lic. María Angélica Iturria a cargo del Área de Inclusión y Accesibilidad para personas con Discapacidad.
El Distrito 7 del Colegio de Arquitectos está a cargo del Arquitecto villeguense Leonardo Correa y la Jornada estuvo a cargo de la Arq. Viviana Di Lucca Docente de grado y posgrado, investigadora y extensionista especializada en Discapacidad, Mg. en Gerontología y atención especializada en la persona (Universidad de Valencia España), Especialista en Gerontología Comunitaria e Institucional- UNMDP – Facultad de Psicología, Diplomado en Salud Mental y DDHH, Coordinadora de programas y proyectos que impulsan y promueven la accesibilidad y Consultora de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Ganadores de "La Villeguense de Bomberos" Mayo 2022

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo correspondiente al mes de mayo de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS 2022, que fue realizado por Quiniela de la provincia de Buenos Aires el sábado 28 de mayo, fueron favorecidos los siguientes números

1º Premio: N° 669 Un Smart tv 43”
Colman Federico

2º Premio: N° 675 Un Split Frio/ Calor
Rivas Mara

3º Premio: N.º 104 Una Cocina
Elissamburu Damian

4º Premio N.° 765 Una Parrilla
Piñeiro Víctor

5º Premio N.º 394 Un Horno Eléctrico
Monti Edison

6º Premio N.º 128 Una Orden de Compra por $17.000
Cabrera María Ester

La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración, e informa que los premios se entregarán a partir del día miércoles 01 de junio en la Institución.

 

Pronòstico del Tiempo en el Partido de Gral Villegas

 

  • Martes 31
    Temp. Máx 12° | Temp. Mín 1°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    0%
    1128
    7 - 120 - 27 - 12
    Brand
    Brand
    Brand
    ---
  • Miércoles 1
    Temp. Máx 12° | Temp. Mín 5°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    0%
    0%
    65127
    7 - 127 - 127 - 127 - 12
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    ----
  • Jueves 2
    Máx 14° | Mín 5°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    514
    7 - 127 - 12
    Brand
    Brand
    --
  • Viernes 3
    Máx 14° | Mín 7°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    714
    7 - 127 - 12
    Brand
    Brand
    --