jueves, 31 de diciembre de 2020

Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Jueves 31 de Diciembre

El Martes 5 de Enero se Pone en Marcha Verano ATR

Los niños, niñas y jóvenes de Primaria y Secundaria participarán de juegos, actividades de recreación, cuidado del cuerpo y talleres en los que se abordarán los contenidos para cada año escolar. Quienes estén interesados podrán preinscribirse por mail o a través de las planillas que se encuentran en las librerías El Principito, Dolcissimo y Casa Miguelito.
Entre el 5 y el 29 de enero, se llevará a cabo en toda la Provincia “Verano ATR”, para “enseñar recreando” a partir de juegos y actividades que promuevan aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación.
Verano ATR se desarrollará en sedes distribuidas en todo el territorio de la Provincia, gracias a un trabajo conjunto entre el Estado provincial y los municipios. Tendrá lugar en clubes, centros deportivos y de recreación o establecimientos educativos, al aire libre y con protocolos de cuidado.
La propuesta de actividades se organizará según el año escolar de las y los participantes y los siguientes ejes temáticos: Tecnología, Arte, Ciencias, Cuidado del cuerpo y salud, Lengua y literatura, Matemática y robótica, Deportes y actividades recreativas. También habrá espectáculos, cine y bibliotecas móviles.
Las actividades serán de lunes a viernes durante tres horas diarias. En las sedes se organizarán grupos de hasta 15 integrantes que estarán a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR. Los predios que posean piletas o natatorios, contarán también con guardavidas. Cada grupo dispondrá de un espacio de 120 metros cuadrados para asegurar el distanciamiento social.
Verano ATR está dirigido principalmente a estudiantes del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación, pero también podrán inscribirse estudiantes de los niveles primaria y secundaria. Para iniciar el procedimiento de inscripción se debe enviar un correo electrónico a la casilla del programa en cada distrito (veranoatrgeneralvillegas@gmail.com), y seguir las instrucciones proporcionadas a vuelta de correo.

CEAM: últimos egresados del 2020

CEAM: últimos egresados del 2020
Finalizando el 2020 la coordinadora del Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM), Prof. María Luján Ottaviano, y todo el equipo saludan y felicitan a tres alumnos de la Universidad de Belgrano que rindieron su última materia vía Google Meet y se egresaron de las carreras:

Técnica en Hotelería y turismo
Alicia Larramendi

Licenciados en Agronegocios
Pablo Ranalli
Alberto Hellbusch



La Fragua realizó su tradicional exposición y entrega de premios

La Escuela Municipal de Niños Pintores realizó este martes el cierre de actividades del año con la presentación de la muestra anual de pinturas que estará abierta al público con todos los protocolos.
La Coordinadora Gabriela Saadi señaló que “este año fue más que distinto por la pandemia pero igualmente pudimos arrancar en agosto con pocos chicos y a partir de los 5 años con todos los protocolos a seguir”.
“A pesar de todo eso estamos celebrando la exposición número 61 y contentos que los niños puedan estar acá recibiendo premios de certámenes internacionales que llegaron a la institución”, destacó.
Este año los premios llegaron de Macedonia - primer premio - (Videla, Emilia), de Bulgaria (Búsico, Paulina; Giménez, Gabriel, López, Thiago; Sánchez, Delfina y Vivas, Victoria), de Polonia (Búsico, Gerónimo; Falcón, Vera; Fernández, Victoria; Sánchez, Delfina y Zambrano, Yasmín) y de Eslovenia (Beltramino, Matilde; Migliore, María Luz y Ocampos, Renata).
“Para nosotras que somos las primeras que recibimos la noticia es una gran emoción y después también los niños que se van enterando y las familias”, dijo Saadi y reveló que “en general ellos no se enteran qué dibujos, ni en qué certámenes participan entonces cuando se les da la noticia es realmente inesperada”.
En el verano se va a realizar colonia de la Estación Cultural en el Parque y en febrero retornaremos con actividades formales en el Taller y en marzo siempre y cuando se pueda se harán las inscripciones para empezar en abril.
A la Fragua concurren niños desde los 3 a los 12 años y están acompañados por Gabriela Saadi, Karina Álvarez, María Rosa Torres y Graciela Manfredi.