viernes, 6 de febrero de 2009

Para verte mejor...

La Bibliocasilla, el móvil de la Biblioteca que lleva lecturas, juegos y tecnología a comunidades alejadas y trabaja en proyectos educativos con las escuelas de nuestra ciudad, se está poniendo linda para empezar este 2009.
No fue necesario que viajara hasta París, como la tortuga Manuelita. Con pinceles y colores, Susana Aguirre, Magalí Obal, Marina Páez y Alejandra Pedrini, lograron que la magia de los cuentos escapara de los libros al exterior de la casilla.
“Queríamos cambiarle la cara y alegrarla con dibujos infantiles. La idea era también distinguirla porque, si bien tiene el logo que la identifica como móvil de la Biblioteca, comprobamos, viajando por los pueblos, que no era suficiente, que a veces no la reconocían”, dice Susana Aguirre, responsable del bibliomóvil.
El dibujo en su conjunto es una adaptación realizada por Alejandra Pedrini, diseñadora gráfica de la Biblioteca, en base a ilustraciones tomadas de distintos cuentos para chicos.
“Tratamos de buscar imágenes que se repitieran en los libros infantiles, como castillos, barcos piratas y escenarios fantásticos, aunque sin dejar de lado aquello que tiene que ver con recrear nuestra zona -el campo-, que es el lugar donde vivimos y por donde también viaja la Bibliocasilla”, explica Alejandra.
Así, renovada y contando historias antes de abrir sus puertas, la verán llegar chicos y grandes cuando se acerque a escuelas, bibliotecas o a alguna plaza.

Ex Boquenses en Banderaló

Oraganizado por Bomberos Voluntarios de Banderaló,se presentarán ex jugadores del Club Atlético Boca Juniors quienes jugarán con un equipo representativo de la zona.
Estarán presentes Darío Scotto, Sergio Giachello, Walter Pico, Eduardo Pagnotta, Alfredo Graciano, Gustavo (Tula) Torres, Claudio Benetti, Marcelo Bachino, Quique Hrabina, Luis Luquez, Luis Abramovich, Richard Tavarez, Ivar Stafuza, Walter Perrazo, Diego Soñora, Beto Carranza, Osvaldo (Pichi) Escudero, Claudio Dykstra, Carlos Tapia y Jorge Comas.
El partido se jugará el sábado 7 de Marzo a las 17:30 horas en cancha del Club Atlético Juventud Unida de Banderaló.
Próximamente se dará conocer la lista de jugadores del Partido de Gral. Villegas y la zona que enfrentarán al equipo xeneinze.
El objetivo de este evento deportivo es recaudar dinero para la construcción de nuestro cuartel
Para mayor información contactarse al celular 03388 15671354.