viernes, 3 de junio de 2022

Martìn Garcìa de Sarmiento de Junìn a Estudiantes de Rio IV

Asociación Atlética Estudiantes oficializó la llegada de su primer refuerzo para la segunda parte de la Primera Nacional. Se trata de Martín García, lateral derecho de 23 años de último paso por Sarmiento de Junín.
Ante el intento fallido de incorporar a Delfor Minervino, lateral de Estudiantes de Caseros, el “león” no se dio por vencido y fue por un reemplazante en el mismo puesto.
Martìn García, oriundo de General Villegas (Buenos Aires), realizó todas las divisiones formativas en Sarmiento, escaló divisiones y jugó en la Primera División. Incluso estuvo presente durante la última temporada en la que el “verde” disputó la Primera Nacional y ascendió, justamente ante Estudiantes en la final en cancha de Unión.
En la vuelta del equipo de Junín a Primera, García fue titular en casi todos los partidos del torneo de Liga Profesional 2021. Aunque con los cambios de entrenadores fue perdiendo terreno y no fue tenido en cuenta por Israel Damonte en la última Copa de la Liga Profesional.
El lateral derecho viene con poco rodaje en Primera, ya que sólo disputó 26 minutos en el último torneo, ocurrió el 17 de marzo en la derrota 2-1 frente a Barracas Central por la fecha 7. En el desarrollo de dicho torneo García fue alternando entre banco de suplentes y no convocatoria.
Martín finalizó su vínculo con Sarmiento y firmó en Estudiantes por 18 meses (hasta diciembre 2023).
Fuente:https://altoquedeportes.com.ar/

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas

El 3 de junio se celebra en Argentina el Día del Inmigrante Italiano

El 3 de junio se celebra en Argentina el Día del Inmigrante Italiano.
La inmigración italiana fue la que llegó al país en mayor cantidad y que se instaló sobre todo en poblaciones urbanas, además de ser la más prolongada en el tiempo. La fecha celebra el nacimiento de Manuel Belgrano, de padres italianos, en 1770

Consejos de prevención de accidentes e incendios por sobrecarga de tomacorrientes y artefactos eléctricos


A raíz de las bajas temperaturas, se han reportado incendios en hogares del Área de Concesión de EDEN, ya que se empiezan a utilizar artefactos que generan mayor consumo y que pueden generar una sobrecarga en tomacorrientes o artefactos eléctricos.
En este sentido, EDEN difunde frecuentemente a sus usuarios consejos de seguridad en el hogar en su página web (www.edensa.com.ar) y por sus diferentes redes sociales.
Este año, la Distribuidora lanzó una campaña específica con el objetivo de brindar diferentes recomendaciones, por ejemplo, cómo evitar y actuar ante incendios en el hogar a causa de sobrecarga de consumo.
Alejandro Branchesi, Jefe de Sucursal de EDEN, recuerda que: “Con las bajas temperaturas a raíz de la ola polar, es fundamental prevenir accidentes que pueden terminar en incendios, siguiendo estos consejos y siempre revisar las instalaciones internas con un electricista matriculado”.
Les presentamos algunos consejos y los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para más información:
No sobrecargar tomacorrientes con muchos triples y alargues o derivaciones improvisadas.
Utilizar Tomacorriente múltiple, comúnmente denominado zapatilla, sólo para artefactos de bajo consumo, como por ejemplo cargador de celulares, y no para estufas o caloventores.
En caso de incendio:
desconectar el circuito eléctrico desde el tablero,
no usar agua
usar matafuegos tipo ABC o C.
Si el fuego persiste, llamar a los Bomberos.
Revisar periódicamente las instalaciones eléctricas con un electricista matriculado.

CEAM continúa durante el mes de junio con los encuentros de Orientación Vocacional en las escuelas secundarias del Partido de General Villegas.

El día martes 31 del corriente la Coordinadora de CEAM Prof. María Luján Ottaviano y la Asistente Pedagogía Prof. María Pepi, estuvieron con los alumnos de 6to año de la E.E.S. Nº 4 de Cañada Seca . También estuvieron presentes la directora del Establecimiento Leticia Zubelzu, la profesora Analía Avaro, la bibliotecaria Laura Chirino y la O.E. Ivana Lestarpé.
Algunos de los temas que se trabajaron durante el encuentro fueron las diferentes etapas del proceso de elección de la Carrera y la indagación de habilidades e intereses
personales.
Algunos de los recursos que se utilizaron fueron un test proyectivo que arroja resultados que permiten continuar con la definición de la vocación. En función de los resultados del test y con diversas herramientas se presentaron áreas de conocimiento y carreras posibles de ser tenidas en cuenta al momento de la elección.
Una vez más el objetivo del encuentro fue inaugurar un proceso de autoconocimiento y de búsqueda de información para que las elecciones que hagan los jóvenes se realicen a partir de los resultados que este proceso arroja.
Las profesionales de CEAM destacaron la importancia del acompañamiento del equipo docente y directivo de la institución que gestionó el encuentro y continuará trabajando el proceso iniciado con los estudiantes de Cañada Seca.

Reunión con Campo Limpio

El jueves 2 de junio por la mañana el Intendente Municipal Eduardo Campana recibió en el Palacio Municipal al Representante Zonal de Campo Limpio de la Provincia de Buenos Aires Juan Clavin y la Regional Ing. Mercedes Borras acompañado de la Jefa de Gabinete Marina Justo y Mariel Montoya a cargo de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente.
En la reunión se abordaron temáticas referidas a la recolección de envases vacíos de fitosanitarios, de la fecha de la próxima jornada de recolección para fin de junio o primera semana de julio y las posibilidades referidas al emplazamiento del CAT en General Villegas.
--

Club Atlètico y Social Cañada Seca Inaugura Nuevo Estadio


Agenda del Fin de Semana en el Partido de Gral. Villegas


Viernes 3 de Junio
20:30hs- Gran Debut Circo Burlesk, Av. Arquitecto Carrozi- Frente a Eden
23:00hs- "NoesMoscada" con Gastón Chirizola  show en el Club Atlético Villegas, Moreno 560 
Sábado 4 de Junio
10:00hs- 1ª Torneo Regional de Gimnasia Artística, organiza la Escuela "Cultura Física" a cargo de la profesora Marianela Rosales en el Club Eclipse
10:45hs- Hockey Femenino Semifinales Liga Local en el Sintético Municipal
10:45 sub15 CAV vs Espartaco
13:30hs sub18 CAV vs Ingeniero
15:00hs- "Sonic 2" en el Cine Teatro Español
19hs COLAPSO Muestra por alumnos de 6to año del IMI dedicada a la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente
19:30hs- "Morbius" en el Cine Teatro Español
18y20:30hs-2da Función Circo Burlesk, Av. Arquitecto Carrozi- Frente a Eden
Domingo 5 de Junio
9:00hs- Torneo de Hockey Mamis en el Sintético Municipal
9:00hs- Carreras Hípicas, hipódromo Gral Villegas   
9,30hs Inauguraciòn estadio del club Atlètico y Social Cañada Seca.
10 a 18hs- Bombero por un día 
17:00hs- "Sonic 2" en el Cine Teatro Español
17 y 19:30hs- 3ra Función Circo Burlesk, Av. Arquitecto Carrozi- Frente a Edén
19:30hs- "Morbius" en el Cine Teatro Español
10:30hs- 5ta Fecha LFGV Femenino
10:30 Cosmopolita vs Santa Rita
12:00 Atl. Charlone vs Atlético Villegas 
13:30 Atl. Ameghino vs Eclipse 
15:30hs - 1ra Fecha Torneo Apertura LFGV
Sportivo vs Dep. Blaquier
Atlético Ameghino vs F.C.Bunge 
Santa Rita vs Juventud
Cañada Seca vs Atlético Villegas 
Eclipse vs Sarmiento 
Ingeniero vs Cosmopolita

Juegos Bonaerenses Etapa Municipal Adultos Mayores en Cañada Seca y Charlone

Sàbado 4 de junio 14hs en el centro de jubilados de Cañada Seca cartas y loterìa.

Sàbado 4 de junio 14hs en el centro de jubilados de Coronel Charlone cartas y loterìa